Instagram Wololo Sound

Joris Voorn – Antigone (Yotto Remix)

Si nos referimos al progressive house, una de las piezas más destacadas del mes ha sido el remix de Yotto para Joris Voorn y ‘Antigone’, una de las canciones más recordadas de su reciente álbum ‘\\\\ (four)’. En este corte, el finlandés decidió dar un paso más en la evolución del tema creando unas melodías con mucha personalidad para vestir a las que el propio Joris creó en la versión original. La combinación ha dado como resultado un track que es tan melancólico como pistero y que se lleva nuestro sobresaliente.


Ahl Iver – Night Creature

Nuevo mes, nueva música en el mercado para ser disfrutada. Sin embargo, han sido veintinueve días excepcionalmente brillantes para el techno, donde hemos podido comprobar la eficacia de algunos artistas todavía no muy conocidos, pero que pronto lo serán. Es el caso del joven Ahl Iver, quien aportó su bomba de acid titulada ‘Night Creature’ al EP conjunto que todo el equipo de Lenske Records presentó bajo el nombre de ‘The Future’. Un track digno de estar en el conocido sello, hecho por un artista que dará mucho que hablar.


STUCA – Steam

Muchos han sido los buenos lanzamientos de dubstep este mes, como el esperado ‘Wasteman‘ de Funtcase, y la nueva colaboración de Marshmello y Svdden Death llamada ‘Crusade‘. A pesar de la competencia y de que ya le dedicamos una entrada a su EP, vemos necesario elegir el tema de STUCA como parte del Top 10 de febrero. Una obra de midtempo que destaca entre el hybrid trap y el riddim, con influencia de ambos además del drum & bass, para sumergirnos en un ambiente oscuro y cargado de energía. De escucha obligatoria.


Rome In Silver – Fade

La cantidad de lanzamientos de este mes de febrero ha sido abrumadora. Una calidad impresionante dentro de casi todos los géneros, comerciales y underground. Y yo me quedo con uno que a muchos se le ha podido pasar por alto. Más por desconocimiento que por otros motivos. Rome In Silver presentaba el 12 de febrero ‘Fade’ junto a POPCULTR. De la mano de bitbird, sello de San Holo, estamos ante un tema que cautiva rápido por los detalles. Producción muy impia, que me recuerda a Flume o Big Wild, con toques más comerciales y más cercanos al indie, que no he podido dejar pasar.


Shapov – Chasing Shadows

Han pasado más de cinco años desde que la primera versión de este increíble tema viera la luz, cuando Shapov formaba parte de la mítica formación Hard Rock Sofa. Ahora, el ruso ha decidido rescatar esta ID del baúl y la ha retocado y adaptado a su sonido actual, dando como resultado el ‘Chasing Shadows’ que hemos conocido apenas hace unos días. ¿Sois de la opinión de que si algo funciona no hay que tocarlo o es más adecuado darle un lavado de cara y adaptarlo a las tendencias actuales?


Tchami – Proud

Puede que estemos ante el año más importante de su estratosférica carrera. Tras ser el principal precursor del future house durante su auge, Tchami no solo ha participado en la producción del último single de la superestrella mundial Lady Gaga, sino que también ha anunciado que va a lanzar su primer álbum. El francés nos sorprendió con dos anticipos, Ghostsy Proud, siendo el segundo el favorito de nuestros lectores en el último #TrackDeLaSemana del mes.


Mat Zo – The Next Chapter

Incontestable versatilidad la de este artista. Mat Zo, que siempre ha demostrado ser capaz de viajar entre diferentes géneros sin esfuerzo ninguno, ya estuvo en nuestro Top 10 el pasado mes de enero. En aquella ocasión lo hizo con un tema totalmente diferente a este ‘The Next Chapter’, en Anjunabeats, del que aún hoy estamos maravillados.


Mefjus & IMANU – Transit

No ha sido un mes para tirar cohetes, pero dentro del drum and bass una de las referencias más destacadas ha sido este ‘Transit‘ de Mefjus junto a IMANU, uno de los artistas de moda en el género, y con razón. El nuevo proyecto del DJ y productor alemán sigue tomando forma en el sello de Noisia con un tema que fusiona lo mejor de estos dos artistas.


Disclosure – Ecstasy

Los hermanos Lawrence han vuelto este 2020 tras un 2019 algo tranquilo en lo que a lanzamientos se refiere, y vaya manera de volver. Estrenando nada más y nada menos que 5 temas nuevos en su nuevo EP homónimo, Ecstasy. Casi nada. El tema que abre y da nombre al EP es sin duda una de las propuestas destacadas del dúo Disclosure hasta la fecha: unos samples muy rítmicos repetidos así como pegadizos a lo largo del tema y la excelente percusión, que crea un groove único y contagia unas ganas de darlo todo en la pista de baile. Garage house en estado puro.


Denis Horvat – Patenta

La carrera de Denis Horvat sigue viento en popa, después de estrenar música en algunos de los mejores sellos de la escena melódica actual como son Innervisions, Diynamic y Afterlife lanza ahora su propio sello: Vokabularium Label. Como no podía ser de otra forma, la primera referencia viene a cuenta del danés con un EP de cuatro temas que recibe el nombre de “Extensions of Base Notes”. En este EP encontramos un tema que ha sonado mucho en 2019 además de ser apoyado por multitud de artistas, hablamos de “Patenta” un tema que recoge el sonido característico de Denis Horvat, al igual que el EP en conjunto.