En este artículo podréis descubrir todos los festivales de hardstyle indoor más relevantes del planeta. Hemos contabilizado como festivales indoor aquellos que cuentan con todos sus escenarios en interior. En esta clasificación trataremos festivales que dedican la práctica totalidad de sus actuaciones a alguno de los harder styles.

IMPORTANTE. También hemos realizado una guía sobre los festivales de hardstyle al aire libre más importantes del mundo. Puedes chequearla en el link de abajo.

Guía: los festivales de hardstyle al aire libre más importantes del mundo

Los mejores festivales de hardstyle indoor del planeta

Qlimax

Localización: GelreDome, Arnhem, Países Bajos

Fecha: 16 de noviembre de 2024

Entradas aún no disponibles

Si Defqon.1 es el festival outdoor más icónico de los harder styles, sin duda el que comprime toda la magia del género bajo techo es Qlimax. El evento de hardstyle indoor por excelencia se celebra cada año en noviembre en Arnhem y reúne a las figuras más importantes del panorama internacional, así como una serie de actuaciones sorpresa. Aparecer en el line-up de Qlimax no es nada fácil, de hecho representa un gran logro en la carrera de los artistas que lo consiguen, y los sets están sumamente cuidados tanto en lo sonoro como en lo visual. Como curiosidad, el horario del evento no se conoce, aunque se puede intuir el orden de las actuaciones por cómo son presentadas.

Hard Driver deslumbra y se erige como una de las estrellas de la noche en Qlimax

festivales de hardstyle indoor

Reverze

Localización: Sportpaleis, Amberes, Bélgica

Fecha: 14 y 15 de febrero de 2025

Entradas aún no disponibles

El evento indoor de hardstyle más importante de Bélgica es Reverze, organizado por Bass Events. Este festival ha pasado a formato de fin de semana por primera vez este año con motivo de su vigésimo aniversario: el viernes en el Sportpaleis de Amberes, y el sábado tanto en el Sportpaleis como en el Lotto Arena. Una gran cantidad de liveacts, B2B especiales y una producción brutal es lo que caracteriza a este evento, al cual hemos tenido la ocasión de asistir hace escasos días. Aún queda prácticamente un año para la próxima edición, pero puedes leer nuestra experiencia en la crónica completa de Reverze 2024 justo debajo.

Crónica 2024: La celebración perfecta para un 20º aniversario


Supremacy

Localización: GelreDome, Arnhem, Países Bajos

Fecha: 14 de septiembre de 2024

Entradas aún no disponibles

El otro gran festival de hardstyle que se celebrará en el GelreDome este año es Supremacy, evento que cumple su décimo aniversario y por ello tomarán el recinto de Arnhem para una edición muy especial. Organizado por Art of Dance, Supremacy es el lugar para los amantes del raw, ya que cada año los mejores artistas del subgénero se reúnen en este festival para deleitar con nuevos liveacts, première de shows y mucha música nueva. Aún no se conoce el line-up de la próxima edición.

Supremacy 2024: noticias, cartel y entradas


Masters of Hardcore

Localización: Brabanthallen, ‘s Hertogenbosch, Países Bajos

Fecha: Finales de marzo de 2025

Entradas aún no disponibles

No cabe duda de que los amantes de los ritmos más duros conocen profundamente la marca del hardcore por excelencia. Hablamos, por supuesto, de Masters of Hardcore. Año tras año nos tiene acostumbrados a celebrar y bailar el mejor hardcore de forma inigualable, haciendo que la experiencia sea una absoluta locura. El cartel siempre es de lo más completo, contando con las principales figuras de la escena hardcore y otros géneros ¡para no darnos tregua ni un segundo! Uno de los ya conocidos takeover de la marca tendrá lugar nuevamente en FABRIK (Madrid) el próximo 21 de diciembre.

Crónica MoH España 2023: Masters of Hardcore vuelve a tener un éxito arrollador en FABRIK


Thunderdome

Localización: Jaarbeurs, Utrecht, Países Bajos

Fecha: 13 y 14 de diciembre de 2024

Entradas aún no disponibles

Son muchos los eventos indoor de referencia en la escena hard internacional y, sin duda, hay uno especialmente querido por los gabbers más apasionados. Por si había alguna duda, nos estamos refiriendo a Thunderdome. Tras su fiesta inicial allá por 1992 y el anuncio del que iba a ser su supuesto final, la edición de 2019 tuvo un rotundo éxito y batió todos los records de tal modo que Thunderdome continúo más presente que nunca y el pasado año 2022 celebró 30 años de puro hard. Quedó patente que la cultura hardcore está presente ¡y de qué forma!

Esta clásica e ineludible reunión para los gabbers más autenticos aún no tiene cartel para este año 2024, pero todos los años anteriores ha solido tener lugar hacia finales de años, así que ¡estad atentos!


Shockerz

Localización: Autotron, Rosmalen, Países Bajos

Fecha: 14 de diciembre de 2024

Entradas aún no disponibles

El último gran evento de hard del año es Shockerz, celebrado cerca de Bolduque. Aversion, Cryex, Vertile, Act of Rage y D-Sturb han sido los encargados de realizar el anthem del festival los años anteriores en lo que es una gran fiesta para los amantes del raw. Si echamos la vista atrás a la edición de 2023 podemos encontrar lives de Dual Damage, The Purge y Adjuzt, Anderex y DEEZL, Warface o Thyron. Aún no se conocen los invitados a Shockerz este curso, pero estamos seguros que será una nueva apuesta segura si lo tuyo es el rawstyle o el xtra-raw.


REBELLiON Indoor Festival

Localización: The Dome, Haaren, Países Bajos

Fecha: 23 de noviembre de 2024

Entradas aún no disponibles

Organizado por REBiRTH Events, siendo el hijo de la marca dedicado al rawstyle, este año REBELLiON contará con dos fechas y dos contextos muy distintos: una edición outdoor en agosto y la ya clásica versión indoor que se celebrará el 23 de noviembre. Además, 2024 marcará el décimo aniversario del festival por lo que esperamos muchas novedades y sorpresas de parte del equipo de REBiRTH. Por ahora no se conocen más detalles de REBELLiON Indoor Festival 2024.


Hardmission

Localización: Bitec Bangna, Bangkok, Tailandia

Fecha: 13 de octubre de 2024

Entradas aún no disponibles

Al contrario del resto de eventos de este artículo, que todos suelen tener una localización y unas fechas relativamente fijas en el tiempo, Hardmission es una promotora de eventos de hard indoor que se mueve a lo largo de todo el globo para crear eventos únicos, con una producción y una temática muy reseñable. En el último año, Melbourne, Bangkok y Praga han sido testigos de los diferentes Hardmission con artistas de primerísimo nivel llegando hasta 3 continentes diferentes. La próxima edición tendrá lugar en octubre en la capital de Tailandia y el cartel completo aún no se conoce.


APEX

Localización: Maimarkthalle, Mannheim, Alemania

Fecha: TBA

Pre-registro para 2025 ya disponible

Aunque sólo cuenta con dos ediciones a sus espaldas, APEX ya se ha confirmado como uno de los eventos indoor de hardstyle de referencia para todos los amantes del género en el corazón de Europa. Organizado por Musical Madness, en estos dos años de vida ya han pasado por el escenario del Maimarkthalle los mejores artistas del panorama: Headhunterz, D-Block & S-te-Fan, Sub Zero Project, Vertile, Warface… ¡y muchos de ellos en versión live! Aún queda mucho para la próxima edición de APEX, pero por el momento podéis pre-registraros para 2025 y leer nuestra experiencia en la crónica que tenéis justo debajo.

Crónica 2024: Apex 2024 cumple con creces como uno de los mejores eventos indoor de hardstyle de Europa


Syndicate

Localización: Westfalenhallen, Dortmund, Alemania

Fecha: 5 de octubre de 2024

Entradas aún no disponibles

Otro de los eventos indoor muy querido por los seguidores de los ritmos más duros es Syndicate. A pesar de haber tenido hasta la actualidad tan solo 3 ediciones (2019, 2022 y 2023), este ha sabido ganarse, claramente, un hueco en el corazón de los amantes de los BPMs más altos y no es para menos. Es un evento donde se reúnen dos características muy importantes: una buena atmósfera y un cartel espectacular con grandes figuras de referencia en la escena y sets de alta calidad.


Snakepit

Localización: Klokgebouw, Eindhoven, Países Bajos

Fecha: 2 de noviembre de 2024

Entradas aún no disponibles

Si buscas el mejor hardcore y uptempo, tu evento indoor es Snakepit. Quizá no es un evento tan conocido como otros de los mencionados en este artículo, pero te lo recomendamos encarecidamente. Un ambiente más reducido, pero no por ello de menor categoría. Suele tener grandes figuras en su line-up (el año pasado: Juliex, Bulletproof, N-Vitral, Barber…) y aunque el cartel de esta próxima edición de 2024 no se conoce, pronto tendremos nuevas noticias.


X-Qlusive Holland

Localización: TBA

Fecha: TBA

Entradas aún no disponibles

X-Qlusive Holland, como su propio nombre indica, es el evento de hard dedicado explícitamente a ensalzar y celebrar el folklore y la cultura holandesa. Actuaciones de lo más divertidas y locas, temáticas especiales y una gran producción de parte del equipo de Q-dance son los grandes alicientes de esta fiesta. Definitivamente, si quieres probar algo diferente dentro del mundo de los festivales de harder styles, ¡X-Qlusive Holland es tu evento! Este festival se suele celebrar en septiembre en el GelreDome, en Arnhem, pero aún no se conoce ningún detalle sobre su edición de 2024.


Vroeger Was Alles Beter Indoor

Localización: Autotron, Rosmalen, Países Bajos

Fecha: 26 de octubre de 2024

Entradas aún no disponibles

Las mejores leyendas se reúnen cada año en Vroeger Was Alles Beter, el evento dedicado a los clásicos organizado por Shockerz Events. Al igual que REBELLiON, este año habrá dos versiones de VWAB: una indoor, en julio, y otra outdoor, en octubre. En ambas esperamos una reunión de artistas que nos retrotraerán a tiempos pasados con las mayores joyas de los diferentes subgéneros de la música hard dance.


Flashback

Localización: Lotto Arena, Amberes, Bélgica

Fecha: 4 de mayo de 2024

Venta de entradas

Siguiendo en la línea de los clásicos, Flashback es otro de los grandes festivales en los que los temas y artistas más legendarios de hardstyle tienen su lugar. Este año, el evento se volverá a celebrar en mayo en el Lotto Arena, al igual que Reverze, el otro gran festival indoor de Bass Events. Como cada año, esperamos una nómina de DJs veteranos que sacarán su arsenal de clásicos para encandilar a los miles de espectadores que allí se reunirán. Aún no se conoce el cartel pero las entradas ya están a la venta.


Toxicator

Localización: Maimarkthalle, Mannheim, Alemania

Fecha: 7 de diciembre de 2024

Preventa de entradas

Nos desplazamos esta vez hasta territorio alemán, en concreto Mannheim, para disfrutar de los ritmos más duros. Toxicator es el festival indoor donde podrás disfrutar del mejor hardstyle y hardcore en una misma localización. A pesar de su corta “edad” en el tiempo, ha sabido ganar grandes adeptos en la escena. Esta próxima edición en 2024 será el día 7 de diciembre, en horario nocturno, al igual que el pasado año 2023 y todavía no se sabe nada del cartel. Sin embargo, puedes conseguir ya la preventa de entradas. ¡Estamos seguros de que no defraudará!


Maniacs Festival

Localización: La Nueva Cubierta de Leganés, Leganés, España

Fecha: 4 de mayo de 2024

Venta de entradas

En una escena creciente en la capital española, están surgiendo nuevas promotoras con ideas refrescantes y que están agitando a los fans de los harder styles de España con nuevos eventos. Un ejemplo de esto es Maniacs, marca que ha llegado con su formato festival y otras fiestas situadas en diferentes momentos del año que amplían la oferta de eventos de hardstyle en Madrid. Su próxima edición será en la icónica Nueva Cubierta de Leganés con una producción audiovisual nunca antes vista en nuestro país. D-Sturb, Cybergore, DRS, Anime o Deadly Guns lideran el line-up, el cual puedes consultar en el enlace de debajo.

Maniacs Festival 2024: Noticias, cartel y entradas

Crónica 2023: Maniacs Festival se estrena con gran éxito en la noche hard madrileña


Origins of Raw

Localización: Autotron, Rosmalen, Países Bajos

Fecha: 19 de octubre de 2024

Pre-registro ya disponible

Uno de los eventos de referencia para los amantes de los clásicos de rawstyle no es otro que Origins of Raw, que tras el exitazo de su última edición con artistas como Phuture Noize, Crypsis, Unresolved o Warface volverá al Autotron de Rosmalen a mediados del próximo mes de octubre. El line-up aún no se conoce.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.