El reputado sello discográfico nos brindó a varios de sus pesos pesados para una noche llena de acción y variedad musical
Anjunadeep es un sello independiente con origen y sede en Londres, fundado en 2005 por los maestros del deep y progressive house Above & Beyond y su mánager James Grant. En la actualidad es uno de los más respetados en la industria, habiendo sacado a la luz más de 600 lanzamientos, lo que le ha otorgado reconocimiento a nivel mundial a lo largo de las últimas décadas. Ha contado y cuenta con artistas de la talla de Ben Böhmer, Cristoph, Cubicolor, Eli & Fur, Franky Wah, Lane 8, Marsh, Tinlicker o Yotto.
La marca ha centrado sus esfuerzos en los tiempos recientes en realizar showcases alrededor del mundo, en lugares tan emblemáticos como Printworks (Londres), Brooklyn Mirage (New York), México, Budapest, Ámsterdam o Malta, e incluso tiene su propio festival, Anjunadeep Explorations, celebrado desde 2019 en Albania.
Club Chinois es el lienzo perfecto para un evento de estas características. Su esencia de club íntimo, la gran pantalla que rodea toda la pista, la bola de discoteca en movimiento, la notoria cantidad de cabezas móviles y un potente y envolvente sonido gracias a su distribución forman el cóctel perfecto para que la experiencia sea inmersiva y enriquecedora. Habitualmente plagado (y por suerte no repleto en cuanto a aforo) de espectadores conocedores de música, tiene todos los ingredientes para ser lo que es, una gran discoteca.
La noche se dividió en 4 fases, con una primera actuación de Romain Garcia, que osciló sobre el techno aportándole sonidos exóticos, samples de vocales y ritmos bailables. Simon Doty bajó ligeramente nuestras pulsaciones hacia una vertiente más groove, con temas en su mayoría refinados y profundos en un set linealmente correcto. Tras él, Eli & Fur aparecían en la cabina, dispuestas a ponernos a bailar a través de dance y progressive y deep house.
En su actuación predominaron los tracks más mainstream, buscando ese tirón del público, expectante por ver al dúo. La complicidad creada desde que empezaran a trabajar juntas en 2013 se notó tras los platos, así como el repertorio de las artistas, que habitualmente escriben y producen sus propias canciones, entre las que destacamos ‘You’re So High’, ‘Pegasus’ o ‘Where I Find My Mind’, todas ellas reproducidas en su performance.
El consagrado en el panorama y en el sello Yotto cerraba la noche subiendo de nuevo los bpm, con un set que fusionó progressive house y trance, con momentos más suaves luciéndose con sus temas ‘Forget’, ‘I/Y ft. Lane 8’ o ‘Rythm (Of The Night)’, entre otros. En definitiva, una noche de variedad y alta intensidad musical que pasará a la historia por ser el primer evento de estas características en la isla. Hasta que esto se repita, estaremos esperando a Anjunadeep con los brazos abiertos.