Instagram Wololo Sound

El dúo británico colabora con Will Easton en un potente ‘Witching Hour’ que actúa como último preludio de su inminente primer álbum

Parece que por fin se va viendo la luz al final del túnel. La espera por la obra más ambiciosa de CamelPhat está siendo tan larga como incierta debido a una sucesión de aplazamientos que nos hacían dudar de si realmente sería este el año de su lanzamiento. El factor que ha resuelto la incertidumbre ha llegado esta misma semana por partida doble: por una parte, con la publicación de pequeños teasers en redes sociales; por otra, con un nuevo single que actúa como último preludio de este inminente primer álbum de estudio del dúo de Liverpool. El 30 de octubre es la fecha a marcar en rojo en nuestros calendarios para ‘Dark Matter’.

‘Witching Hour’ es el nombre de su potente y sombría colaboración con el londinense Will Easton, en la que invocan a las criaturas sobrenaturales de la noche. Los productores británicos han logrado plasmar a la perfección la leyenda del folclore europeo en un track technero enfocado totalmente a las pistas de baile gracias a la contundencia del kick y el bassline, demostrando que en el álbum también habrá lugar para sonidos menos enfocados a sonar en radio, especialmente el los Dark Matter Edits de famosas producciones como ‘For A Feeling’, ‘Cola’ y ‘Breathe’.

Relacionado: La calidad de CamelPhat y Yannis Foals reluce en ‘Hypercolour’

Además, esta noticia llega después de que CamelPhat anunciasen su mayor gira en Reino Unido hasta la fecha, con más de 20.000 entradas vendidas en la época más despiadada para la industria del ocio nocturno. Dave Whelan y Mike Di Scala actuarán en las ciudades de Liverpool, Bristol, Glasgow, Newcastle y Leeds antes de terminar la gira con su actuación más importante en el SSE Arena Wembley de Londres el 17 de abril de 2021, donde pasarán a la historia como los primeros artistas de música house que tocan en este icónico recinto.

Mientras tanto, podéis disfrutar de este ‘Witching Hour’ en el link que os dejamos a continuación o reservar ‘Dark Matter’ en plataformas digitales, ya que hasta el 27 de noviembre no estará disponible en formato físico. También podréis encontrar este nuevo single en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderos el resto de novedades de cada semana.