Tras el gran éxito de las tres ediciones anteriores, especialmente de la del año pasado con el gran salto a un formato de festival de fin de semana, FABRIK ha anunciado que Nexus Festival 2025 se celebrará los días 13 y 14 de junio

Nexus Festival 2025: actualización de 50% del cartel

Lo reconocemos: creíamos muy complicado que FABRIK pudiera superar el auténtico cartelazo que preparó para Nexus Festival 2024. Lo que vivimos esas dos noches de junio en el club de Humanes fue increíble y el line-up era, sin duda alguna, lo mejor que habíamos llegado siquiera a soñar que sucediera en nuestro país. Pues bien, el equipo de 150 by Fabrik lo ha vuelto a hacer: no sólo están preparando un cartel al nivel del de la edición anterior, ¡sino que lo están superando!

Nexus Festival 2024 triunfa con dos días de infarto a +150 BPMs en FABRIK

Como sabéis, desde el año pasado Nexus Festival ha pasado al formato de fin de semana, llevándose a cabo durante dos días: viernes 13 y sábado 14 de junio. Mientras que el primer día el evento se extenderá desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, el horario del segundo será extendido, ocupando más de 12 horas desde su inicio a las 6 de la tarde.

Los incentivos para asistir ambos días son múltiples. Comenzando por el viernes, ya se conocía desde muy pronto que este día se realizaría un takeover de AR Gang en la main room de FABRIK. Estos días hemos conocido a la mayoría de artistas que compondrán la colaboración con esta marca: The Gang (Rooler & Sickmode) liderarán a su cuadrilla que incluye las confirmaciones de los miembros del sello Mish y Krowdexx (presentando ‘We The Loudest’ LIVE) y otros artistas como Dual Damage, Warface, un B2B entre The Straikerz y Mutilator y otro entre el propio Sickmode y Dimitri K. ¡Casi nada!

Suponemos que este día podremos contar con, al menos, 4 salas de FABRIK. Si bien aún no conocemos gran parte de lo que resta de la programación del viernes, sí sabemos que los amantes del newstyle tendrán todo un área donde disfrutar toda la noche con el takeover de la conocida discoteca Masía. Wakan, Papero, Dr. Evil, DJ Balas, Piñastyle, Ogalla… ninguno de los grandes nombres del género faltará en Nexus Festival 2025.

nexus festival 2025

Pasamos al sábado donde encontramos una gran apuesta de FABRIK por sets exclusivos, tirando de fórmulas muy poco vistas ya no en España, sino en todo el mundo. Este día esperamos que la macrodiscoteca brille en todo su esplendor con sus 7 salas abiertas durante, como decimos, más de 12 horas, brindándonos la experiencia total de festival a unos pocos minutos de casa.

Como ya hemos mencionado, la exclusividad brillará durante la jornada de sábado en FABRIK. Comenzamos hablando con las que, para nosotros, son las dos actuaciones estrella de lo que conocemos de Nexus Festival 2025. En primer lugar, es necesario hablar de Slaughterhouse, la formación de uptempo hardcore compuesta por los dos mejores productores del género: N-Vitral y Deadly Guns. Estos estrenaron este dúo en Supremacy el pasado año y, desde entonces, han sido contadas las veces que hemos podido verles juntos con su nuevo outfit. Pues bien, una de estas veces sucederá aquí, en FABRIK. ¡Menuda pasada!


Luego, el otro nombre que nos ha dejado sin palabras no es otro que el Journey Set de D-Block & S-te-Fan que, por si fuera poco, tendrá lugar en pleno atardecer. ¿Qué más se puede pedir? Durante su actuación, Diederik y Stefan harán un repaso a toda su extensa discografía, llevándonos del pasado al presente, dejando guiños a lo que se viene en el futuro. De nuevo, se tratará de un show muy exclusivo, muy difícil de ver a lo largo del mundo. ¡No podemos tener más ganas!

Por lo demás, FABRIK apuesta por el formato versus, presentando una amalgama de combinaciones, unas más vistas que otras. Phuture Noize vs Devin Wild, Sound Rush vs Atmozfears, Barber vs Unproven, GPF vs Dr. Donk, Adjuzt vs Imperatorz, Unresolved vs Rejecta y un sorprendente Hard Driver vs The Purge son las batallas anunciadas hasta la fecha. No nos olvidamos, por supuesto, de otros nombres como Kruelty, TNT, Coone, Anderex, Lil Texas o el gran live de Sub Zero Project ‘Robot Ravolution’. Además, en Nexus Festival 2025 habrá un stage de clásicos con artistas como Deepack, Donkey Rollers o Tatanka. ¡Qué barbaridad de line-up, señoras y señores!

¿Qué te parecen estas confirmaciones? Si tu hype por Nexus Festival ya está por las nubes (como es nuestro caso), puedes adquirir tu abono de 2 días o tu entrada individual para el viernes o sábado a través de este enlace. ¡Nos vemos en junio!

El takeover de AR Gang lidera las primeras confirmaciones de Nexus Festival 2025

En el día de hoy se han dado a conocer los primeros nombres de artistas invitados para la que será la cuarta edición de Nexus Festival, el evento de hard más importante del país. Aunque estas confirmaciones son muy escasas en número, resultan muy potentes en cuanto a relevancia en la escena, sobre todo una de ellas. Vayamos por partes.

La primera actuación que se ha hecho oficial ha sido un B2B entre Sickmode y Dimitri K. Dos de los pesos pesados del rawstyle y del uptempo, respectivamente, se verán las caras en main room en un versus que, si bien no es la primera vez que se realiza, resulta muy exclusivo para el público español.


Para los amantes del hardstyle más comercial, los noruegos Da Tweekaz volverán a Fabrik un año más tarde para volver a poner sobre la mesa el que será uno de los sets más divertidos del festival. Otros que regresarán al club de Humanes de Madrid serán Dual Damage, una pareja que está reventando todos los festivales a base de bien. Kruelty debutará en Fabrik en Nexus Festival 2025 trayéndonos un industrial hardstyle que cada vez está más de moda. Por su parte, Donkey Rollers serán el primer nombre confirmado para el stage de hardstyle classics del festival.

Por último, la confirmación más importante no es otra que un takeover de AR Gang, el sello italiano de rawstyle más goofy, que tendrá su hueco en la main room en la jornada de viernes. Aunque aún no conocemos el roster completo de artistas que pasarán por cabina esa noche en la sala principal de Fabrik, podemos intuir que casi toda la plantilla (si no toda) de Aggressive Records serán varios de los confirmados, aparte del back-to-back de Sickmode y Dimitri K y de Dual Damage, que ya han sido anunciados como parte de este takeover por parte de Fabrik.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.