‘Eros’, una de las colaboraciones más esperadas durante muchos meses ve, por fin, la luz

Era cuestión de tiempo que esto sucediera y el día ha llegado. La esperada colaboración Eros de Corey James y Years acaba de ser lanzada, tras muchos meses de espera -son ya dos años desde que empezaron a trabajar en ella-. En su periodo de ID, en el que ha sonado en el guest mix del propio Corey para el BBC R1 Residency de Steve Angello o el new year mix de Years (entre otros radioshows), el tema era conocido por los fieles seguidores como World Goes Dark, lo cual ha variado para su lanzamiento oficial, datado en el día de hoy y en descarga gratuita. Es más, la mayor parte de las veces que había sido pinchada, Corey James ha combinado este Eros con la Acapella de ‘Calling (Lose My Mind)‘, lo cual ha supuesto un punto extra para su show en directo.

Steve Angello da la bienvenida a Corey James a la SIZE Family con ‘Back In Time’

Para los fieles y más antiguos amantes del Progressive House, cuando el género estaba en pleno auge allá por 2012-2013 y en los que piezas como ‘Calling‘, ‘Reload‘ o ‘In My Mind‘ reinaban la escena electrónica, es sin duda una producción que lo rejuvenece y que la simbiosis creada entre el británico y el noruego ha sabido tratar a la perfección. Emotivas melodías combinadas con el sonido de piano hacen que Eros’ cree un ambiente de pleno sentimiento y emotividad, digno de ser clasificado como uno de los himnos actuales de dicho estilo, sin nada que envidiar a antecesores como Alesso o Sebastian Ingrosso. Todo ello desemboca en un enérgico drop, guiado desde el break por una acertada y prácticamente inmejorable progresión a lo largo del build up.

Corey James y David Pietras estrenan el 2018 de SIZE Records con ‘Arlanda’

Como adelantaba en el primer párrafo, Eros ha sido lanzada hoy jueves en descarga gratuita. Dato curioso que nos hace reflexionar sobre un posible cambio de aires para descubrir el alcance de Corey y Years sin apoyarse en SIZE Records y Steve Angello. Asimismo, estamos a la espera de la ya conocida colaboración entre el artista británico y nuestros nacionales Jose de Mara y Crusy, que todo apunta a que pronto podremos disfrutar. Mientras tanto disfrutemos de Eros y dejaremos que el tiempo ponga cada tema en su sitio: