Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

En un mes con grandes álbumes en el apartado melódico, con verdaderas obras de arte de artistas como Lane 8 o Boris Brejcha, he decidido sin embargo quedarme con un LP que ha salido a la venta este mismo viernes, último día del mes de enero, en Anjunabeats. Spencer Brown ha sacado por fin a la luz ‘Stream Of Consciousness’, un disco que da todo lo que promete y que es una verdadera maravilla sensorial. Dentro de los doce extraordinarios cortes, si tengo que quedarme con uno me quedo con el emocionante ‘Everything’s a Cycle’ que os dejo a continuación.

Constan Moreno

La escena techno ha tenido un brillante debut en 2020 por lanzamientos como el nuevo álbum del dúo británico Spektre. El sello Kraftek Music lleva ya varios años presentándonos tracks de algunos de los artistas más top de la industria (entre ellos nacionales como Ramiro López o Dave Sinner), y todos los que conforman ‘Against a Dark Background’ son dignos de ser parte de él. Si bien de entre la multitud me quedo con ‘Black Heart’, que con la vocal y la siniestra melodía le hacen destacar entre el resto de temas.

Dani Serrano

El comienzo de año ha sido bastante flojo en lo que a lanzamientos destacados se refiere, sin embargo, mi elección a mejor track de enero va para el primer lanzamiento de Axtone Records a cargo del joven talento Simon Ray. ‘Burnin’ Up Inside’ cuenta con ese sonido housero que tan famoso ha hecho al sello sueco y que tanto echamos de menos en los últimos tiempos. Un track que pincharon nada más y nada menos que Swedish House Mafia en su set en Ushuaia Ibiza el pasado verano, y que al día después pinchó el propio Axwell en el Axtone Stage de Tomorrowland, donde pude vivirlo en directo.

David Vázquez

Enero siempre es un mes flojillo, ya que todos los artistas lanzan sus bombazos en diciembre para acabar el año por todo lo alto. Pero pese a ello, ha salido muy buena música. Estaba inceciso entre tres grandes temas: el primero era City On Lock‘ de QZB junto a Rider Shaftique, un auténtico melocotonazo de deep drum and bass, y el otro era ‘Decloak’ de Noisia, parte de su EP ‘Armajet‘. Pero pese a la gran calidad de QZB y mi fanatismo por Noisia, mi elegido es Mat Zo y su ‘Blessed Be Thy Name‘. Una auténtica pasada de tema, en la que Mat Zo vuelve a demostrar que es uno de los productores más infravalorados de la última década. Este nuevo trabajo parece sacado de una película de John Wayne. Una absoluta barbaridad, elegante, sutil y original a rabiar.

Fran Torres

Duck Sauce (Armand Van Helden y A-Trak) hacía oficial su regreso como formación transcurridos tan sólo unos días de empezar este 2020 y tras seis largos años de inactividad. Ahora ya podemos decir que la formación ‘revive’ gracias a su nuevo lanzamiento llamado ‘Smiley Face’, emulando la que es una de sus señas de identidad: los ritmos funky y disco de los 80, acompañados de sonidos sampleados y un ritmo muy pegadizo (tal y cómo emplearon en su ya mítica Barbra Streisand). ¡A darlo todo con ‘Smiley Face’!

Gorka Hernández

Armin van Buuren sigue manteniendo vivo ‘Balance’, su álbum de estudio más reciente, con el lanzamiento de pack de remixes de calidad. Entre ellos, uno de los que sobresale es el de Cosmic Gate para ‘Something Real’, un tema que en su versión original peca por ser demasiado popero y no le saca el máximo partido a las vocales de Jordan Shaw. El dúo alemán ha sabido exprimir su esencia no solo para cubrir sus carencias, sino también para elevar la pista a otro nivel y mantenernos en un constante bucle.

Josep Anton AC

Llevábamos mucho tiempo esperándolo. Demasiado, dirán muchos. Pero la verdad, es que por fín tenemos de vuelta al gran Porter Robinson. La semana pasada anunció con un simple tweet una noticia que revolucionó todas las redes sociales: 2020 va a presenciar el lanzamiento de su segundo álbum llamado ‘Nurture. ¿Y qué hace después? Anunciar que al día siguiente conoceríamos el primer anticipo.Get your Wishes el primer paso en esta nueva aventura del estadounidense, y recoge los mejores atributos del artista y expone algunos talentos ocultos que estaban por descubrir. Porter se abre en canal, canta este mensaje tan personal y lo envuelve de una instrumental mágica, melancólica y enérgica. Una obra de arte audiovisual que nos deja con la boca agua esperando con ansias lo que está por venir.

Kike Varela

2019 ha sido el año de consagración para Reinier Zonneveld. Encabezado por su álbum ‘Church Of Clubmusic’, el artista holandés ha generado grandes expectativas para su música este nuevo año. Por esto, teníamos muchas ganas de ver con qué nos sorprendería este 2020. De momento, en su primer trabajo del año, un remix al clásico de Edward Artemiev llamado ‘Resurrection’, Reinier nos ha preparado un auténtico tema que animará los clubes y festivales de todo el mundo. Manteniendo la esencia del tema original y su vez adaptándolo al sonido actual, sin duda, el nuevo remix de Reinier Zonneveld merece un hueco entre los mejores temas del mes.

María Ribera

Los seguidores del bass melódico hemos empezado fuerte el año. Jason Ross, uno de los nombres más conocidos dentro del sello de Seven Lions, Ophelia Records, ha abierto el año por todo lo alto: ‘1000 Faces’, un álbum que muchos llevábamos tiempo esperando. Compuesto por diez temas, si hay que destacar uno, que sea ‘Chains’ junto a RORY. Esta producción trata de remontarnos a sus raíces más tranceras, pero siempre manteniendo la esencia de su sonido de hoy en día. Sin duda, un tema (y un álbum) a tener muy en cuenta.

Pablo González

San Holo presentó este mes de enero su tema ‘Honest’, comenzando como el sabe el año 2020. Tras su álbum remixes donde los mejores productores emergentes remezclaban su álbum #1, el holandés nos trajo esta colaboración con la cantautora Broods. Un trabajo limpio, con una producción exquisita y que mezcla la melancolía de la instrumental, con la letra de la canción. Un trabajo que para nada tiene que envidiar a los nuevos temas de Porter Robinson, Ekali o Jason Ross, que ponen el listón muy alto en este inicio de 2020.

Bonus Track

Raquel Cerezo

El mes de enero ha venido cargado para los fans del dubstep y el riddim. No obstante, cantidad no es sinónimo de calidad. La gran mayoría de lanzamientos este mes, sin ser malos, no han destacado por encima de la media. Cabe mencionar la competencia con el EP de Graphyt, pero finalmente el premio se lo lleva Insane’, la colaboración de Dion Timmer y Calcium. A pesar de no ser de los mejores temas de ambos productores, la combinación de sus respectivos talentos encaja de manera perfecta. El toque más melódico por parte de Dion Timmer con el chirriante riddim de Calcium. A esto se le añaden las vocales, cortesía de Celestic, que conforman la calma antes de la tormenta. Un tema que sin duda vuelve loco a cualquiera en directo.