Instagram Wololo Sound

¡Extra, extra! ¡Dreambeach Villaricos 2020 ya ha arrancado! A ocho meses de celebrar su octava edición, el festival almeriense nos presentó el lunes 21 de octubre sus primeras confirmaciones junto a una primera tanda de abonos. Todo lo que suceda hasta el próximo mes de agosto estará recogido en este post, en el que encontraréis las noticias más importantes de Dreambeach, así como todos sus confirmados (apareciendo primeramente las novedades más actuales). ¡Nos vemos en Villaricos!

Haz click aquí para escuchar nuestra playlist I ❤ Dreambeach

The Chainsmokers ponen cara al esfuerzo de Dreambeach por tener el mejor cartel de su historia

Hace unas semanas las redes sociales se incendiaban tras la cancelación de Dj Snake en Dreambeach. Un cruce nada afortunado de declaraciones, además de la decepción de la cancelación en si, fueron tema de conversación y opinión entre los miles de fieles del festival andaluz.

Sabemos de primera mano que el mismo día que sucedió todo esto, el equipo de contrataciones de Dreambach se puso a trabajar en el sustituto del francés, y que esa misma semana ya había nombre elegido, y contactos muy pero que muy avanzados. Esta rápida reacción de Dreambeach han conseguido que por fin podamos poner cara al nuevo headliner del festival, nada menos que los mediáticos The Chainsmokers.

Sin entrar a valorar si el recambio es mejor o peor que su predecesor (en opinión de un servidor, bastante mejor), The Chainsmokers son lo que se suele decir un “golpe encima de la mesa”, que además llega en un momento donde la realización de los eventos de los próximos meses está en duda por las razones que todos conocemos. The Chainsmokers son desde hoy una de las razones principales por las que necesitamos que Dreambeach 2020 se desarrolle con la mayor normalidad posible. El cartel del evento hasta ahora es abusivo, y aún queda algún que otro nombre más por confirmar.

Más madera para el cartel de Dreambeach

Tras el inesperado contratiempo de la cancelación de DJ Snake, y mientras esperamos su sustituto, Dreambeach ha apaciguado las aguas con la confirmación de cuatro variados nombres en el día de hoy. Junto a la demandada presencia de Natos & Waor en el apartado “urban”, a partir de hoy podemos contar ya con la presencia de otros tres artistas de alto calibre.

Seguramente el más importante sea Paco Osuna. El artista español, al que vimos hace apenas cinco días en Fabrik, y os lo contábamos así, vuelve un año más a Dreambeach para poner la carpa “del revés” gracias a su estilo, cada día con más reconocimiento internacional. Sin salir de nuestro país nos alegra mucho hablar también de la vuelta de unos de los hijos pródigos de Dreambeach, los andaluces Beauty Brain. Unos clásicos del festival que han hecho trizas al público de sus shows en varias ocasiones en Dreambeach (como olvidar ese set de 2015…) y que este año vuelven a casa. Por último tenemos que volver a mencionar el hardstyle gracias a la presencia de B-Front. El dj y productor holandés llega a Dreambeach para sacarnos las emociones a flote. Con un estilo donde lo orquestal se fusiona con el hardstyle para, como explica él, transmitir sensaciones y contar historias con sus producciones y no fallar así a todos sus fans en Villaricos.

Cuatro artistas, cuatro refuerzos para cada estilo

Dreambeach 2020 sigue confeccionando su line-up de la manera más equitativa que hemos visto en los últimos años. Hoy, con cuatro nuevas confirmaciones, vuelven a ponerse en boca de todos y suma actuaciones de lujo para cada uno de sus cuatro pilares: EDM, hard, techno y bass music. Las gemelas Nervo vuelven a Villaricos una vez más. Era cuestión de tiempo su confirmación. Uno de los nombres que, pese a no ser exclusivo, sigue siendo de los más reclamados por gran parte del público mainstream.

El sonido hard también está de enhorabuena con TAC Team, el nuevo trío formado por Toneshifterz, Atmozfears y Code Black, que se une al takeover de I Am Hardstyle de mano de Brennan Heart como una de las actuaciones más exclusivas e innovadoras del sonido hard en la actualidad.

El techno es, sin duda, uno de los grandes ganadores en el día de hoy. El dúo italiano 999999999 debutará en Villaricos por primera vez, al igual que I Hate Models, siendo dos de los artistas representativos de la nueva oleada techno actual. Su sonido acid es lo que le caracteriza y actuarán en formato live, con un set que seguro los dreamers no olvidarán y que está siendo de lo más demandado en toda Europa.

Por último, y no menos importante, el dubstep se ve reforzado con Pegboard Nerds, los terceros artistas que se unen al takeover de Monstercat en el Open Air San Miguel. El sonido electro y dubstep más variado estará bien representado en Villaricos con dos de los artistas más divertidos de la última década. El equilibrio entre drum and bass y dubstep empieza a consolidarse, pero se sigue decantando por el drum and bass.

Más confirmados en hardstyle y techno

En el día de hoy hemos conocido muchos más nombres que van completando poco a poco el cartel de Dreambeach. Gunz For Hire (Ran-D y DJ Adaro) estarán representando la parte hard del cartel, siendo estos sin lugar a dudas uno de los mayores estandartes del rawstyle, que volverán a Villaricos en 2020 tras su paso por Almería en 2017. Una actuación que promete ser épica en lo que a este estilo se refiere. En cuanto a sonido bass, S.P.Y se une a la ya buenísima tanda de artistas confirmados para el Open Air San Miguel. Su sonido es sinónimo de calidad dentro del drum and bass, y sigue la línea de artistas de sonido deep y rolling por el que Dreambeach está apostando fuerte este año, como Alix Perez o Break.

La parte underground vuelve a estar muy bien representada en esta fase de confirmados. I Hate Models es otro de los debutantes de la carpa de Dreambeach, confirmándose así como uno de los artistas más en forma de la música techno. Esta confirmación nos hace intuir que el estilo de esta carpa va a optar más por sonidos contundentes que por artistas de un corte más techn-house. Más techno aportarán el portugués Dub Tiger y el belga Cellini (habitual de la marca KNTXT de Charlotte De Witte). También en la carpa podremos disfrutar de dos artistas nacionales ampliamente consagrados en la escena, como son Anna Tur y Oscar L.

La fase de confirmados la cierra la música maintream y urban, con las confirmaciones de Yves V, DJ Nano, y de SFDK y Rels B respectivamente.

Shaquile O’Neal y Monstercat abren la veda del dubstep en Dreambeach, y el techno se consolida con Enrico Sangiuliano

¡Por fin! Éramos muchos los que esperábamos que el dubstep empezara a hacerse un pequeño hueco en el apabullante cartel de drum and bass que Dreambeach está confeccionando. ¡Y de qué manera! Ni más ni menos que una absoluta leyenda (de la NBA) se une a Dreambeach para traer dubstep: el bueno de DJ Diesel, al que todos conocen como Shaquille O’Neal. Shaq empezó a hacer sus pinitos con el dubstep hace un par de años y se declaró fan acérrimo de artistas como SVDDEN DEATH. Y eso no es todo. Eptic vuelve a estar confirmado y, esperemos que esta vez sí pueda venir. Es uno de los artistas más originales de los últimos años y con un estilo único, siendo de lo más destacado de Never Say Die y de Monstercat, de cuyo showcase formará parte este año en Dreambeach. Sello del cual también viene Habstrakt, uno de los artistas que mejor fusiona bass house y dubstep en sus sesiones. Lo que el resto del takeover de Monstercat nos depara podría ser cualquier cosa. Desde el drum and bass de Muzzy o Feint, el estilo mixto de Koven o Delta Heavy o incluso más dubstep con artistas como Dion Timmer o Gammer.

Por último, pero no menos importante, tenemos la confirmación de Enrico Sangiuliano. Uno de los artistas jóvenes con más talento de la escena underground, el italiano publicó hace poco más de un año uno de los mejores álbumes de la escena techno del último lustro. Tras su paso por Dreambeach Chile, este dj era uno de los más solicitados por el público español.

Alesso y Deep Dish, los regalos de reyes de Dreambeach

Casi por sorpresa han llegado las nuevas confirmaciones de Dreambeach Festival. Dos nuevos nombres se han sumado en la tarde de hoy al cartel, dos muy correctas confirmaciones que además tienen el “plus” de ser totalmente nuevas y exclusivas en Dreambeach, algo que se demanda mucho a los festivales hoy en día.

Alesso, el primero de ellos, necesita poca presentación. El artista sueco, que tantas alegrías musicales nos dio esta pasada década, llega a Dreambeach con su estilo siempre a caballo entre el pop/mainstream y el progressive house, y cuyos sets son siempre una incógnita. Un nombre de peso para el apartado comercial del cartel.

En el lado underground, en el “carpazo”, tendremos por primera vez a Deep Dish. Esta formación quizá diga poco para los menos entendidos, o los más nuevos en esto de la música electrónica, pero se trata de una confirmación de lo más excluivo que se puede ver hoy en día. La unión de Dubfire y Sharam se disolvió en 2006 para continuar sus carreras por separado, y desde entonces son contadas las ocasiones en las que vuelve a aparecen juntos, y Dreambeach ha conseguido que el veterano dúo esté entre sus filas en este 2020.

Nuevo avance de Dreambeach encabezado por el techno y el bass

Parece que el Pececito quería dejarnos más artistas antes de Navidad (y puede que lo mismo caigan más antes del 2020). Y de qué manera… Si la tanda anterior nos pareció absolutamente espectacular, ojito con esta que tampoco se queda atrás. Con este nuevo avance de 13 artistas Dreambeach vuelve a reforzarse de una manera increíble en casi casi todos los aspectos (¿dónde está el dubstep?). En cuanto al mainstream, se suman al cartel Vini Vici (PSY Trance) y Brian Cross.

El techno está muy de enhorabuena con esta tanda, con cuatro nombres absolutamente top para la Dreams Tent. Maceo Plex, Amelie Lens, un Boris Brejcha que repite por segundo año y Pan-Pot. Una absoluta delicia para los amantes del techno en todos los sentidos. Y parece ser que, tal y como veníamos indicando, el sonido hard viene fuerte no, fortísimo este año. Brennan Heart era un nombre obvio, encabezando su I Am Hardstyle. Pero es que también sumamos a Dr. Peacock, la bestia del frenchcore que visita Dreambeach por primera vez.

El drum and bass también pintaba de lujo, y parece que va a seguir una hoja de ruta exquisita este año. Mefjus, uno de los mejores artistas del género en los últimos años, visitará Dreambeach por segunda vez tras su visita en 2016. Quien se estrena es Alix Perez, el maestro del sonido deep, un sonido que parece estar ganando mucha presencia este año con esta confirmación y la de Break. Las últimas confirmaciones de bass music traen más producto nacional: Dub Elements y Mad Division que vendrán acompañados de los raperos Gordo Master y Puto Largo.

Por último, en el sonido urbano Maikel Delacalle y Costa se unen a Kase.O y Recycled J. Ya se suman cuatro artistas de urban al cartel antes de acabar el año.

Lo decimos a estas alturas con toda la seguridad del mundo: Dreambeach 2020 será su edición más completa hasta la fecha.

Los take-over que necesitábamos: vuelve I AM HARDSTYLE y debuta Monstercat en España

Tras su incontestable éxito en 2019, el takeover de I AM HARDSTYLE volverá a levantar el polvo de la costa de Almería. La consagrada marca de Brennan Heart volverá a ser el eje central de una determinada noche, presumiblemente, en el mainstage. Ya en la pasada edición disfrutamos de los exclusivos sets de artistas como Aftershock o Code Black. ¿Quiénes serán los artistas confirmados este año?

Que algo así vuelva a Dreambeach son excelentes noticias, pero bien sabemos que este año están llevando la exclusividad hasta los límites. Prueba de ello es el segundo takeover que habrá en Villaricos, el del sello canadiense Monstercat, uno de los que más éxitos ha estado recogiendo durante casi una década y que estará por primera vez en nuestro país. Pegboard Nerds, Aero Chord e incluso Marshmello son algunos de los nombres más destacados que ofrece la discográfica, y sería todo un sueño tenerles en Almería este verano.

Alison Wonderland, Miss K8, Sefa, A.M.C y Turno y Richie Hawtin, entre la primera gran tanda de artistas de Dreambeach 2020

¡De locos! Llevábamos mucho tiempo sin ver una tanda de artistas que nos deje tan boquiabiertos como en este caso. Una de las rondas de confirmaciones más completas que hemos visto en mucho tiempo en Dreambeach, con un total de quince artistas de los cuales once (sí, leíste bien, 11/15) visitan Dreambeach por primera vez.

Uno de los grandes nombres, por su exclusividad y talento, de estas confirmaciones, es Alison Wonderland. La jóven, pero asentada artista australiana, será uno de los grandes reclamos y novedades de esta edición. Alison entró este año en el Top100 DJ Mag y se ha convertido en uno de los estandartes de su estilo. En cuanto a EDM comercial, sumamos también a MATTN y Mike Williams al cartel.

El techno también suma bombazos de calidad: Richie Hawtin volverá al paraíso de la electrónica, un artista con un público fiel y un estilo reinventado y adaptado año a año en uno de los grandes veteranos de las cabinas. Por si la presencia del inglés fuera poco, también sumamos el live de Reinier Zonneveld, quizá el artista revelación de la escena underground de 2019. Por último, pero no menos importante se unen Anna, Gonçalo y Fatima Hajji. Todos ellos se suman al ya confirmado Luciano.

Uno de los géneros más reforzados es sin duda el hardcore, con dos de las mejores confirmaciones posibles. Miss K8 y Sefa se unen al cartel, siendo dos de los artistas más demandados por el público amante de los sonidos más duros y que se estrenan en el festival almeriense.

Otro de los géneros que parece estar de dulce en esta edición es el drum and bass. Parece que Dreambeach quiere volver a dar un golpe en la mesa para el público de bass music, y mejor imposible: A.M.C y Turno traerán, en su primera actuación juntos en España, su bestial sonido fusión de jump up y neurofunk. El otro confirmado es Break,que nunca ha estado en nuestro país y es sin duda la mejor confirmación posible para los amantes del drum and bass más underground. Sumamos también dos de los mejores artistas nacionales de bass music como lo son Oto en el drum and bass, que ya parece ser un fijo del escenario Open Air; y Garabatto, que estará en Dreambeach por primera vez en 2020 aportando dubstep. Dubstep del que, de momento, tenemos pocas noticias.

Y tranquilos, los amantes del sonido urbano también están de suerte. Y es que Recycled J es el confirmado en esta tanda. El madrileño es uno de los grandes estandartes del pop-trap español, y visitará Dreambeach por primera vez.

Noisia en su despedida, Luciano y Kase.O para Dreambeach 2020

Dreambeach anuncia sus siguientes tres confirmaciones que, en líneas generales, refuerzan un cartel que ya cuenta para 2020 con un peso pesado para cada pilar del festival: big room, techno, bass music y urban.

Los que han salido ganando hoy, muchos dirían que contra todo pronóstico, es el público de la bass music. Dreambeach se caracteriza porque en muchas ocasiones, trae al artista adecuado en el momento adecuado. Véase el caso de Pendulum live, Joris Voorn b2b Kölsch, Project One… ¿Y qué mejor para los amantes de los ritmos rotos que Noisia en el año de su separación? El trío holandés se despedirá del público español en Dreambeach, en la que será su cuarta visita tras traer a I Am Legion (su grupo junto a Foreign Beggars) en 2014, volver en 2015 y más tarde en 2017 con su show ‘Outer Edges’.

Si bien es cierto que Luciano no será uno de los puntos más fuertes o novedosos del underground, está claro que los fanáticos del género pueden descansar. Al fin y al cabo, si hay algo que no falta en Dreambeach es el techno. El jefe de Cadenza vuelve a Villaricos una vez más, en la que será, si no nos fallan las cuentas, su cuarta visita.

Los amantes del sonido urbano, en concreto del rap español, también están de enhorabuena con la confirmación de Kase.O, el que es sin duda uno de los artistas más destacados de la escena rap en nuestro país, y que vuelve a Dreambeach por segunda vez.

Dimitri Vegas & Like Mike, primeros headliners del festival

Parece que en Almería saben ver el futuro, y es que apenas dos días después de que el Top 100 de DJ Mag coronase a Dimitri Vegas & Like Mike en la posición número uno, Dreambeach los suma como cabezas de cartel. Esta polémica lista, cuya influencia se nota sobre todo en Asia, cada vez parece tener menos importancia para el público español. Bien es cierto, y no está de más repetirlo una vez más, que esta lista se basa en la popularidad de los artistas, y en esto los belgas son de los mejores del mundo. ¿Alguien lo duda? Si bien los hermanos Thivaios han tenido un frenético año que aseguraba su alta posición en el ranking, en Villaricos nos esperará una gran variedad de artistas de todos los géneros que garantizará otra exitosa edición… Y muy pronto tendremos novedades.

Relacionado: Dreambeach Chile 2020 comienza a coger forma

Dreamers… ¡la aventura empieza ya! En 2020 Villaricos volverá a ser la meca de la electrónica en nuestro país y Wololo Sound, vuestro medio para estar informados de todas las novedades que rodean a este gran festival. ¡Estad atentos!