Instagram Wololo Sound

Los fans más veteranos del francés están eufóricos tras el regreso de Gesaffelstein a su sonido más reconocible

En un mundo donde lo más mediático parece sinónimo de mejor, destacan los antisistema. Tras los focos, tramando entre las sombras, hay un artista francés envuelto de misterio. Tanto misticismo musical y simbólico en sus obras le han hecho ganarse el título de “Príncipe del Techno”, y es que su elegancia – tanto física como sonora – le delatan. Si con esta introducción no ha sido suficiente, os revelamos que el hombre del que hablamos es Gesaffelstein, quien haciendo honor a su reputación, acaba de dejarnos con la boca abierta tras destapar sin previo aviso su nuevo EP ‘NOVO SONIC SYSTEM.

Seis años tardamos en tener otro álbum de Mike Levy, y seis son los temas que él mismo ha lanzado esta madrugada. Este nuevo e inesperado EP nos devuelve al Gesaffelstein más electrónico, el que saltó a la fama en el auge de la electrónica a principios de milenio. El EBM vuelve a ser su mejor método para expresarse, y con él vemos la faceta más reconocible del artista. Enfocado de nuevo en la pista de baile y dejando atrás la baja intensidad y alta musicalidad de su último álbum, este NOVO SONIC SYSTEMes todo lo que sus fans más fieles tanto llevaban esperando de él.

Quizás te interese: Boys Noize sorprende con su producción para A$AP Rocky

La media docena de rompepistas que el francés acaba de publicar son pura intensidad. Abriendo la lata con ORCK, la prioridad de Gesaffelstein en este EP queda muy clara: hacernos bailar. Veintisiete segundos después de darle al play, empieza la acción; más rápido y directo que nunca. Bajando los BPM, DANCE X es el alivio, el poder soltar el aire retenido durante todos estos años y por fin escuchar la versión de Mike que muchos ansiaban. Calidad y elegancia, mezcladas con ese toque tétrico que hace único y reconocible el sonido del productor de Lyon. Le sigueIGNIO, que vuelve a subir la velocidad y la tensión para que no bajemos la guardia. Corroboramos que Gesaffelstein ha usado este EP para expandir sus límites.

Pasado el ecuador, el cuarto tema tocará la fibra sensible a los más fanáticos. Lo que muchos catalogaron de una reconstrucción de su éxito mundial ‘Pursuit‘ se trata de este nuevo trabajo llamado DOOM. Reviviendo ese sintetizador tan reconocido, es el momento en el que se llega al éxtasis de satisfacción, sobretodo para todos aquellos que echaron de menos la faceta más rave en Hyperion – que por lo visto, no fueron pocos. Más Electronic Body Music para corroborar que la devoción de Gesaffelstein por la pista de baile sigue intacta tras su hiato. La quinta muestra de ello es el tema que da nombre al EP: NOVO SONIC MUSIC. Para concluir a lo grande, Levy se las ha ingeniado para crear un maridaje inhóspito. Sonidos metal – sí, la vertiente del rock con esas guitarras tan agresivas – con ritmos de club bautizada como METALOTRONICS. Una arma previsiblemente muy efectiva para sus directos.

Quizás te interese: Gesaffelstein culmina su ansiado retorno con ‘Hyperion’

No lleva ni veinticuatro horas online, y el júbilo de los fans por tener de nuevo la faceta más bailable de la leyenda francesa es incontenible. Los gustos de todo el mundo cambian a lo largo de su vida debido a nuevas influencias, hábitos o simplemente un cambio de preferencias. Incluso a la gente que crea esos gustos le pasa, y muchas veces son arropados por sus seguidores al tomar esos nuevos caminos, y otras les pasa factura reaccionando a su cambio como si hubieran mancillado su arte. Lo que sí sabemos, es que algo tan único no pasa de moda. El hecho de que su autor siga corroborando su legado con nueva música con la misma fórmula años después, siempre es bienvenido por los más melancólicos.

Dicho esto, como bien sabéis en términos musicales de poco sirve leer. Por eso, a un click os dejamos de deleitaros con el regreso al sonido más emblemático del mismísimo Gesaffelstein con su nuevo EP ‘NOVO SONIC SYSTEM‘.