Instagram Wololo Sound

Pues aquí estamos, otro mes más, para traeros lo mejor del mes de octubre, que ha venido muy muy cargado de nuevos lanzamientos. Como siempre, tienes la playlist en las que recogeremos las novedades mencionadas posteriormente junto a muchas más, música de artistas nacionales y clásicos y temas muy sonados en la última década. ¡Comenzamos!

Los singles más aclamados

Si bien es cierto que casi todo sale en formato de EPs o álbumes, la escena drum and bass también recibe singles bastante destacados cada mes, sobre todo de artistas que están en lo más alto del panorama. El primero de los tres singles que destacamos este mes es la cuarta colaboración entre Camo Krooked y Mefjus con ‘No Tomorrow, la cual ya comentamos el día de su salida y que nos encantó.

Kanine también suma y sigue con ‘Tell Me, el sexto trabajo en solitario que saca este año y con el que se reafirma como uno de los productores más originales dentro del drum and bass más comercial.

Por último, Enei nos trae la versión VIP de ‘Sinking‘, uno de los temas más sonados a finales del 2019 y que el COVID-19 nos ha robado de escuchar en directo en este 2020. Maldita sea.

Los mejores álbumes y EPs del mes

¡Ha llegado! Netsky volviendo a Hospital Records y ‘Second Nature‘ son una realidad. El belga ha vuelto a dejarnos esos temas de liquid drum and bass de una manera en la que se deja influenciar por la vertiente más comercial de su faceta artística y del drum and bass de la actualidad.

Sub Focus y Wilkinson también nos han traído ‘Portals, su esperadísimo álbum conjunto en el que ambos intentar dar el salto al panorama pop del Reino Unido con todos los elementos necesarios y explorando sonidos y tendencias más cercanas al house.

En cuanto a EPs, destacamos lo último MISSIN en NEÜ con su ‘Ротација (“Rotación” en español), EP de cuatro temas en el que demuestra ser una de las figuras a tener en cuenta en esta nueva ola de drum and bass oscuro basado en sonidos del techstep, el neurofunk y el footwork.

Posij y Former deben estar aquí con su EP conjunto ‘Sun Tracker, un trabajo de nueve temas en el que exploran diferentes ámbitos del drum and bass y de los ritmos rotos. Uno de los EPs del año si te gusta el lado experimental de cualquier estilo de música electrónica.

El producto nacional más destacado

¡Vamos con el producto nacional! Comenzamos con Bones‘, el EP del británico Samath lanzado en el sello sevillano Parallel Depth. El sonido minimal más cercano a variantes del deep y el liquid queda estampado a la perfección en este nuevo lanzamiento de uno de los sellos nacionales con mayor constancia este año.

Samath - Bones Parallel Depth

El cabecilla de Parallel Depth Montesco nos ha traído en Skalator Audio ‘Deseos / Confinement‘, dos nuevos temas de corte deep y techstep con un sonido muy contundente y frenético para ser estos dos géneros. Una nueva prueba de que el sonido más oscuro está muy arraigado en Sevilla.

Deseos / Confinement | Montesco | Skalator Music

Por último, nuestro artista alicantino Litence da el salto al sello inglés DNB Allstars con su ‘Bwerani‘, un tema de sonido roller al más puro estilo Bou, Serum o Voltage. DNB Allstars es uno de los sellos revelación de los últimos años en Reino Unido, y el hecho de que un artista de nuestra tierra aparezca ahí es muy reseñable.

Si eres artista nacional y quieres que tu música llegue a nosotros, síguenos en redes sociales y escríbenos a [email protected].

Nuestra playlist con todas las novedades, clásicos y estilos

Novedades, música de artistas y sellos nacionales y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.