Instagram Wololo Sound

El artista de Never Say Die, Megalodon, presenta su primer trabajo de 2020. ‘Genetics’ es su nuevo EP compuesto de cuatro nuevos temas.

Parece ser que la Black Label viene este 2020 bien cargada de lanzamientos. Son muchos los artistas veteranos del sello que están volviendo a dejarse ver tras unos meses de inactividad, sin EPs ni singles. Es el caso de Megalodon, de quien no habíamos vuelto a saber nada desde que lanzó el pasado noviembre su EP ‘The Hunt‘. Ahora, da comienzo a su año con el lanzamiento de ‘Genetics‘, un nuevo trabajo compuesto de cuatro nuevos temas y que, para bien o para mal, sin duda da de qué hablar.

Quizás te interese — Subtronics desborda talento con ‘Scream Saver

Lo primero que nos llama la atención de ‘Genetics‘ es la cantidad de similitudes que encontramos con el estilo de otros artistas. Esto lo podemos ver inmediatamente en ‘Jabber Saw‘. Una intro muy rockera y un drop de heavy dubstep algo simple, aunque potente, con una secuencia de sonidos rotos que recuerdan al estilo tan característico del productor Snails. Lo mismo ocurre con ‘Inferno‘, el tema de riddim de sonidos graves y bastante simple, cuya estructura “pre-drop” es prácticamente idéntica a la de ‘SAVCEBOYS‘, colaboración de SVDDEN DEATH, Oolacile y Ubur.

Con ‘DNA‘ notamos un pequeño cambio en cuanto a la continua agresividad del EP, y esque aparece una intro melódica y apacible que de nuevo acaba en un drop de riddim con una percusión lenta y una curiosa mezcla de sonidos. Sin embargo, el premio a la pista más original de ‘Genetics‘ se lo lleva ‘Drop Dead‘, colaboración con JOOL. Con ritmos y melodías ambientados en Oriente Medio, un estilo que recuerda mucho al productor Soltan. Un drop de sonidos agudos y cortantes, de nuevo haciéndonos pensar en Snails, y el protagonismo de una flauta travesera entre drops, que generan una escena completamente envolvente. Además, el segundo drop en formato psytrance le da un plus de originalidad.

En general, teniendo en cuenta que sólo un tema destaca sobre los demás, y la cantidad de similitudes que se encuentran con otros temas y artistas, podemos decir que no es el mejor trabajo de Megalodon. Sin embargo, un punto a su favor es la escena envolvente a base de los sonidos empleados que consigue crear no sólo en el último tema, sino en la mayor parte del EP.