Instagram Wololo Sound

¡Volvemos con Sounds Of Dubstep Abril como segunda edición de la sección! El pasado mes ya estrenamos esta nueva sección en la que recopilamos todos los temas de dubstep lanzados, además de nuestra ya conocida playlist. En esta ocasión, hablamos de los nuevos lanzamientos del género en el mes de abril, pudiendo adelantar de primeras en que si hay una palabra que ha definido estos 30 días, esa es “riddim”.

Los más veteranos

Al contrario como sucedió el mes pasado, en esta ocasión hemos visto muchos más lanzamientos por parte de nombres ya grandes en la industria que por nuevos talentos que ahora se están dando a conocer. Comenzando con Never Say Die y Black Label, son únicamente tres los EPs que han salido, no muy originales que digamos: ‘Zero Day‘ de Krimer, ‘Genetics‘ de Megalodon, y ‘Insomnia‘ de Akeos, el primero pero no último en este mes lanzado por el peculiar productor de riddim.

Sin embargo, el sello ha despuntado en cuanto a singles. Kompany y Effin nos traían ‘Chunky‘, mientras que Dr. Ozi unía fuerzas con Soltan en ‘Mumbai Madness‘, donde el estilo de oriente medio del segundo artista se ve bastante modificado por el primero. Badklaat también se ha hecho oir este mes ‘Ravedash‘, y parece ser que Midnight Tyrannosaurus tiene un nuevo EP de VIPs entre manos, puesto que ya ha sacado a la luz dichas versiones de ‘Psychosis‘ y ‘King Of The Death‘.

Pasando a Disciple y su Round Table, estos se han centrado únicamente en el lanzamiento de EPs. Nos sorprende en primer lugar volver a encontrar a Akeos, esta vez en el sello “rival” con ‘Serial Live‘. Seguimos con los EPs de riddim con el sobresaliente ‘Disruption‘ de Infekt, y ‘Lifted‘ de Antiserum. Finalmente, el premio al lanzamiento del mes por Disciple se lo lleva PhaseOne con sus remixes a ‘TRANSCENDENCY’, entre los que destacan el de Barely Alive, Oliverse y Code:Pandorum.

Los remixes a ‘TRANSCENDENCY‘ se quedan con el 10

Si dejamos a un lado los grandes gigantes e indagamos en otro sellos de la escena, quizá sea uno de los meses con más lanzamientos en lo que va de año. Kayzo se deja engullir por el estilo de Calcium en su colaboración ‘Spin It Back‘. PhaseOne vuelve a atacar con su estilo deathstep tan característico y original en su remix a ‘Worldwide Suicidede In Hearts Wake, creando una auténtica obra maestra. Buygore también se ha lucido llevando a Point.Black a su terreno con ‘Kill Them‘, además de lanzar el primer mixtape de Borgore que incluye colaboraciones con ETC!ETC!, Yakz y algunos nuevos nombres de los que hablaremos más adelante.

Otro de los grandes releases que encontramos en abril son los remixes a ‘Potions de SLANDER [Monstercat], donde encontramos a artistas de dubstep que dejan su lado más agresivo para pasarse a lo melódico, como ha sucedido con Hekler y TYNAN. Quizá es Subtronics quien se lleva el premio al EP del mes con ‘Scream Saver‘. Por parte de Deadbeats, Dubloadz nos ha traido su EP ‘Exoplanet‘ que parece encontrarse en el extremo opuesto a Subtronics en cuando a ranking de calidad.

Algunos otros nombres que hemos oido este mes son: Excision junto a Illenium en ‘Feel Something‘; Panda Eyes y Nasko en ‘Violence‘ [Rampage Recordings]; Slushii con su faceta más agresiva en ‘Wish You Would‘; Gentlemens Club con ‘Moments‘ [Bassrush Records]; Riot Ten junto a Whales con un melódico y emotivo tema bajo el nombre de ‘Save You‘ [Dim Mak Records]; y ShockOne de nuevo por Monstercat con ‘It’s All Over‘.

Los nuevos talentos

Para empezar con los pequeños artistas tenemos a STUCA, de los favoritos de Never Say Die, con ‘Sus‘. Oddprophet también ha vuelto tras su último EP por el sello con el riddim de ‘Migraine‘. Cabe hacer una mención especial a Aweminus, puesto que a pesar de no ser dubstep, su último lanzamiento ‘Stogned‘ es una auténtica bomba. En esta ocasión, hemos visto a Leotrix salir del sello para adentrarse en Barong Family junto a Dirty Audio, lanzando un EP de remixes a su tema ‘Bahebe. En Crownest, Tremorr se ha coronado sacando tanto un EP, bajo el nombre de ‘Typhoon‘, como su single ‘Anubis‘.

Buygore también ha tenido bastante presencia en este Sounds Of Dubstep Abril. Además de los nombrados anteriormente, Kayp y Evilnoiz han colaborado en ‘Attitude‘, y KULTIVATE presentaba ‘Inferno‘, por no hablar de las piezas de que estos han creado en colaboración con Borgore para su mixtape mencionada anteriormente, incluyendo además a Yatix en ‘Destroyer‘.

Tampoco podemos olvidarnos de los pupilos de FuntCase: SweetTooth ha lanzado un EP de lo más peculiar llamado ‘Corvus Memories‘ por Circus Records, mientras que Blankface se ha mantenido en Savage Society con su nuevo ‘Don’t Say My Name‘, junto a Shiverz. Por último, Control Freak se ha dejado caer por Slugz con su remix al VIP de ‘Snailephant‘, colaboración de Snails y Wooli.

Talento nacional

Calidad no es sinónimo de cantidad, y este mes de abril tenemos dos lanzamientos de nacionales que destacar. Nuestros queridos MUGHTE y Navsa han unido fuerzas en ‘Robotic Tide‘, una autentica bomba de riddim. Por otro lado, este mes descubrimos a Jvinand con un nuevo EP de heavy dubstep bajo el nombre de ‘Apocalipse 13‘, y un reciente remix a ‘Only Now‘ de Seven Lions.

Nuestra playlist