El castizo dúo llevó los ritmos más flamencos y electrónicos a la sala, en compañía de Kungs y Boys Noize, que hicieron un sorpresivo B2B

La del 12 de agosto será una noche que Pitty Bernard y Belah (componentes del dúo MËSTIZA) no olvidarán, pues alcanzaron un momento culmen en la carrera de cualquier artista que lo haya logrado: pinchar en la legendaria e icónica Pacha Ibiza. El dueto está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años a base de constancia y talento. Su concepto Sacro, compuesto por sello y fiesta, su habilidad con el marketing y su único e innovador estilo musical han sido y están siendo las claves de su éxito.

Alejadas para la ocasión de su habitual concepto y sin más producción que sus ya usuales estelares outfits temáticos, las amigas decidieron focalizarse en lo que siempre es lo más importante: la música. Su set, de 2 horas de duración, fue una travesía entre géneros musicales extensa de analizar, que abarcó principalmente afro house y house pero que tocó muchos palos: deep house, melodic house, latin house e incluso un tímido coqueteo con el melodic techno; todo ello manteniendo su característico sonido propio y vanguardista, en el que de forma inevitable destacan el folklore y las vocales marca España, llevándose la ovación de los presentes con tracks como ‘Mis Ojos ft. Chambao’, ‘Se Marchen ft. Tayllor’, ‘El Flamenco ft. Aaron Sevilla’ o su tema por excelencia, ‘El Brillo’.

Wololo Sound entrevista a MËSTIZA

La audiencia de Pacha Ibiza, habitualmente acostumbrada a recibir estímulos musicales diferentes, se mostró receptiva ante la actuación. El potente y nítido sistema de sonido de la sala, así como el juego de estructuras móviles del techo en compañía de las luces ayudaron a elevar lo sensorial de la experiencia, creando un ambiente digno de las grandes noches, en el que pudimos ver a MËSTIZA disfrutando de lo lindo de una cita con la que seguramente habían soñado.

Como guinda del pastel pudimos disfrutar de un inusual B2B: el que hicieron Kungs y Boys Noize. El set recordó a aquellos versus de antaño, en el que ambos artistas compiten de forma amigable, dejando claras sus disparidades musicales. En esta ocasión pudimos disfrutar de ambos estilos claramente marcados, con una canción seleccionada por cada uno en gran parte del set, provocando una reacción de asombro en el público, que tal vez se esperaba algo más de armonía.

Las risas y la complicidad de los artistas limaron cualquier aspereza melódica posible. Kungs nos deleitó con sus clásicos, siempre cargados de diversión y vitalidad: ‘This Girl ft. Cookin’ On 3 Burners’, ‘Never Going Home’, ‘I Feel So Bad’, ‘Lipstick’, ‘Substitution ft. Purple Disco Machine & Julian Perretta’, ‘Regarde-moi’ o ‘Paris’, mientras que Boys Noize aceleró las pulsaciones reproduciendo ‘tell me ft. Shygirl & Club Shy’, ‘Arintintin ft. Rico Nasty’, ‘Fine Day Anthem ft. Skrillex & Opus III’ o su reciente y explosivo ‘FVKVRVND’.

MËSTIZA y Pacha Ibiza han hecho historia de la mano, con un capítulo que solo el tiempo sabe si se volverá a repetir, y que nos sentimos afortunados de haber presenciado.