En este artículo podréis descubrir todos los festivales de hardstyle al aire libre más relevantes del planeta. Hemos contabilizado como festivales al aire libre aquellos que cuentan con, al menos, un stage outdoor. En esta clasificación trataremos festivales que dedican la práctica totalidad de sus actuaciones a alguno de los harder styles.

Los mejores festivales de hardstyle al aire libre del planeta

Defqon.1

Localización: Biddinghuizen, Países Bajos

Fecha: Del 27 al 30 de junio de 2024

Venta de entradas

Probablemente el festival de hardstyle por antonomasia. Desde 2022, Defqon.1 consiste en 4 días de absoluta locura que se extienden desde The Gathering el jueves hasta The Closing Ritual el domingo. Si hay algo que destaca por encima del resto en este festival son los Endshows, llenos de premières y música especialmente hecha para la ocasión, y la POWER HOUR, uno de los sets estrella de la tarde de sábado. En cualquier caso, te guste el género que te guste, siempre encontrarás una gran cantidad y calidad en los holy grounds. Puedes consultar el cartel completo en el siguiente enlace.

Defqon.1 2024: noticias, cartel y entradas

Crónica 2023: Defqon.1 Weekend Festival 2023: una edición para el recuerdo

festivales de hardstyle outdoor

Intents Festival

Localización: Oisterwijk, Países Bajos

Fecha: Del 31 de mayo al 2 de junio

Venta de entradas

El mundo fantástico de Intents Festival es otro de los festivales esenciales en el panorama hard. La temática de este año, ‘Into The Wild’, nos sumergirá en Aurorae, una región llena de selvas, sabanas, junglas, mares y zonas árticas. Uno de los puntos fuertes de este evento son los imponentes escenarios, muy relacionados con el tema de todo el festival. Aparte, en 2024 contaremos con diversos hosts de artistas como Aversion y Mutilator, Barber, Partyraiser y Spitnoise o Outsiders, que tomarán varios de los stages más importantes para brindar al público una experiencia única. Puedes ver el line-up completo aquí.

Intents Festival 2024: noticias, cartel y entradas


REBiRTH Festival

Localización: Haaren, Países Bajos

Fecha: Del 12 al 14 de abril de 2024

Venta de entradas

El festival encargado de dar el pistoletazo de salida a la festival season no es otro que REBiRTH Festival, celebrado a mediados de abril. ‘Discover The Mayhem’ es el sobrenombre de la edición de este año de la que ya se conoce el cartel completo. Los mejores lives y shows especiales, B2B inesperados y el hosting de D-Sturb (quien llegará con su nuevo álbum bajo el brazo) en el mainstage del domingo serán los platos fuertes de este festival, que se celebra en su mayoría de forma indoor pero que cuenta con tres escenarios al aire libre: REBORN RAW el sábado, REVENGE el domingo y ‘t Uiltje todo el fin de semana.

REBiRTH Festival 2024: noticias, cartel y entradas


Decibel Outdoor

Localización: Beekse Bergen, Hilvarenbeek, Países Bajos

Fecha: Del 16 al 18 de agosto de 2024

Venta de entradas

Decibel Outdoor es uno de los festivales más queridos y más valorados por el grueso de la fanbase del hardstyle. Hasta 15 escenarios convierten el sur de Holanda en el paraíso de los amantes de los harder styles durante el tercer fin de semana de agosto. Una gran variedad dentro del espectro hard, una localización perfecta (cerca de un lago, lo cual lo hace más especial) y un diseño de escenarios y calidad de sonido excepcional hacen de este festival uno de los de obligatoria asistencia para todos los fans del hardstyle. Ya se conoce el cartel completo, el cual podéis ver en el enlace de abajo.

Decibel Outdoor 2024: noticias, cartel y entradas


Nexus Festival

Localización: FABRIK, Madrid, España

Fecha: 14 y 15 de junio de 2024

Venta de entradas

El festival nacional de hardstyle por excelencia afronta su tercera y más grande edición con todos los ingredientes necesarios para ser uno de los mejores eventos de hard de Europa: el híbrido entre formato club y formato festival gracias a las 7 áreas de FABRIK, un line-up que se presume será una locura, unas fechas en las que el tiempo en Madrid es perfecto para la celebración de un evento así y una localización perfecta, a escasa media hora en transporte público de la capital. Ya se conoce el cartel completo (incluyendo varios B2Bs y liveacts exclusivos) y lo puedes chequear en el link de abajo.

Nexus Festival 2024: noticias, cartel y entradas

Crónica 2023: Nexus Festival se confirma como el evento de referencia en la escena hard nacional


Knockout Outdoor

Localización: Estadio Olímpico de Sydney, Australia

Fecha: TBA

Entradas aún no disponibles

Nos vamos de Europa hasta las antípodas para hablar del mayor festival de hardstyle de Australia. Knockout Outdoor llena a rebosar cada año el estadio olímpico de Sydney, contando además con otro escenario indoor en lo que nos parece uno de los festivales que más ganas nos genera de ir, tanto por line-up, como por localización como por el ambiente, pues el público australiano siempre es de los más dedicados del mundo. Los mejores nombres de la escena pasaron por cabina en la edición del pasado año y, aunque aún no se conoce ni el cartel ni la fecha en la que se celebrará en 2024, estamos seguros que cumplirá con creces las expectativas.


Harmony of Hardcore

Localización: Festivalterrein De Roost, Erp/Veghel, Países Bajos

Fecha: 18 de mayo de 2024

Venta de entradas

Si te van los ritmos más duros, Harmony of Hardcore será tu elección perfecta. Este festival se ha convertido en el lugar de peregrinación de miles de ravers; un lugar de destino, un símbolo. Y no es para menos. Este año, el lema elegido es: The Guardians of the Ultimate Hardcore Feeling y es que de esto trata este festival: de proteger un legado donde el mal llamado “ruido” es nuestra música, donde la atmósfera será inmejorable y donde el respeto, la pasión y la emoción por el hard se palparán desde el primer momento. Artistas como Broken Minds, Angerfist, Miss K8, Bulletproof, Partyraiser y muchos más estarán allí presentes para hacernos quemar zapatilla.

Pero eso no es todo. Este año el anthem oficial corre a cargo de Never Surrender y Alee pero todos los seguidores podrán participar en su producción mediante la elección de determinados elementos musicales a través del canal de WhatsApp oficial de Harmony of Hardcore. Una propuesta realmente original para hacernos sentir aún más partícipes de este festival.


Dropzone

Localización: Zrce Beach, Croacia

Fecha: Del 7 al 12 de julio de 2024

Venta de entradas

Una de las propuestas más frescas para vivir un festival de hardstyle cada verano es Dropzone. “El paraíso de los harder styles”, como lo suelen llamar los organizadores (Musical Madness) se celebrará en la costa croata durante toda una semana, en lo que serán 6 días llenos de eventos de lo más variopintos: fiestas en barcos, en piscinas, en cruceros… Una absoluta locura. El cartel suma takeovers como el de Savage Squad, de Dirty Workz, un evento de Act of Rage, otro de Dual Damage… ¡y mucho más! El line-up completo está disponible aquí.


The Qontinent

Localización: Wachtebeke, Bélgica

Fecha: Del 9 al 11 de agosto de 2024

Venta de entradas

Tristemente, en una escena en la que no paran de surgir nuevas propuestas y nuevos eventos, este 2024 tocará decir adiós a The Qontinent, uno de los clásicos entre los clásicos. El festival organizado entre Bass Events y Q-dance pone fin a un total de 15 ediciones con la que esperamos sea una para el recuerdo. Ya se conoce la primera oleada de confirmaciones e incluye a D-Block & S-te-Fan, Dr. Peacock, Hard Driver, Rebelion o Sub Zero Project, entre otros. Puedes consultar el line-up aquí.


REBELLiON Outdoor Festival

Localización: Almeerder Strand, Almere, Países Bajos

Fecha: 3 de agosto de 2024

Venta de entradas

REBELLiON, organizado por la misma promotora que REBiRTH, es un evento que se venía realizando los últimos años en formato indoor. En 2024 esto va a cambiar, pues se realizará por primera vez al aire libre en las playas de Almere, cerca de Amsterdam. Nos prometen que será el mayor festival outdoor de raw, y el único que lo será al aire libre al 100%. La temática será ‘Beyond The Horizon’ y el cartel cuenta con todos los mejores nombres del panorama rawstyle, incluyendo sets especiales y B2B como el de Aversion y D-Sturb y el de Rebelion y Mutilator, entre otros. Podéis ver el line-up completo aquí.


Elektrum Festival

Localización: Velder Woods, Boxtel, Países Bajos

Fecha: 12 y 13 de octubre de 2024

Venta de entradas

Aunque es cierto que este festival es eminentemente indoor (incluyendo su escenario principal), Elektrum Festival es una de las propuestas más tardías en el calendario con las que disfrutar del mejor hardstyle (y sobre todo rawstyle) al aire libre, pues uno de sus escenarios sí es outdoor. Situado en mitad del bosque, este evento cuenta cada año con numerosos liveacts, B2B y demás actuaciones especiales con las que conquistan a decenas de miles de visitantes. Aún no se conoce el line-up de este año, pero viendo el del pasado (con Hard Driver vs Code Black, Warface vs Adjuzt o los lives de Warface, Aversion o Vertile), si asistes a Elektrum desde luego que será un gran acierto por tu parte.


Dominator

Localización: E3 Strand, Países Bajos

Fecha: 19 y 20 de julio de 2024

Venta de entradas

Otro de los festivales en los que el hardcore es protagonista es el conocido Dominator. Un festival outdoor en el que, sin duda, merece la pena vivir la experiencia con un ambiente inmejorable. Un año más y durante dos días podremos disfrutar de los kicks más potentes en territorio holandés, contando con la apertura desde el primer día de la mayoría de los escenarios (por el momento, al menos 5 stages) además de un afterparty durante 4 horas adicionales, ¡por si ya fuera poco!

En esta ocasión, Dominator 2024 ‘The Core Citadel’ promete un line-up de categoría, con artistas como: Act of Rage, Akira, Anderex, Angerfist, Broken Minds, D-Sturb, Dimitri K, MBK, Mish, Sefa, Mr. Ivex, Paul Elstak, Rebelion, ¡y muchos más! Puedes consultar el cartel completo aquí.


Karnaval Festival

Localización: Moergestel, Países Bajos

Fecha: fin de semana de Carnaval

Entradas aún no disponibles

Organizado por el equipo de Intents Festival, Karnaval Festival es la mejor opción para vivir una experiencia carnavalera a más de 150 BPM en Países Bajos. Lamentablemente, la edición de 2024 se tuvo que cancelar a última hora por el mal estado del terreno, debido a las inclemencias climatológicas, pero si lo tuyo es el carnaval y quieres vivir una experiencia inolvidable, apunta en tu agenda este festival de cara al próximo año.


Vroeger Was Alles Beter Festival

Localización: Autotron, Rosmalen, Países Bajos

Fecha: 13 de julio de 2024

Entradas aún no disponibles

Por primera vez, el festival por excelencia para los amantes de los clásicos da el salto con un nuevo evento al aire libre con lo que los organizadores prometen será “el evento más grande de la historia de clásicos de hardstyle y raw”. Ya conocemos de sobra la categoría de los eventos de Vroeger Was Alles Beter en su formato indoor, así que podemos esperar aún más variedad y diversión en esta nueva versión outdoor. El line-up de este evento aún no se ha anunciado.


Supersized Kingsday

Localización: Aquabest, Eindhoven, Países Bajos

Fecha: 27 de abril de 2024

Venta de entradas

El 27 de abril es festivo nacional en Países Bajos como celebración del día del nacimiento del rey Willem-Alexander. Es ya tradición que ese día los ravers salgan de fiesta a diferentes festivales de música electrónica ataviados de naranja, el color del país. Supersized Kingsday es el evento de hardstyle por excelencia de ese día, pues cuenta con hasta 7 áreas que cubren todo el espectro de los harder styles: hardstyle, hardcore, uptempo, rawstyle, clásicos (tanto de hardstyle como de hardcore) y, por supuesto, un escenario dedicado especialmente a temas típicos de Holanda, como celebración de una fecha tan señalada. Puedes ver el line-up completo aquí.


Shutdown Festival

Localización: Nuclear Power Plant Zwentendorf, Austria

Fecha: 3 de agosto de 2024

Venta de entradas

El festival de hard más importante de Austria se celebra nada menos que en las inmediaciones de una central nuclear que está en desuso. El primer fin de semana de agosto se podrá disfrutar allí de un conjunto de estilos y de artistas que dominan la escena a nivel mundial. Ya se conoce el line-up completo del evento, que suma hasta 60 nombres como Vertile, Dimitri K, Rebelion o Sub Zero Project, entre otros.


Into The Madness

Localización: Seepark Zülpich, Alemania

Fecha: 30 y 31 de agosto de 2024

Venta de entradas

Por su parte, el evento al aire libre 100% de hardstyle más importante de Alemania se celebra en el lago Zülpich, en la región de Renania del Norte-Westfalia: Into The Madness. Este festival, organizado por Musical Madness, celebrará su tercera edición que por primera vez tendrá lugar durante dos días. El cartel completo incluye nombres como D-Block & S-te-Fan, Rebelion o Rooler, además de los lives de D-Sturb, Devin Wild o Kruelty. Puedes ver todo el line-up aquí.


Hardstyle DNA Outdoor Festival

Localización: Kadettangen, Sandvika, Noruega

Fecha: 3 y 4 de mayo de 2024

Venta de entradas

Continuamos el repaso con la propuesta outdoor de la promotora de eventos noruega Hardstyle DNA que repite la fórmula ya probada con éxito el año pasado trayéndonos un nuevo festival de dos días a escasos 20 kilómetros del centro de Oslo. Coone, Da Tweekaz, Rebelion, Adjuzt, Anderex, Adrenalize o Warface coparán el cartel. Sin duda, un festival muy recomendado para combinarlo con unas vacaciones por los países nórdicos.


Electrisize

Localización: Haus Hohenbusch, Erkelenz, Alemania

Fecha: 9, 10 y 11 de agosto de 2024

Venta de entradas

Otro de los grandes eventos de hardstyle al aire libre de Alemania es Electrisize. Celebrado a escasos kilómetros de la frontera con Países Bajos y muy cerca de grandes ciudades como Düsseldorf o Colonia, este festival es uno de los más relevantes del mes de agosto. Ya se han confirmado nombres como Sickmode, GPF, Aversion, Dimitri K, Sound Rush, Sefa o Vertile en la que será la decimoquinta edición de Electrisize. Y ojo, porque aún faltan muchos nombres por desvelarse.


Supercharged Festival

Localización: Hembrugterrein, Amsterdam, Países Bajos

Fecha: 27 de julio de 2024

Venta de entradas

Tras el indudable éxito de sus eventos indoor (como Pole Position, su última macrofiesta el pasado mes de diciembre), el sello de moda de rawstyle da el salto al siguiente nivel. El próximo 27 de julio, Gearbox Digital lanza la primera edición de su nuevo festival donde encontraremos a todos los DJs del sello (muchos de ellos en formato live) y una selección de los mejores productores de raw y xtra-raw del planeta. Podéis ver el line-up justo abajo, ¡ya veis que es una barbaridad!


Trinity Outdoor

Localización: Autotron den Bosch, Rosmalen, Países Bajos

Fecha: 11 de mayo de 2024

Venta de entradas

Trinity Festival es el primer festival de rawstyle de la temporada que se celebra al aire libre al 100%. Situado entre árboles y en la playa y a escasos metros del aeropuerto de Eindhoven, se trata de un nuevo evento que hay que tener mi cuenta de cara a este 2024. Trinity Outdoor cuenta con 3 stages y el line-up no deja ninguna duda: ¡será un festival a la altura de los mejores! Aversion, Adjuzt, Mutilator o Scarra actuarán en el mainstage, mientras que Cybergore (presentando su nuevo álbum), Riot Shift, Thyron o Vexxed lo harán en las otras dos. Puedes ver el cartel completo aquí.


Ground Zero Festival

Localización: Bussloo, Países Bajos

Fecha: 31 de agosto de 2024

Venta de entradas

Ground Zero tiene muchos argumentos para ser considerado uno de los festivales más interesantes de hard de Europa. En primer lugar, es importante saber que este no será tu lugar si lo que corre por tus venas no es el hardcore, uptempo o terror, pues estos son los estilos predominantes en el que, según la organización, es “el festival nocturno más duro de Europa”. Porque sí, se trata del único festival de los Países Bajos que se realiza puramente de noche, algo que es bastante típico en España pero no es nada común en tierras neerlandesas. Su temática para 2024 es ‘DECODED’ y sólo se conocen unos pocos nombres de su cartel.


Relevatez Festival

Localización: Ohmstal, Lucerna, Suiza

Fecha: Del 1 al 3 de agosto de 2024

Venta de entradas

Situado en el corazón de Suiza, a unos 40 kilómetros de Lucerna (pero igualmente cerca de otras grandes ciudades como Zúrich, Berna o Basilea), Relevatez Festival es el evento al aire libre de hard más importante del país alpino. Tras es el éxito de sus dos ediciones anteriores, el festival suizo vuelve con una tercera de la cual aún no se conoce el cartel completo, pero sí algunos nombres que indican que podemos esperar grandes cosas: D-Block & S-te-Fan, Dual Damage, Rooler o Coone son solo algunos de los primeros invitados, pero aún queda mucho más por ser desvelado. Consulta el cartel conocido hasta la fecha aquí.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.