Instagram Wololo Sound

El jefe de Hexagon da el pistoletazo de salida a esta andadura tras dos años gestándose junto al cantante Denzel Chain con su primer single ‘Johhny’s online’

Si Don Diablo aparece mañana anunciando que The Duffer Brothers le han llamado para orquestar toda la banda sonora para la última temporada de Stranger Things, no nos extrañaría absolutamente nada después de escuchar el primer single de Camp Kubrick. El productor neerlandés ha querido iniciar una nueva aventura musical acompañado por el joven cantante Denzel Chain, el cual conoció en Los Ángeles y con el que compartía esta pasión por querer iniciar una banda en la que la influencia de la época de los 80 fuera la protagonista.

La mayoría de gente que siga a Don Diablo en redes sociales se habrá dado cuenta de que es un apasionado de las máquinas recreativas, sagas como Star Wars, con la cual ha colaborado ya en su línea de merchandising y que nació con un tremendo impacto en la sociedad a inicios de los 80, y de toda la estética que acompañaba estos años, años los cuales probablemente se pueda afirmar que son de los más influyentes y ricos en la historia de la música. Kraftwerk, TOTO, Michael Jackson o Yazoo son algunos de la infinidad de nombres que aportaron su creatividad y arte por la música para marcar una época que a día de hoy sigue muy presente en la sociedad por la calidad que existía y la herencia que hemos recibido los jóvenes de nuestras familias que crecieron con esta música.

Los vinilos superan en ventas a los CDs por primera vez desde 1986

Camp Kubrick, por supuesto en honor al grandioso cineasta Stanley Kubrick, director de películas históricas como La naranja mecánica o 2001: Una odisea en el espacio, es el proyecto creado por Don Diablo junto a Denzel Chain para traer de vuelta la esencia de los 80, la cual probablemente esté muy arraigada en ambos. El uso de esos sintetizadores tan característicos de la época y una melodía que, si cierras los ojos, te transporta inmediatamente a una sala de recreativos un viernes por la noche para luego acudir a ver el estreno en el cine correspondiente acompañado de un batido y unas palomitas, hacen que ‘Johnny’s Online’ sea el comienzo perfecto para esta andadura.

Estaremos expectantes para ver que nos depara el futuro de Camp Kubrick. Por lo pronto ‘Johhny’s Online’ y todas las mejores novedades de la semana las puedes encontrar en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’.