Instagram Wololo Sound

El sampleo y la música disco representan el primer trabajo del alemán en el mítico sello británico

Cada año tiene su qué. El 2019 me gustó bautizarlo como “el año de los retornos”, ya que durante esos 365 días presenciamos la vuelta a la actividad de muchas figuras míticas del panorama electrónico como Madeon, Gesaffelstein, Porter Robinson, Joyryde y SebastiAn entre alguno que otro. Por esa regla de tres, no se me ocurre otro título para lo que llevamos de 2020 que no sea “el año de los crossovers inesperados”, y reafirmando mi teoría llega Boys Noize plantando su primer trabajo llamadoMvinlineen el legendario sello Defected Records.

QUIZÁS TE INTERESE: BRODINSKI RELANZA SU ÁLBUM CON NUEVAS REMEZCLAS EN ‘EVIL WORLD RELOADED’

En los casi seis meses que llevamos, hemos visto de todo en todos los ámbitos, pero musicalmente nos ha caído más de una joya. Desde Gesaffelstein remezclando a Rosalía, a deadmau5 haciendo el tema del verano junto a Pharrell y su mítico dúo The Neptunes, pasando por Idris Elba en mau5trap, y acabando con Lady Gaga contando con Boys Noize, Tchami o Axwell (entre otros) para la producción de su último disco. Pues Boys Noize, quien ya de por sí celebraría el lanzamiento deChromatica, estrena hoy también Mvinline, su debut en Defected Records.

El tema en sí es un rompepistas. Una canción en clave de disco con el sampleo como protagonista, que derrocha buenas vibras a por doquier. Desde que se anunció la salida deMvinline en Defected hará ya alrededor de un mes, Boys Noize y Simon Dunmore no han hablado de otra cosa. El hito lo merece, y la canción está a la altura, convirtiéndose en otra pieza que quedará para la posteridad del sello y alargará un poco más su legado.

¿Aún no lo has escuchado? Ya no tienes excusa: