Music Business Academy

Buunshin, Macky Gee, Volac, KOAN Sound y Pushing Daizies son los responsables de dar un giro al single del belga

Es curioso como de una misma chispa inicial, de un mismo punto de partida, pueden salir tantas variantes y tan diversas. Si bien una misma mente puede ser capaz de crear distintas piezas, siempre se halla un nexo que las une, una forma de hacerlas que les da coherencia pese a no sonar igual. Esta teoría que roza lo filosófico cobra más sentido cuando hablamos de Apashe, autor de Renaissance‘, uno de nuestros álbumes favoritos del pasado 2020 por su gran variedad y originalidad en todas y cada una de sus trece canciones. Entre ellas, destacó por encima Distance, el single principal junto a Geoffroy, que vuelve a acaparar portadas gracias a estas nuevas cinco remezclas.

QUIZÁS TE INTERESE: WHAT SO NOT SE ATREVE A REMEZCLAR A RUN THE JEWELS Y SU ‘JU$T’

Si bien la versión original de Apashe ya derrochaba epicidad y potencia, los encargados de reconstruir el tema han decidido interpretar esos dos adjetivos, cada uno a su manera. Abriendo la lata están Volac, el dúo que se ha hecho un hueco en el panorama bass house a base de llenar su currículum con armas para las pistas de baile. Los rusos han moldeado este ‘Distance’ para darle una nueva forma en clave de g-house. Y de Rusia a Inglaterra, porque el segundo remix corre a cargo de KOAN Sound, quienes han alardeado de sound design llevándolo al siguiente nivel con sonidos casi abstractos con pequeñas pinceladas melódicas.

En el ecuador de este EP encontramos a la guinda del pastel –y no lo digo yo, lo han dicho nuestros lectores coronándolo como el mejor lanzamiento de su respectiva semana. Buunshin demuestra por qué está liderando la nueva generación de drum & bass con un trabajo que más de uno ya ha bautizado como “la mejor remezcla DnB de 2021”.

Cerrando el EP, tenemos al mítico miembro de SaSaSaS, Macky Gee, trayendo el bassline más crudo de una forma un tanto dudosa. Y por último, Pushing Daizies, un nuevo dúo anónimo que debuta con una calmada versión del single de ‘Rennaisance‘, sacándole el máximo partido a la dulce voz de Geoffroy.

Media decena de nuevos trabajos, todos surgidos de este ‘Distance‘ que tantas alegrías le ha dado a Apashe desde su lanzamiento. ¿Quieres escucharlos? Te lo ponemos fácil: