El jefazo de Astrophonica vuelve a dejarse caer por el sello de Alix Perez para traernos bass music de primerísimo nivel

Ya hace unos cuantos años que el ex miembro del dúo Fracture & Neptune es considerada una eminencia dentro del universo de la música bass. Sus lanzamientos en Exit Records o Metalheadz y sus colaboraciones con componentes de la legendaria Teklife como DJ Earl o DJ Spinn solo fueron la antesala de lo que estamos viviendo en los últimos años. Su sello Astrophonica es sinónimo de los ritmos rotos más punteros. Sin ir más lejos la pasada semana teníamos con nosotros la última referencia a cargo de Client_03.

En esta ocasión, Charlie se pasa por el sello de Alix Perez, 1985 Music, en el que ya le hemos visto lanzar música en varias ocasiones, incluso colaboraciones con el propio Alix. Aquí solemos ver al artista en su faceta más drum & bass, siempre cerca de los 170 BPM, sin perder un ápice de su esencia.

TE PUEDE INTERESAR: LA QUINTA REFERENCIA DE HOOVERSOUND, A CARGO DE SPECIAL REQUEST X TIM REAPER

Velocity‘ no es para menos, el perfecto ejemplo del sonido característico de Fracture llevado un paso más allá. El footwork ‘garagero’ del que saca su inconfundible groove sube de intensidad para dejarnos cortes influenciados por el drum & bass clásico como ‘Avian‘ y ‘Biscotti‘. ‘Latee Killer‘ coge inspiraciones de los sonidos que a menudo vemos en el U.K. garage o jump up y los transforma en una bomba jungle.

Sin duda el track estrella del EP es ‘Shada Shada‘, donde la voz de Nah Esto unido a ritmos más «urbanos» nos dejan una bomba de relojería que nos hace entrar en calor en menos que canta un gallo. Podéis adquirir el EP en formato físico o digital vía BandCamp o esucharlo en las principales plataformas de streaming.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.