La trayectoria musical del artista holandés está llevándolo por el camino de convertirse en un referente en sus veinte

Siguiendo el éxito de su anterior disco, Unfold, 20 de octubre ha sido la fecha tan esperada para el nuevo lanzamiento de Imanu: Paradise. El álbum consta de 8 canciones en las que el artista demuestra su versatilidad y su poder innovativo. En este, colabora con artistas como lia, Rhode, Sky’m, VISLA, YAANO, Tudor, y otros tan emblemáticos como Zeds Dead y The Glitch Mob.


Aching (On A High)’ , canción con la que inicia el álbum, cuenta con los vocales suaves y melódicos de lia, que parecen transportarnos a un lugar paradisíaco, por ende también el nombre del álbum. A lo largo del tema la escuchamos cantar Calm within the chaos, consiguiendo plasmar perfectamente esta combinación entre sus vocales y los beats de la canción que son más acelerados. ‘Rush’ cuenta también con vocales femeninos que para llevar como nombre ‘Prisa’, tiene un ritmo generalmente algo más pautado, exceptuando el estribillo. En este tema, Imanu forma dúo con Zeds Dead, un alto referente de la música electrónica. Es una de las canciones más reproducidas del disco, siendo uno de los singles lanzados una semana antes de la tirada oficial del disco.

‘Of Two Minds’ nos presenta una colaboración con Rhode, una artista creciente basada en Rotterdam cuyo fuerte es la composición y sus vocales, principalmente dirigida hacia la música drum & bass, house y chillstep. Así es como esta canción está constituida por una primera parte melódica y pautada, definida por la harmonía que transmite Rhode y, por otra segunda parte, que lleva por el camino del drum & bass por el que se suele dirigir Imanu. A la hora de escuchar ‘Dream Sequence’ es imposible no reconocer los sonidos tan personales de The Glitch Mob que mezcla, sobre todo, estos elementos de glitch y dubstep tan potentes que definen el grupo. ¡Definitivamente, otro de los grandes éxitos del álbum! ‘Fingertips’, por otro lado, nos introduce a los preciosos vocales de Sky’m., artista aún no tan conocida, haciendo de nuevo que el álbum cobre vida con un gran peso femenino y introduciéndonos, en este caso, a cantantes con menos nombre.

‘Life Like This’ cuenta con una triple colaboración, aparte de Imanu, siendo los artistas involucrados VISLA, YAANO y Tudor, consiguiendo un sonido perfectamente pulido y extremadamente catchy. Se parece en ese sentido a ‘Of Two Minds’, incluyendo elementos del dubstep. The Blade’ y ‘Eind’ son las últimas dos canciones de este álbum, siendo las dos propias de Imanu, sin colaboraciones. Ambas se asemejan en el hecho de poseer elementos parecidos, pero diferenciándose a la hora de usarlos en distintos momentos. Mientras que ‘The Blade’ cuenta con un inicio melódico y suave y posteriormente evoluciona a ritmos más acelerados, con elementos glitch y dance, ‘Eind’ ya nos proporciona un comienzo rítmico que va en crescendo de nuevo con elementos del ámbito bass, pero siendo la segunda mitad de la canción un progresivo cierre suave. ¡Una magnifica elección para finalizar el álbum!


Más allá de este nuevo álbum, el artista holandés nacido en Francia ha estado en el spotlight desde los 16 años, sabiendo que desde pequeño quería dedicarse a la música. Ha estado en sellos discográficos como Deadbeats, UKF y VISION, en gran parte encargados de música electrónica y bass. Teniendo en cuenta que, por un lado, Deadbeats ha sido creado por el dúo Zeds Dead y, por otro, VISION llevado a cabo por Noisia, Imanu no podría haber tenido mejor destino para su música que este. Con su trabajo y dedicación ha conseguido hacerse camino hasta ser uno de los artistas que actuasen el año pasado en ADE, Amsterdam Dance Event, y de entre los que actúan este 2023 también, tomando la capital holandesa desde el 18 hasta el 22 de octubre.

El lanzamiento de Paradise viene acompañado de un respectivo tour que comenzó en septiembre y continuará hasta enero, englobando 30 paradas entre América del Norte y Europa. Por desgracia, España no está en la lista, pero contamos con que en algún punto tengamos a Imanu entre los artistas que sacudan la escena nacional.

Ann Emilova
Buscando emociones fuertes y fluyendo al ritmo del sonido experimental. Crecí escuchando UKF Drum&Bass y de ahí ya downhill y sin frenos.