Bilbao BBK Live ha dado comienzo un año más a una nueva edición, que hará parada los días 9, 10 y 11 de julio de 2020. Su ya consagrada ubicación, Kobetamendi, será de nuevo el hogar de uno de los eventos más populares en el País Vasco en su 15ª celebración. Volveremos a ver reunidas a personas de diferentes rincones del continente que bailarán y cantarán al son de decenas de artistas. Los primeros bonos ya están disponibles desde 140€ en bilbaobbklive.com.

Relacionado: BIME PRO Campus, formación y conexión profesional en la industria musical

FKA twigs y Bomba Estéreo destacan entre los nuevos artistas anunciados

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Bilbao BBK Live 2020 y entre las novedades de esta semana encontramos la separación de artistas por días y nueve confirmaciones nuevas. Este año podremos ver en Kobetamendi a FKA twigs, cantante, bailarina y compositora británica que ha trabajado con Skrillex o Nicolas Jaar, entre otros, Además, viene de firmar este año un álbum titulado ‘MAGDALENE’ que los críticos han considerado de lo mejor del año.

Bomba Estéreo es el segundo de los nombres destacado de esta ronda de noticias. Este grupo colombiano fusiona la música electrónica con los sonidos latinos característicos de su tierra y actuarán en BBK Live de manera exclusiva a nivel nacional. Los artistas que completan el cartel hasta la fecha son Perfume Genius, Inhaler, Stella Donnelly, Triángulo de Amor Bizarro, La Bien Querida, María José Llergo y Xabi Bandini.

Bilbao BBK Live 2020

Kendrick Lamar, The Killers, Bad Bunny y Four Tet, en la primera ronda de confirmaciones

El pasado jueves el festival organizado por Last Tour desveló sus primeros 29 artistas, con destacados nombres como Kendrick Lamar de manera exclusiva en España; The Killers para presentar su inminente nuevo disco; Bad Bunny como revolución y clara apuesta por la música urbana; o Four Tet como el representante más destacado de la electrónica. Otro de los atractivos del cartel a estas alturas es la banda Pet Shop Boys, quienes estarán en Bilbao con el primer show de Greatest Hits de su historia.