Medusa Festival 2020 ya comienza a preparar todos los detalles de su séptima edición. Artistas, temática, novedades… Podréis encontrar toda la información recopilada en este mismo artículo para no perder detalle de nada. ¡Avisa a tus meduseros favoritos para que visiten este post!

Haz click aquí para escuchar nuestra playlist I ❤ Medusa

Ben Sims, Nic Fanciulli, DubVision y Third Party son los encargados de cerrar el cartel de Medusa Festival

Parece que Medusa Festival quiere amenizarnos esta cuarentena y ha ido sacado a la luz poco a poco los cuatro últimos nombres que han cerrado el cartel de esta nueva edición relacionada con la temática Circus of Madness. Siguiendo a la última tanda de confirmaciones, el festival valenciano ha seguido apostando fuerte por el progressive house con dos nombres muy conocidos por todos los amantes de este género: el dúo británico Third Party y los holandeses DubVision. Además, también podremos disfrutar de un artista de techno que lleva tras los platos más de dos décadas: la leyenda del techno inglés Ben Sims. Por si esto no fuera suficiente, siguiendo en la vertiente underground, también podremos bailar con el dueño de Saved Records: Nic Fanciulli.

Cartel completo de Medusa Festival

El techno contundente destaca en la última tanda de confirmaciones

Un total de 10 confirmaciones componen la nueva tanda de Medusa Festival, destacando en los sonidos contundentes dentro del techno, con algunas de las piezas más potentes de la escena actual: la británica Paula Temple, el anónimo alemán SNTS y el español Regal, recién confirmado en Tomorrowland, Awakenings y Extrema Outdoor. En cuanto al apartado tech también encontramos destacadas confirmaciones: Davide Squillace, Guti en formato live y el popular Michael Bibi. El mainstage recibe cuatro nuevas confirmaciones: los populares Julian Jordan y Ummet Ozcan, y los sonidos latinos de Karol G y Juicy M.

Nervo, Sound Rush o Marco Carola son algunas de las nuevas confirmaciones de Medusa Festival

Medusa Festival continúa alegrando a sus seguidores con confirmaciones por sorpresa, siempre intentando ganar peso en los estilos que más le caracterizan. Empezamos con el techno, que gana peso con dos de los artistas más destacados de la escena tech: Andrea Oliva y Marco Carola, Zadig pondrá los toques modulares con su actuación en formato live. El hard es sin duda el más agraciado de esta nueva tanda de confirmaciones, con un total de cinco nuevos artistas: Sound Rush, Dr Phunk, The Viper, Great Puzzy Fucker y Keltek. Nervo y Morten hacen que el apartado mainstream gane peso.

Además, Medusa Festival nos sorprende con dos confirmaciones muy especiales, dos veteranos de esto que llamamos música electrónica: Patrick Codenys, ex de Front424 y Wolfgang Flür, ex de la conocidísima agrupación Kraftwerk.

Variedad de estilos en las últimas confirmaciones de Medusa Festival

Medusa Festival continúa con su popurrí de confirmaciones con un poco de todo, teniendo confirmaciones de techno, hard y mainstream. Nombres muy conocidos de la escena hard se unen al cartel de la séptima edición del festival valenciano, ellos son los populares dúos Da Tweekaz y Sub Zero Project, además de la belga Mandy. En cuanto al techno tenemos dos variantes: tech house con el extrovertido Fisher y tralla con el nacional Oscar Mulero. El apartado de mainstream da la bienvenida a Orjan Nielsen y a Sunnery James & Ryan Marciano.

Nicky Romero, Timmy Trumpet y Afro Bros, nuevos headliners incorporados al festival

Si bien la escena EDM o mainstream de la electrónica es el gran aliciente de un festival como Medusa, no podían faltar en su séptima edición nombres como los de los neerlandés Nicky Romero o el inconfundible y enérgico show del australiano Timmy Trumpet.

No obstante, la vertiente comercial de la electrónica más comercial fusionada con los ritmos latinos más populares vendrán a cargo del dúo neerlandés Afro Bros, quienes visitarán por primera vez en su historia la Playa de Cullera.

Carl Cox abre la veda del techno para esta séptima edición

“Oh yes, oh yes!”. Eso es lo que pensarían muchos cuando vieron la confirmación que Medusa se traía entre manos. El británico Carl Cox volverá a visitar Valencia una vez más para hacernos bailar a ritmo del mejor y más puro techno. La rusa Nina Kraviz también será protagonista en el gran escenario que Medusa prepara año tras año para los meduseros amantes del techno.

Asimismo, el hispalense Wade y el alemán de origen tunecino Loco Dice son dos de las nuevas confirmaciones que se suman al carro del techno en el Medusa.

Aún contando con estas cuatro bombas, estamos seguros de que esto es sólo el principio de una larga lista de nombres que promete dejar huella.

El hard volverá a ser protagonista en Cullera

Con tanto subgénero en la escena es muy difícil contentar a todo el público, pero Medusa lleva varios años acertando de pleno con algunos de ellos. Así ha sido desde hace unos años con el hardstyle y el hardcore, que no faltarán en esta séptima edición donde Q-Dance volverá a ofrecer un take over que nos anuncia que todavía faltan muchos nombres por confirmar. En una reunión así no podía faltar la presencia de uno de los mayores representantes del hardstyle, Headhunterz. Junto a él se congregarán otras leyendas como D-Block & S-Te-Fan o Paul Elstak.

El hardcore también dejará su huella en Valencia este verano con las reinas Anime, Korsakoff y Mandy. La presencia masculina de este subgénero tampoco faltará con Angerfist, Tha Watcher y Deadly Guns. Todos ellos ya forman parte del que promete ser uno de los mejores carteles de la historia de Medusa Festival.

Martin Garrix, primer headliner del festival

Martin Garrix ha sido el elegido para encabezar el ‘Circus Of Madness’, un artista de calidad que aporta lo mejor de un abanico de electrónica extenso. El DJ se desenvuelve de forma notable-sobresaliente en muchas de las vertientes dentro del EDM. Tanto progressive, big room, future bounce o future bass; el artista destaca en todas. Este año no se alzó con el premio más alto en el polémico ranking de la DJ Mag, pero a Martjin lo que le llena es acudir a festivales y que la gente disfrute de sus temas.

Otro de los cabezas de cartel que más meduseros atraerá es el estadounidense Steve Aoki, quién ya conoce de sobra al público español pues está siendo confirmado por muchos festivales en la próxima temporada. ¡Preparad las caras para sus tartas!

A ellos ya podemos sumar otro artista neerlandés que ha estado muchos años moviéndose entre el progressive y el trance. Dash Berlin, el autor de clásicos como ‘Here Tonight’ o ‘Heaven’ visitará nuestro país, cosa que no ocurre frecuentemente. ¡Vaya oportunidad! Y hablando de trance… la leyenda Paul van Dyk también tiene su plaza reservada en Cullera.

La temática para 2020 de Medusa Festival girará en torno al circo y la magia: ‘Circus Of Madness’

Medusa Festival celebrará su séptima edición del 5 al 10 de Agosto 2020 en la ciudad valenciana de Cullera y, como primer paso, ha anunciado la nueva temática que vestirá al evento; en especial, a su llamativo mainstage: ‘Circus of Madness’. Esta servirá como hilo conductor a la experiencia de esta nueva edición, decorando escenarios, experiencia y performance para volver a entusiasmar a sus fans.

Las previsiones del promotor son optimistas dado el éxito de las últimas ediciones y el crecimiento que viene experimentando el festival: “Estamos seguros que 2020 va a ser un año increíble, además de la temática nos  encanta y a su vez nos hace sentir como niños, los primeros cabezas de cartel ya nos han confirmado su asistencia y estamos seguros que el público se va a entusiasmar en el momento en el que los anunciemos”, afirma Andreu Piqueras.