Nosotros te ponemos la lista, la información y tú y tus amigos ya decidís a dónde ir

Año nuevo, festivales nuevos. 2020 comienza y todos nosotros comenzamos a plantearnos a qué festivales ir o no durante la época estival. Y es que ya sólo en España tenemos mucho donde elegir. Y para todos los gustos.

Ahora bien, ¿no te decides por un cartel u otro? ¿Tienes un presupuesto apretado? ¿O quieres gozar de lo mejor de lo mejor? Nosotros os contamos aquí, todas las opciones, con muchos links de ellos para que no te falte de nada.

Las opciones en España son muchas y variadas. De hecho de lo único que podemos quejarnos es de la ausencia de Bass Melódico en la península. Si a todo esto, añadimos los festivales de Portugal, tenemos mucho donde elegir. Si nos vamos a los festivales top exclusivos de electrónica, el Sónar Barcelona, el Dreambeach Villaricos o el Medusa Sunbeach son tu primerisima opción. El primero (Sónar, 18-19-20 Junio) es perfecto para los puristas y como una experiencia única, donde se junta la crème de la crème dentro de la escena underground, con expos, shows de día, de noche…Durante esos días, Barcelona es la capital de la música.

OFF WEEK FESTIVAL 2020: NOTICIAS, CARTEL Y ENTRADAS

Por otro lado, Dreambeach Villaricos y Medusa Sunbeach son a primeros de agosto y juntan música electrónica comercial y underground a la vez que estos últimos años están añadiendo artistas de fuera de estos ámbitos.

La cosa no se queda en los más punteros, porque para los más undergrounds, el Aquasella no falla, manteniendo el nivel durante muchos años, congrega a miles de personas en Asturias durante el mes de Agosto. La otra cara de la moneda se encuentra en Barcelona, donde el BBF congrega a los mejores djs de la escena Mainstream durante toda una noche.

Madrid no se queda atrás y con Paraíso y A Summer Story a principios de verano, deja claro que la capital española tiene una ventaja: Están en el centro de todo.

OFFSÓNAR 2020: NOTICIAS, CARTEL Y ENTRADAS

Ahora pasamos a los festivales que combinan muchos géneros y son de alto nivel, porque siempre acogen muchos miles de personas con unos nombres de electrónica muy destacados. Entre ellos nos encontramos el Mad Cool Festival en Madrid, El FIB en Benicassim o el Arenal Sound en Burriana, el BBK en Bilbao o el Weekend Beach en Málaga. Todos estos tienen en sus caterles artistas de electrónica de un nivel muy alto, combinados con música indie, estrellas del rock o del hip-hop, para así congregar a la mayor gente posible.

Pero si todavía te quedas con ganas de más, la lista es amplia. Los Álamos (Estepona), el nuevo Ultra Beach Costa Del Sol (Málaga), O Son Do Camiño (Santiago De Compostela) o los infalibles Galp Beach Festival y el RFM Somni en Portugal.

Como podéis ver, la lista es enorme, y es probable que nos queden muchos sin nombrar, pero creemos que muchos de estos os llegan para poder planificar un verano lleno de música electrónica.