Instagram Wololo Sound

¡Extra, extra! ¡Ha vuelto! Como viene siendo tradición en Wololo Sound, llegado el mes de octubre abrimos los sesos a propios y extraños en busca del top más completo en lo que a artistas de música electrónica se refiere. Desde 2015 los redactores y colaboradores de Wololo Sound elaboran su particular lista con los mejores del año, para posteriormente dar el voto a nuestros lectores en una segunda lista. En la sexta edición de este top hemos decidido unificar ambas para dar con un top 100, sí, muy díspar, pero también justo y teniendo en cuenta los votos de todos y cada uno de vosotros, sin discriminación de género o nacionalidad.

Como comentamos cada año, es muy posible que muchos de vosotros se queden un poco patidifusos al ver esta lista. La oferta musical de la escena actual es enorme y por ello no os tiene que parecer raro ver a, por ejemplo, Kygo, Da Tweekaz y Tale Of Us compartiendo posición en la tabla. También suele chocar en muchas ocasiones la cantidad de artistas nacionales que completan esta lista, algo que nos llena de orgullo y que demuestra que los seguidores de a pie también se acuerdan de productores como Dj Nano, Broken Minds, Dub Elements o Coyu a la hora de elegir a sus favoritos.

En la parte inferior del artículo valoraremos un poco más a fondo estos resultados, pero de momento y sin más dilación, ya podéis ojear y estudiar el top 100 artistas electrónicos del 2020 según los redactores y lectores de Wololo Sound.

Así es. No es un secreto que el estadounidense Porter Robinson es un artista muy querido en nuestro país. Tanto es así que en 2020 ha conseguido hacerse con el mayor número de votos entre todos vosotros. Los géneros ligados al bass y al hard han ganado mucho peso en nuestro top 10, con la incursión de productores como Imanu, Phuture Noize, Sub Zero Project o Aweminus. Este top 10 lo completan un veterano como David Guetta y cuatro artistas que han completado un gran 2020 y se mantienen en lo más alto un año más, Camelphat, Charlotte De Witte, Mathame y Don Diablo. ¡Variedad ante todo!

El ascenso del bass se ve compensado por un descenso bastante importante de la música underground, donde solo encontramos, por ejemplo, a tres artistas en el top 30. La mencionada De Witte, Joris Voorn (un clásico de las primeras posiciones de este top), y Coyu. Precisamente Coyu (#27) vuelve a ser un año más el artista nacional más apoya, seguido de cerca por la incursión del hard con Broken Minds (#29). Kursiva (#75), Crusy (#80), Edu Imbernon (#83), Subshock & Evangelos (#89), DJ Nano (#92) y Dub Elements (#95) son los otros artistas nacionales de la lista.

¿Qué os ha parecido? ¡Leemos vuestros comentarios en redes sociales!