Eyeri Merino y BVNKZ acompañaron al holandés en cabina para culminar otra gesta de la noche bilbaína

Bullshit Bilbao dijo “hasta pronto” a sus habituales asistentes en la noche de ayer, 1 de diciembre, con otro artista internacional sin precedentes en la capital vizcaína. El holandés Cesqeaux es el cuarto integrante de la Barong Family que se pasa por la sala Fever tras las actuaciones de Yellow Claw y LNY TNZ en 2015 y la de Wiwek en 2016. Tras un largo aclamo del público, que siempre ha respondido bien a este tipo de confirmaciones, Daniel consiguió llevarse un buen recuerdo del público de Bullshit y viceversa.

La noche comenzaba con el residente Eyeri Merino a los platos con un set que pasó por las diferentes vertientes de la música house en un recorrido de algo más de dos horas. Desde el tech house de los primeros minutos, pasando por sonidos g-house de influencias francesas lideradas por Tchami y Malaa, hasta un bass house y dubstep más potentes antes de dar paso a Cesqeaux. Podemos destacar temas como ‘If You Really Wanna’ de Cazztek, ‘Pump’ de Valentino Khan, ‘Music Sounds Better With You’ de Malaa y Noizu o el Baile Funk Remix del propio Eyeri a ‘Do You Like Bass’ de Yellow Claw. Muy buena selección.

Wololo Sound entrevista a Cesqeaux

Sobre las 3:45, Cesqeaux aparecía en cabina desde el camerino con todas las luces apagadas y su intro con ‘Back Up’ sonando. El holandés desarrolló un set muy enérgico, dinámico y musicalmente variado con dubstep, trap, hardstyle, psy trance… e incluso big room para la sorpresa de muchos de los presentes. Hizo sonar mucho material de Barong Family -tanto producciones propias como de sus amigos y compañeros-, temas de gran reconocimiento como ‘Killa’Chicken Soup’‘Don’t Let Me Down’‘Magenta Riddim’ remezclados y, por supuesto, su colaboración con Martin Garrix en ‘Ocean’.

Daniel es uno de los artistas más locos que nos hemos encontrado; pudimos comprobarlo en nuestra experiencia en el Hope Festival de Toulouse (Francia), donde le entrevistamos, y anoche lo reafirmamos. Estuvo muy interactivo con el micro -en ocasiones pecando en exceso en los countdowns antes de los drops-, cantando en directo muchas canciones y transmitió mucho feeling con sus bailes. Y, lo más importante, tuvo al público entregado a sus órdenes en todo momento, creando crowd crontrolsmosh pits en los que se animó a dejar la cabina durante unos segundos para bajar a la pista a bailar con el público.

#CRÓNICA || Delta Heavy protagoniza el retorno del Drum & Bass a Bilbao por todo lo alto

Quedaba menos de una hora para el cierre de Bullshit hasta 2019 y el último en tocar los CDJ fue el joven madrileño BVNKZ, con una selección más centrada en el trap y el bass con remixes como el de Skrillex a ‘HUMBLE.’ de Kendrick Lamar, uno a ‘Say Less’ de Dillon Francis y G-Eazy o la colaboración de GTA y Tisoki en ‘Botellas’. Noche de lo más completa para los fieles de Bullshit con uno de los estilos que mejor han funcionado desde sus inicios.

Una vez más, gracias a Bullshit y Fever por hacernos sentir como en casa. ¡Feliz fin de año y nos vemos en 2019 con las pilas recargadas!