Instagram Wololo Sound

BBF 2020: todo lo que necesitas saber

Barcelona Beach Festival (BBF), el festival enfocado a los grandes nombres del EDM (todo un clásico ya de los festivales veraniegos en la Península), regresa un año más para la que será su séptima edición. El próximo sábado 11 de julio de 2020 es finalmente el día elegido para la gran ‘celebración electrónica’ del verano en la Ciudad Condal.

En 2020, el público volverá a bailar y saltar hasta altas horas de la madrugada en la arena de la Platja del Fòrum i Parc de la Pau al ritmo de las grandes estrellas de la música electrónica más mainstream.

CRÓNICA: Así fue nuestra experiencia en BBF 2019

Muchos son los motivos que hacen de este evento organizado por la promotora Live Nation uno de los referentes indiscutibles de la escena electrónica de festivales europea.

Su singular ubicación, en la que se divisa toda la línea de la costa catalana de fondo, además ser el único capaz de reunir en todas sus ediciones a tantas estrellas juntas de forma exclusiva; fue allá por 2014 algo nunca visto en este país en cuanto a festivales.

Aftermovie BBF 2019

BBF publica el cartel de su séptima edición al completo

Ya se ha dado a conocer el cartel íntegro de la que será una nueva edición de Barcelona Beach Festival, y a los ya conocidos nombres de Alan Walker, Armin Van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Marshmello, Steve Aoki y Timmy Trumpet se suman dos nuevos headliners (en este caso, dos dúos neerlandeses): la visita por segundo año consecutivo de W&W al festival y la gran novedad de la incorporación de Sunnery James & Ryan Marciano, con sus inconfundibles ritmos house más tribales.

En el ámbito nacional, no nos encontramos grandes sorpresas respecto al line up: se reedita el back 2 back entre el anfitrión del festival, el catalán Brian Cross, junto al madrileño DJ Nano; y, de nuevo, se vuelve a apostar por los mexicanos DJ Pelos y Jerry Dávila para amenizar las primeras horas de fiesta en la Platja del Fòrum.

Quizás te interese: Wololo Sound entrevista a W&W

JP Candela vuelve a estar un año más en el que es su festival más querido y esta vez lo hará de nuevo en formato b2b, pero esta vez junto a Alex Now, el conocido DJ residente de Marmarela Club (Alicante).

La gran novedad y sorpresa a la vez, es la incorporación del catalán Albert Neve. Muchos eran los que se preguntaban por qué un reputadísimo DJ y productor nacional, internacionalmente conocido por sus grandes temas y sesiones no figuraba en un festival del calibre de BBF. Pues bien, tras seis ediciones, ha llegado la hora de verle por fin en acción en el festival EDM de referencia de la Ciudad Condal.

Este cartel para BBF 2020, sin duda alguna supone un gran cambio respecto anteriores carteles de pasadas ediciones; apostando más por artistas que no han visitado nunca el festival, pero también manteniendo la esencia del mismo apostando por nombres que funcionan muy bien en la escena y nunca decepcionan con sus shows, para así poder satisfacer también las demandas del público más joven e internacional.

Steve Aoki y los hermanos Thivaios, también presentes

El año pasado a tan solo 50 minutos del inicio del festival supimos de la baja del estadounidense Steve Aoki, quien figuraba en el cartel de 2019. Este 2020, vuelve a BBF para compensar su ausencia y celebrar con todos los asistentes su prometida fiesta.

Seguidamente, hemos conocido que también repiten visita a BBF los hermanos Thivaios, Dimitri Vegas & Like Mike, por tercera vez. Sus shows no dejan indiferente a nadie y llenan de energía a todo un público muy entregado que les espera con ansias.

Armin Van Buuren y la novedad de Alan Walker, las dos nuevas incorporaciones al cartel por Navidad

En motivo de las fechas navideñas, BBF ha querido hacer dos regalos más de navidad en forma de confirmaciones para animar aún más si cabe a su público a visitarles este verano. Se tratan de todo un veterano ya en el festival, el neerlandés Armin Van Buuren (quién no necesita presentación) y la gran novedad de la edición de este año: el popular DJ y productor de origen noruego-británico Alan Walker.

Marshmello y Timmy Trumpet, primera vez en el festival

Para esta próxima edición del festival, ya conocemos a dos de sus headliners y es que una de las peticiones más suplicadas por los fans a la organización, será una realidad para este año 2020: Marshmello estará por primera vez en BBF y lo hará de manera exclusiva, siendo su única actuación en festivales españoles este verano.

El segundo confirmado de la séptima edición de Barcelona Beach Festival supone otra petición bastante recurrente del público a la organización. Hablamos del australiano Timmy Trumpet, que traerá su inconfundible show y buen rollo a la Ciudad Condal.

Mucho se especuló el pasado mes de octubre a raíz de la publicación de un vídeo de la organización en que se veía Barcelona desde el aire mientras sonaba la acapella de ‘Save The World’ del trío sueco Swedish House Mafia, con su presencia para 2020 en el cartel del festival. Finalmente, quedó en una mera especulación.

View this post on Instagram

There was a time…

A post shared by Barcelona Beach Festival (@bbfbarcelona) on

De todos modos, seguiremos muy atentos a todas aquellas novedades que vayamos conociendo, ya que todo puede suceder en una nueva edición la cual, según palabras de la propia organización, será su ‘mejor edición’ hasta la fecha.

Las entradas para el festival ya están a la venta y las podéis adquirir en el siguiente enlace a partir de 74€ más gastos. Con el cartel al completo, la subida de precios se ha hecho efectiva y por lo tanto, nuestro consejo es que seáis rápidos y ¡haceros con la vuestra ya si no os queréis perder el festival del verano en Barcelona!