Music Business Academy

Uno de los sellos nacionales con mayor actividad a lo largo del 2020 da el pistoletazo de salida a sus lanzamientos de este año con tres temas por parte del artista menorquín Khramer

¡Menudo 2020 tuvo Parallel Depth! Sin dudarlo, fue uno de los sellos más activos dentro del panorama electrónico nacional, apostando fuerte por el deep y el minimal drum and bass y por los artistas nacionales y, sobre todo, andaluces. Fue el año de su consagración, con una imagen muy clara en cuanto a estética y sonido. Y estaba claro que en 2021 nos iban a traer mucho más.

Parallel Depth recoge una enorme cantidad de artistas nacionales en su VA gratuito ‘La Espiral

Como era de esperar, el primer lanzamiento del año llegaría en enero, y esta vez viene de la mano de Khramer, artista natal de Menorca. Khramer nos presenta con ‘Bodied EP‘ tres nuevos temas en los que encapsula la esencia Parallel Depth a la perfección a base de deep y minimal.

Bodied‘, el primer tema y que da nombre al EP, cuenta con las vocales de Tee Amara, que se fusionan en una perfecta armonía con los sonidos oscuros típicos de los estilos anteriormente mencionados y creando una atmósfera característica del sonido más profundo y minimalista del liquid. Una vez más, las vocales vuelven a aparecer en Parallel Depth, lo cual se está convirtiendo en una clara apuesta del sello por temas con mucho más jugo y más cercanos a estilos como el liquid.

Con los otros dos trabajos; ‘You Can’t‘ y ‘Suspicious‘, encontramos algo mucho más familiar: basslines que te hacen retumbar el cráneo, sonidos que van apareciendo poco a poco a lo largo de los temas y una atmósfera oscura en la que las baterías minimalistas dotan a estas dos piezas de una calidad de sonido espectacular.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.