Instagram Wololo Sound

El primer álbum del británico se ha hecho esperar, pero sobrepasa las expectativas con casi una veintena de rompepistas

Estamos ante uno de los momentazos del año. El lanzar un álbum es sin duda alguna un punto de inflexión para un artista, y muchas veces supone el primer paso hacia el estatus de “leyenda”. Seguro que al leer esto os ha pasado por la cabeza más de un nombre, pero a esa lista mental se le debe añadir a partir de hoy otro nombre. Estamos hablando de JOYRYDE, quien tras un proceso con muchos altibajos, por fin da el gran salto y lanza su primer LP bautizado bajo el nombre de BRAVE.

Todos conocemos a John por ser uno de los máximos exponentes del bass house. Su nombre ha sido uno de los más laureados dentro del panorama electrónico contemporáneo pese a su irregularidad. Ese sonido con el que firma cada una de sus producciones es único e inimitable, y si ya antes era un referente para muchos, ahora se acaba de coronar. Más de un año de demora, cambio de sello y muchas preguntas después, hoy viernes 3 de abril sale a la venta ‘BRAVE‘.

QUIZÁS TE INTERESE: WOLOLO SOUND ENTREVISTA A CHOCOLATE PUMA

Es darle al play y entrar en una experiencia inmersiva. Metiéndonos en el escenario, esa intro nos adentra en su mente, donde pasó de ser un rockstar a jugarse su integración física en una complicada operación -de ahí esa curiosa portada. Esa valentía que tuvo para anteponerse a sus problemas personales la plasma en ‘BRAVE‘, dieciocho trabajos que expanden -más aún- los horizontes de JOYRYDE.

El bass house sigue siendo su lenguaje preferido, con canciones como BROOKLYN o 4AM que son claros ejemplos de la fórmula infalible del inglés: un poco de sampleo, ritmos agresivos y extrema contundencia en la ejecución. Más allá de este género, también se ha atrevido con el downtempo en I SLAYy en el trap en ARTERIES o MILK entre otros, con colaboraciones junto a raperos que le dan el toque macarra que queda como anillo al dedo. Todo ello con un diseño sonoro milimétrico que hace caer la baba a todos los productores que lo han escuchado hasta el momento.

Música para bailar en la pista o para escuchar con tus auriculares. Este álbum tiene de todo, y es una montaña rusa de emociones que nos encarrila hacia un viaje más que movidito. No es una locura decir que este será uno de los trabajos destacados de 2020, y es que tras esa primera hora de escucha cualquier fan de la electrónica podrá comprender el porqué. ¿Te atreves? A un click te dejamos de escuchar BRAVE‘, el contundente primer álbum de JOYRYDE, ya disponible en todas las plataformas y lanzado a través de HARD Recordings.