¡Volvemos a recopilar el drum and bass! El pasado mes de diciembre os fallamos, a pesar de que hubo dos o tres lanzamientos muy reseñables, pero sentimos que no era suficiente para la cantidad de novedades que solemos recopilar. Por lo tanto, este mes os traemos todo lo de enero y en nuestra playlist (al final del artículo) puedes encontrar algunos de los mejores temas de diciembre. ¡Vamos allá!

Los singles más aclamados

En los singles tenemos a Sub Focus por partida doble. La primera con un remix espectacular a CamelPhat y su ‘Easier, llevando el tema original a su terreno y creando el que será uno de los nuevos himnos del drum and bass a nivel global (o al menos en Nueva Zelanda, maldita sea). El segundo trabajo de Sub Focus es junto a Wilkinson y High Contrast, en el que han remezclado ‘Freedom, uno de los temas del álbum conjunto ‘Portals’ y en el que el toque extra de High Contrast se nota con creces.

Seguimos con los remixes para hablar de Buunshin, artista al que entrevistamos la semana pasada y que con su remezcla al ‘Distance‘ de Apashe ha logrado captar la atención de un gran número de oyentes de la escena bass. Con un sonido mucho más enérgico y podríamos incluso decir que «comercial», Buunshin ha creado uno de sus temas más rompedores.

Wololo Sound entrevista a Buunshin

Por último, dentro de los singles tenemos a Annix y Rider Shafique con ‘Equinox, un tema cuyo sonido deep y su percusión hace que nos tiemblen todas las articulaciones. Rezamos cada día para poder escuchar este tema en directo.

Los mejores álbumes y EPs del mes

Los tres EPs de este mes vienen de parte de artistas destacados por su sonido deep, rolling y techstep. El primero de ellos es Workforce con ‘Moodsen Critical Music. Desde su separación de Spectrasoul, Jack se ha lanzado de lleno a un drum and bass más oscuro y lleno de sonidos estridentes que se perfecciona con cada lanzamiento. Este EP es un gran paso para ello.

Siempre hablamos de Dispatch Recordings aquí, y con razón. De todos sus lanzamientos este mes, aparte de Philth y Black Barrel, tenemos a Loxy, Resound y Skeptical, que nos traen cuatro temas en los que las percusiones son protagonistas. ‘Bongo Mania‘, tema que ha sonado durante años en sesiones de un gran número de artistas del género, por fin ha visto la luz.

Para el último EP bajamos un poco los BPMs y nos vamos al puro jungle de Fracture con su EP ‘Velocity en 1985 Music. El jungle vuelve a sus raíces y Fracture lleva años siendo uno de los mayores estandartes de este estilo tan puro de drum and bass.

El producto nacional más destacado

Litence lanzó en Navidad el último tema de su trilogía junto a ‘Changes‘ y ‘Feelings‘. ‘Come Back‘ sigue esa línea de jump up melódica que ha convertido a Litence en uno de los artistas de jump up más aclamados de nuestro país.

Litence - Come Back by Bass Monstas

Cambiamos de registro para irnos al jungle con influencias de reggae de Fak Scratch, quien nos trae un remix y un tema original en Melting Pot Recordings. Su remix a ‘Bamba‘ de Mahom y su nuevo ‘I Still Alive junto a Pupa Congo confirman que sigue siendo uno de los artistas de sonido jungle con más presencia de España.

Bamba (Fak Scratch remix) | Daba Makourejah feat. Mahom | Melting Pot  Records

Por último, y como no podía ser de otra manera, tenemos que volver a hablar de Parallel Depth. El sello sevillano de minimal y deep drum and bass acabó el 2020 de manera sobresaliente con un LP de varios artistas llamado ‘LA ESPIRAL, el cual regalaron de forma gratuita. Y ya han empezado el 2021 de mano de Khramer y sus tres nuevos temas del EP ‘Bodied.

Khramer abre el año en Parallel Depth con su EP 'Bodied' | Wololo Sound


Nuestra playlist con todas las novedades, clásicos y estilos

Novedades, música de artistas y sellos nacionales y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.