Music Business Academy

Annix sigue su línea evolutiva y esta vez nos dejan su lado más oscuro con este ‘Equinox’, en el que el dúo se une al MC Rider Shafique para traernos un tema devastador

Cuando hablamos de artistas dentro de la escena drum and bass cuya evolución ha sido sobresaliente en los últimos años, el nombre de Annix no pasa desapercibido. El dúo formado por Konichi y Decimal Bass lleva varios años creando rompepistas que suenan a lo largo y ancho de todos los países en los que el drum and bass está presente, con uno de los estilos y sonidos más polivalentes de toda la escena.

Centrado en el jump up a principios de la creación del dúo y con Playaz como su propia casa, Annix fue elaborando un drum and bass que tomaba diferentes elementos del neurofunk, techstep, deep y muchos otros estilos de dentro y fuera del drum and bass. Con los años, su sonido ha ido evolucionando más y más, hasta que en el pasado 2020 el lanzamiento de su álbum ‘Tunnel Vision‘ y la creación de Neksus Sound supusieron el mayor paso evolutivo de su carrera.

Annix lanza ‘Tunnel Vision‘, su tercer LP en el que su sonido evoluciona al completo

Este ‘Equinox‘, el segundo trabajo de Annix en Neksus Sound tras ‘Diagram‘ junto a K Motionz y Simula, supone un nuevo y enorme paso en esa evolución de sonido en la que la oscuridad y los sonidos típicos del deep y el rolling se imponen de lleno. La voz del MC Rider Shafique, a quien ya hemos oído en temas como ‘City On Lock‘ de QZB o ‘Highly Blessed‘ de Sam Binga, encaja a la perfección con esa atmósfera oscura que Konichi y Decimal Bass han creado en el que va a ser uno de los temas más destacados del 2021 en este ámbito de la música bass.

Podemos esperar grandes cosas de Annix y de Neksus Sound este año, que seguro que acogerá a artistas emergentes de enorme calidad.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.