Instagram Wololo Sound

Hugo nos muestra los frutos de su trabajo, de la paciencia y el cariño con ‘Good Faith’

Este año, musicalmente hablando, ha sido de sobresaliente, de matrícula de honor. Ha sido el año de confirmación de muchos artistas; pero también del regreso de nuestros primeros amores. De los que nos hicieron amantes de la música electrónica. 2019 ha sido el año en el que la linea de lo comercial y lo underground se ha hecho muy fina. Donde un tema ya no se podía catalogar de un solo género. Y claro, a un año con tantas buenas noticias, Madeon no podía faltar. Después de la ilusión con todos los anuncios, su actuación en el Second Sky Fest, y los 3 singles, su álbum ‘Good Faith’ ya está disponible.

El DJ y productor francés Madeon tenía 17 años cuando se convirtió en un viral con ‘Pop Culture‘, un contagioso tema de baile construido exclusivamente a partir de muestras de 39 éxitos. En los ocho años transcurridos desde entonces, se ha codeado con los pesos pesados del EDM y se ha diversificado como productor. Considerado por muchos como un genio de la música, Madeon por fin ha vuelto con su segundo álbum, tras el lanzamiento de Adventure en 2016. Un sonido totalmente diferente, más maduro, pero reconocible. Sin saber que canción es, sabríamos perfectamente identificar que está hecha por Hugo.

Comenzando con ‘Dream Dream Dream‘, el LP continúa con los dos ya lanzados ‘All My Friends‘ y ‘Be Mine‘. ‘Nirvana’ es la primera pista nueva real. Partiendo de sonidos ambientales que parecen de un parque, la melodía cuenta con una increíble voz seguida rápidamente por el downtempo beat de Madeon y unas increíbles líneas melódicas. El tema se completa con un sonido al estilo gaming que hacen de ‘Nirvana’ una joya del LP. A continuación, ‘Mania’ comienza con un ritmo de percusión rápido y rodante para convertirse en una melodía íntima que aumenta rápidamente su energía gracias a un ritmo pegadizo. Además de eso, un bucle vocal que combina perfectamente con el kick y el arpegio en ascenso.

Miracle establece el punto medio del LP Good Faith. Con su voz suave pero con autotune clásico de Hugo, las armonías conducen el disco que salta, de nuevo, al sonido beat de Madeon. ‘No Fear No More’ cambia en cierto modo las vibraciones de la melodía anterior. Un ritmo eufórico combinado con una encantadora guía vocal de los oyentes para ‘Hold Me Just Because‘. Una vez más, una voz delicada y sooting se mezcla con ritmos downtempo y melodías especiales. ‘Heavy With Hoping‘ sigue el camino del disco anterior pero con un ritmo más melancólico.

Borealis‘ cierra esta obra de arte con un final más que satisfactorio. El broche de oro para un trabajo casi excelente. El piano y la guitarra mezclados de forma perfecta y ese ritmo creciente de balanceo es, de nuevo, un toque de clase, que se siente como el final de una película. Un final, por supuesto, feliz.

Madeon ha sido un nombre muy solicitado en la industria durante años, con créditos en los temas de Lady Gaga, Coldplay o Two Door Cinema Club, pero ‘Good Faith‘ es el sonido de un talentoso productor que sigue buscando su propia voz, sin nadie en quien apoyarse más que en nosotros, los fans.