El pasado fin de semana, Mondo Disko volvió a hacer vibrar a la capital con su muy alabada versión Open Air, transformando la Terraza Jowke en un templo para los amantes de la música electrónica. Con su habitual apuesta por los mejores artistas nacionales e internacionales y un ambiente inmejorable, Mondo demostró una vez más por qué es sinónimo de calidad en la escena madrileña.

En esta ocasión, el 31 de septiembre, con unas temperaturas algo menos elevadas y colgando otra vez el cartel sold out que la sesión tan bien conoce, Mondo Disko volvió a guardarse tras su espalda otro éxito rotundo en este divertido formato. Se pudo observar un leve aumento en la edad media del público, habiendo sido últimamente la gran apuesta de esta sesión en su formato al aire libre artistas relativamente “nuevos” y con sonidos más frescos que tanto defiende la sesión en estos días. Sin dejar del todo de lado esto último con DJs como DJ SWISHERMAN y southstar, la presencia de artistas como Boys Noize y Andrés Campo hicieron de esta cita una un tanto diferente.

Mondo Open Air triunfó con una jornada repleta de talento femenino

Ya desde bien temprano fuimos unos pocos los que nos apresuramos a comenzar la jornada, que duraría 8 horas. Con un sonido muy funk llegó a la cabina DJ SWISHERMAN. El artista gallego está más que acostumbrado a Mondo y su público, por lo que su elección como encargado para el warm-up, que duró dos horas, fue más que acertada y desde la pista se disfrutó mucho.

Una vez con la pista y el backstage con bastante más afluencia llegó el breve pero intenso set de southstar, un artista podríamos decir “revelación” pero que se está ganando un hueco en la escena con su estilo tan particular y animado. Uno de los temas que sonaron fue ´Miss You´, con el que el joven saltó al ojo público hace unos años por un problema de derechos de autor del mismo con Robin Schulz.

Con su sonido tech trance característico y melodías muy alegres, también pudimos escuchar ´Say It Right´, de Marlon Hoffstdat y su propia versión de la muy reconocida canción pop de Nelly Furtado de los años 2000. Sin embargo y sin duda alguna, un momento para recordar de su set fue el de su propio remix del mítico tema ´We Are The People´, al que el alemán aporta su toque personal.


Con los rayos del sol bajando en intensidad y tras una hora en la que ésta misma no faltó, llegó el turno de Boys Noize. Con el techno y el electro house como base innegable de su estilo, dirigió a un público de lo más animado durante dos horas que se hicieron cortas. La jornada iba avanzando, y eso se notó con una subida considerable en BPMs, el artista llegó incluso a regalar algún que otro momento de hardcore que algunos acogieron mejor que otros desde la pista. Un set muy completo y organizado, con bajos muy potentes y graves muy profundos que acogieron el punto punk y oscuro de su música.

Finalmente y con el atardecer a medias y con este gran día llegando a su fin, Andrés Campo subió a la cabina. Antes de nada, sí, Andrés soltó a los perros. Pero como el mismo artista ha dicho ya en más de una ocasión y aunque le tenga mucho cariño a la canción, no quiere que todo gire entorno a su famoso remix. El oscense nos regaló un set de techno muy melódico y contundente, su marca personal al cien por cien y que tanto gusta y triunfa allá donde va. Con mucha presencia y energía en cabina, esa energía la vertió sobre el público, con una alegría y en constante ascenso de intensidad, lo que provocó que en la pista no se pudiese parar ni un segundo.

Su bombo potente y melodías emocionales lo fueron todo en las dos horas y algo más, que duró su muy deseada aparición en este formato al aire libre de Mondo Disko. Algunos de los temas que sonaron fueron una versión del legendario ´The First Rebirth´ y otra de ´The End´, the The Doors.


El verano está acabando, por no decir que ha acabado ya, pero Mondo no parece dispuesto a darlo por finalizado. Su formato más veraniego seguirá contando con fechas en los meses de septiembre y octubre hasta lo que conocemos por ahora. El 14 de septiembre el protagonista indudable será Patrick Mason, que se convierte en el protagonista siempre allá donde pisa. Por otro lado, el 28 de septiembre tendremos una fecha de ritmos muy divertidos y animados de la mano de Adrián Mills, DJ Gigola y Pegassi.

Para sorpresa de todos, octubre también contará con una fecha de Open Air, aprovechando el festivo nacional del 12 de ese mismo mes, Clara Cuvé lidera el line-up de esa jornada.

Pero esto no es todo, Mondo Disko nos ofrece mínimo dos fechas por semanas en las que disfrutar de una selección muy exquisita y variada de la mejor música electrónica en la Sala Cocó. Puedes consultar todas sus fechas y comprar las entradas en su página web.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!