Instagram Wololo Sound

Hemos hablado varias veces de lo importante de salir de la zona de confort, también en el ámbito musical. Uno de los artistas que más ha dado que hablar en España y en la escena techno internacional en el último lustro ha sido Coyu. El dj y productor catalán se alejó hace unos años bruscamente junto a su sello Suara de la escena tech-house en el momento en el que la cual se comenzó a masificar y volver mainstream. Aquel movimiento fue muy comentado e hizo que Coyu, y sobretodo Suara se encajaran por contraste en los ritmos más contundentes del techno. Sin embargo este artista nunca ha querido casarse con ningún género, ni estilo, ni tendencia, algo que demuestra abiertamente en sus sets y que nos dejó también verdaderas joyitas inesperadas en su álbum debut hace unos meses.

Todo este historial delictivo es el que nos trae hasta este punto en el que nos encontramos. Coyu ha decidido dar un nuevo giro en su carrera con la creación de un nuevo aka llamado Esprit Divers. Su debut este pasado viernes no pudo ser mejor, ya que ha publicado en la histórica y reconocida marca alemana Kompakt.

Turbulentos‘ es el título del nuevo trabajo de un artista que llega en uno de los mejores momentos de su carrera. El mismo Coyu, perdón, Esprit Divers, nos confiesa: “El eclecticismo y la diversidad son cosas que me han seguido desde que comencé a interesarme por la música. Es por eso que he decidido dividir mis proyectos y crear Esprit Divers, seudónimo el cual estará en continua reinvención, en movimiento y buscando siempre diferentes frentes sonoros. Estos, basados en el ideal de música de contraste: luz y oscuridad; tristeza y esperanza; mente y alma”.

Speicher X donde ya han publicado artistas tan importantes para la escena como T.Raumschmiere, Mathew Jonson, Kölsch, Voigt & Voigt, Oxia o por supuesto Michael Mayer, acoge dentro de Kompakt este nuevo y emocionante registro. Disponible ya en Beatport, además de en el resto de plataformas habituales de streaming y en nuestra playlist de lanzamientos semanales. ¡Larga vida a este artista!