Instagram Wololo Sound

Tras el lanzamiento de su EP ‘Memento’, IMANU vuelve casi cuatro meses después en Vision Recordings siguiendo su línea de producción e innovación con ‘Cheren’, que incluye cuatro nuevos trabajos

Uno de nuestros productores favoritos de bass music vuelve a traernos nuevo EP. IMANU ha lanzado con este ‘Cheren‘ más de 10 temas en lo que llevamos de 2020, sumándose muchos exclusivos que ha lanzado en Patreon y un gran número de IDs que aún no vieron la luz. Vision Recordings vuelve a ser la casa de Jonathan para el lanzamiento de este nuevo trabajo en el que, siendo el drum and bass el eje, encontramos influencias de future bass, experimental e incluso dubstep.

Wololo Sound entrevista a IMANU

Sin embargo, nos remontamos a dos meses atrás, en los que tuvimos el enorme placer de hablar con IMANU en la entrevista que podéis encontrar justo arriba. En ella nos contaba que no era muy fan de lo que pasaba en el drum and bass últimamente y de la fórmula repetitiva de muchos artistas para hacer producciones propias y remezclas.

Nagow‘, junto a Buunshin, era una de sus IDs más esperadas, si no la que más. Sin embargo, el otro día dejó claro en Twitter que no ese tema ya dejó de gustarle hace tiempo. “‘Nagow‘ es cutre de cojones. En algún punto la escena drum and bass se cansará de la puta formula, y espero que ese tiempo llegue pronto. Nos está poniendo a mí y a gente como yo fuera del drum and bass. Me cansa. Y aun así la he lanzado 😭”.

Mientras que ‘Cheren‘ es un sonido más techstep y combina muchísimos más elementos, en ‘Whatever It Takes‘ y ‘Music To Stay In Your House To‘ encontramos esa experimentación que tanto lleva IMANU a cabo desde que cambió su proyecto artístico. Desde sonidos grime y dubstep en ‘Whatever It Takes‘ a ese sonido experimental melódico, jugando con los BPMs y muy influenciado por Flume en ‘Music To Stay In Your House To‘.

Cheren‘ es un EP que, pese a ser más corto que ‘Memento‘, empaca a la perfección lo que es IMANU a día de hoy. Genialidad, experimentación y estilo propio en los temas que usan esa “fórmula fácil” de la que hablaba antes.


Si necesitas más drum and bass, ‘Sounds of Drum & Bass‘ es lo que estás buscando. Novedades mensuales, clásicos, música de artistas nacionales y muchísimo más. Todo está aquí: