El artista australiano termina su pequeño tour por España enamorado de la capital bizkaina

El pasado sábado volvimos a uno de nuestros clubs favoritos del norte peninsular tres meses después de nuestra última visita, en la que Cesqueaux puso fin a su programación de 2018. En esta ocasión nos plantábamos en la sala Fever para ser testigos del séptimo aniversario de Bullshit Bilbao, que constará un año más de dos partes. Para esta primera fecha nos tenían preparado un invitado que venía a España a hacer un mini-tour: What So Not. El artista australiano es de los que se dejan ver muy poco por nuestro país y eso convirtió la noche de carnaval en algo más especial.

Como podíamos esperar de Emoh, nos ofreció una amplia variedad musical en los 90 minutos de su sesión, que comenzó con buen House a modo de transición de un warm up finalizado con ‘Ringo’ de Joris Voorn. Poco tardó en echar mano del Future Bass y varios de sus trabajos más populares, como su remix a ‘Innerbloom’ de RÜFÜS o el recientemente lanzado ‘We Can Be Friends’. El Trap e incluso el Drum & Bass tuvieron una importante presencia en este periplo, siendo la colaboración de What So Not y Skrillex ‘Goh (Signal Remix)’ o las remezclas de Noisia a ‘Divide & Conquer’ y ‘Hold Your Colour’ los temas que activaron los famosos pogos de Bullshit.

Un himno como ‘Gemini’ no podía faltar para finalizar el set y el australiano hizo nuestros sueños realidad varios minutos antes de despedirse de los bullshiteros hablando castellano y atender uno a uno amablemente para saludarles y hacerles fotos. Para culminar su breve estancia en Bilbao aprovechó los primeros rayos de sol para coger olas al amanecer y mostró su satisfacción en sus redes sociales.

#CRÓNICA || Cesqeaux pone el mejor cierre posible al 2018 de Bullshit

Esta noche no podría haber salido adelante tampoco sin dos de las figuras que tanto tiempo han visto Bullshit y Fever en sus cabinas. Los antiguos residentes The Invaders volvían a pasarse por su segundo hogar para realizar un warm up marca de la casa, con Techno ambiental y melódico en la apertura y sonidos más rotos y agresivos a medida que se acercaba el ecuador de la noche. El actual residente, Eyeri Merino, se encargó del cierre en esta ocasión con una selección de las diferentes variantes del House, tirando hacia sonidos Bass en buena parte de su sesión, que se extendió hasta casi las 7 de la mañana para echar la persiana.

Anoche pudimos ver varios carteles distribuidos por la sala insinuando la segunda parte del aniversario, que tendrá lugar el 13 de abril, con el line up a la espera de confirmar. Estaremos al pie del cañón para recibir con los brazos abiertos las próximas novedades de Bullshit. ¡Enhorabuena por esos siete añazos, familia!