Banner Iberian Festival Awards 2020

¡Extra, extra! ¡Dreambeach Villaricos 2020 ya ha arrancado! A ocho meses de celebrar su octava edición, el festival almeriense nos presentó el lunes 21 de octubre sus primeras confirmaciones junto a una primera tanda de abonos. Y todo lo que suceda hasta el próximo mes de agosto estará recogido en este post.

Entrevistamos a “Pececito”, Community Manager de Dreambeach

Los take-over que necesitábamos: vuelve I AM HARDSTYLE y debuta Monstercat en España

Tras su incontestable éxito en 2019, el takeover de I AM HARDSTYLE volverá a levantar el polvo de la costa de Almería. La consagrada marca de Brennan Heart volverá a ser el eje central de una determinada noche, presumiblemente, en el mainstage. Ya en la pasada edición disfrutamos de los exclusivos sets de artistas como Aftershock o Code Black. ¿Quiénes serán los artistas confirmados este año?

Que algo así vuelva a Dreambeach son excelentes noticias, pero bien sabemos que este año están llevando la exclusividad hasta los límites. Prueba de ello es el segundo takeover que habrá en Villaricos, el del sello canadiense Monstercat, uno de los que más éxitos ha estado recogiendo durante casi una década y que estará por primera vez en nuestro país. Pegboard Nerds, Aero Chord e incluso Marshmello son algunos de los nombres más destacados que ofrece la discográfica, y sería todo un sueño tenerles en Almería este verano.

Alison Wonderland, Miss K8, Sefa, A.M.C y Turno y Richie Hawtin, entre la primera gran tanda de artistas de Dreambeach 2020

¡De locos! Llevábamos mucho tiempo sin ver una tanda de artistas que nos deje tan boquiabiertos como en este caso. Una de las rondas de confirmaciones más completas que hemos visto en mucho tiempo en Dreambeach, con un total de quince artistas de los cuales once (sí, leíste bien, 11/15) visitan Dreambeach por primera vez.

Uno de los grandes nombres, por su exclusividad y talento, de estas confirmaciones, es Alison Wonderland. La jóven, pero asentada artista australiana, será uno de los grandes reclamos y novedades de esta edición. Alison entró este año en el Top100 DJ Mag y se ha convertido en uno de los estandartes de su estilo. En cuanto a EDM comercial, sumamos también a MATTN y Mike Williams al cartel.

El techno también suma bombazos de calidad: Richie Hawtin volverá al paraíso de la electrónica, un artista con un público fiel y un estilo reinventado y adaptado año a año en uno de los grandes veteranos de las cabinas. Por si la presencia del inglés fuera poco, también sumamos el live de Reinier Zonneveld, quizá el artista revelación de la escena underground de 2019. Por último, pero no menos importante se unen Anna, Gonçalo y Fatima Hajji. Todos ellos se suman al ya confirmado Luciano.

Uno de los géneros más reforzados es sin duda el hardcore, con dos de las mejores confirmaciones posibles. Miss K8 y Sefa se unen al cartel, siendo dos de los artistas más demandados por el público amante de los sonidos más duros y que se estrenan en el festival almeriense.

Otro de los géneros que parece estar de dulce en esta edición es el drum and bass. Parece que Dreambeach quiere volver a dar un golpe en la mesa para el público de bass music, y mejor imposible: A.M.C y Turno traerán, en su primera actuación juntos en España, su bestial sonido fusión de jump up y neurofunk. El otro confirmado es Break,que nunca ha estado en nuestro país y es sin duda la mejor confirmación posible para los amantes del drum and bass más underground. Sumamos también dos de los mejores artistas nacionales de bass music como lo son Oto en el drum and bass, que ya parece ser un fijo del escenario Open Air; y Garabatto, que estará en Dreambeach por primera vez en 2020 aportando dubstep. Dubstep del que, de momento, tenemos pocas noticias.

Y tranquilos, los amantes del sonido urbano también están de suerte. Y es que Recycled J es el confirmado en esta tanda. El madrileño es uno de los grandes estandartes del pop-trap español, y visitará Dreambeach por primera vez.

Noisia en su despedida, Luciano y Kase.O para Dreambeach 2020

Dreambeach anuncia sus siguientes tres confirmaciones que, en líneas generales, refuerzan un cartel que ya cuenta para 2020 con un peso pesado para cada pilar del festival: big room, techno, bass music y urban.

Los que han salido ganando hoy, muchos dirían que contra todo pronóstico, es el público de la bass music. Dreambeach se caracteriza porque en muchas ocasiones, trae al artista adecuado en el momento adecuado. Véase el caso de Pendulum live, Joris Voorn b2b Kölsch, Project One… ¿Y qué mejor para los amantes de los ritmos rotos que Noisia en el año de su separación? El trío holandés se despedirá del público español en Dreambeach, en la que será su cuarta visita tras traer a I Am Legion (su grupo junto a Foreign Beggars) en 2014, volver en 2015 y más tarde en 2017 con su show ‘Outer Edges’.

Si bien es cierto que Luciano no será uno de los puntos más fuertes o novedosos del underground, está claro que los fanáticos del género pueden descansar. Al fin y al cabo, si hay algo que no falta en Dreambeach es el techno. El jefe de Cadenza vuelve a Villaricos una vez más, en la que será, si no nos fallan las cuentas, su cuarta visita.

Los amantes del sonido urbano, en concreto del rap español, también están de enhorabuena con la confirmación de Kase.O, el que es sin duda uno de los artistas más destacados de la escena rap en nuestro país, y que vuelve a Dreambeach por segunda vez.

Dimitri Vegas & Like Mike, primeros headliners del festival

Parece que en Almería saben ver el futuro, y es que apenas dos días después de que el Top 100 de DJ Mag coronase a Dimitri Vegas & Like Mike en la posición número uno, Dreambeach los suma como cabezas de cartel. Esta polémica lista, cuya influencia se nota sobre todo en Asia, cada vez parece tener menos importancia para el público español. Bien es cierto, y no está de más repetirlo una vez más, que esta lista se basa en la popularidad de los artistas, y en esto los belgas son de los mejores del mundo. ¿Alguien lo duda? Si bien los hermanos Thivaios han tenido un frenético año que aseguraba su alta posición en el ranking, en Villaricos nos esperará una gran variedad de artistas de todos los géneros que garantizará otra exitosa edición… Y muy pronto tendremos novedades.

Relacionado: Dreambeach Chile 2020 comienza a coger forma

Dreamers… ¡la aventura empieza ya! En 2020 Villaricos volverá a ser la meca de la electrónica en nuestro país y Wololo Sound, vuestro medio para estar informados de todas las novedades que rodean a este gran festival. ¡Estad atentos!

Banner Iberian Festival Awards 2020