La vuelta del Progressive House dos años después a Bullshit Bilbao firma una noche emblemática

Este pasado sábado, 13 de abril, volvimos a uno de nuestros clubs favoritos. Hemos pasado por salas de tecnología punta como Hï Ibiza o El Pelícano (Galicia) en las que el espectáculo audiovisual está asegurado, pero las sesiones más familiares y humildes también tienen su encanto. Sí, a pesar de congregar a menos de 300 personas, lo que pasa en Bullshit Bilbao es difícil de explicar con palabras y os garantizamos que es mejor vivirlo; este fin de semana tampoco ha sido una excepción. Volvía el Progressive House después de una sequía de 25 meses con Corey James como cabeza de cartel, acompañado por Jose de Mara y Crusy en su habitual formato back to back y el residente del club Eyeri Merino.

Wololo Sound entrevista a Corey James

El logroñés dio comienzo a la noche sobre la 1:30 con sonidos House. Fue una hora más tarde el momento en el que pudimos escucharle por primera vez, debido a la larga cola que había para acceder a cualquiera de los cuatro espacios musicales que ofrece la sala Fever. La vertiente Tech era la predominante en este momento de la noche, con un buen protagonismo de temas de DIRTYBIRD, el sello de Claude VonStroke, como por ejemplo el ‘YA KIDDING’ de Fisher. A medida que se acercaba la hora del headliner, la sesión tomó un rumbo más agresivo hacia el Bass House, comenzando por un mashup de ‘Pjanoo’ y ‘HOT DRUM’ de Eric Prydz y JOYRYDE.

#CRÓNICA || What So Not deja caliente el séptimo aniversario y el carnaval de Bullshit Bilbao

Algo más tarde de lo programado, Corey James aparecía en cabina para comenzar a con un recital de casi tres horas de música Progressive en sus diferentes facetas. Entrando en escena con ‘DNA’, su reciente lanzamiento en Size Records, el de Merseyside sacó su lado más “clubero” para prolongar esta línea durante los primeros 30 minutos con otros temas como ‘Make The Crowd Go’, ‘Orinoco vs Antidote’ o el ‘Out Of My Mind’ de Magnificence. A partir de este momento, las melodías comenzaron a florecer para dejarnos auténticos momentazos como ‘Payback vs Back In Time’, ‘Another Storm’ y el infalible remix a ‘Nothing Scares Me Anymore’. Una sesión en continuo ascenso, realmente completa, dinámica y que generó varios sit downs de toda la sala.

#CRÓNICA || Cesqeaux pone el mejor cierre posible al 2018 de Bullshit

Nosotros aún no lo sabíamos, pero todavía nos quedaba Corey para un buen rato. La llegada de Jose de Mara y Crusy a la cabina de Bullshit tenía como objetivo presentar su nueva colaboración, un follow up de ’12 O’Clock’ que os podemos asegurar que es un auténtico monstruo. Este triple back to back se iba a repetir aún en varias ocasiones con canciones como ‘Opus vs Feel’ o ‘Eros vs Calling’, pero mientras tanto los capos de Arcadia Music seguían mano a mano para poner el cierre (a veces incluso uniéndose al público en la pista) con más música nueva, el ‘Deeper Jackapella Edit’ de Mikel, ‘On My Way’ de Axwell Λ Ingrosso, ‘Center Of The Universe Remode’ de Axwell… y más cosas que dejamos que descubráis el próximo 1 de Mayo en su Arcadia Night en Goya Social Club (Madrid).

Gracias, Bullshit. Gracias, Fever. El Progressive nunca se fue y nosotros siempre confiamos en él. Nos veremos antes de acabar la temporada. ¡Y felicidades por este séptimo aniversario!