Uno de los artistas más en auge de la escena drum and bass vuelve a pisar fuerte en uno de los mejores sellos del momento con un EP de cuatro temas en el que encontramos verdaderas joyas

Critical Music viene dispuesto a comerse el 2021. Lleva ya varios años consecutivos siendo uno de los mejores sellos de drum and bass en cuanto a calidad, variedad y ritmo de lanzamientos, y la cosa no parece ir frenando sino todo lo contrario. Habiendo lanzado ya el EP ‘Clairvoyant‘ de QZB y teniendo a principios de febrero un EP de Bou, la referencia de la que vamos a hablar sería, a estas alturas, la tercera en 2021.

En este caso hablamos de Workforce, miembro del ya extinto dúo Spectrasoul y que ha cambiado el registro de su música por completo. En su carrera individual, el artista ha logrado labrarse un nombre dentro de la escena underground de drum and bass a base de trabajos de enorme calidad en sellos como 1985 Music (Alix Perez), No Sleep Til’ (The Upbeats) o Critical Music, apareciendo en algunas recopilaciones. Influenciados por artistas del corte de Kasra o Break, Workforce siempre nos trae una fusión de sonidos del deep y rolling con baterías muy muy contundentes en comparación a lo que solemos escuchar en estos estilos, lejos del sonido liquid que nos traía como Spectrasoul.

Es el caso de ‘Back Up‘, tema que abre el EP y cuya percusión hará que te retumbe el esternón. Algo similar ocurre con ‘EGO‘, tema del que nos llama muchísimo la atención el diseño de sonido y cómo los bajos se imponen al resto de elementos del tema. Uno de los trabajos más originales de este estilo en los últimos meses. En una línea más enfocada a la percusión también se encuentran ‘Bring Down‘ y ‘Maudlin‘, dos temas algo más atmosféricos que los dos anteriores.

No podemos perder de vista ni a Workforce ni a Critical Music. Al primero por su calidad y a los segundos por el increíble ritmo de lanzamientos que está teniendo en este comienzo de 2021. Parece que volverá a ser un año repleto de música original, variada y de calidad en la escena drum and bass.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.