Uno de los eps mas ambiciosos de Disciple de este 2022 acaba de ver la luz, Infekt saca originalidad y da un vuelco a su sonido en este EP bautizado como ‘CHOMP’
Antes de pasar con el ep es de necesidad hablar de todo en lo qué Infekt se ha visto envuelto en estas últimas semanas con el tema de nombrar de una manera el dubstep otra al dubstep, ¿Algo que parece absurdo verdad? Pues para algunos no lo es. Christian Fial o más conocido como Infekt ha tenido estas semanas algo de revuelo por dar solamente su opinión de lo que él cree o no cree que sea dubstep. La batalla andaba entre sí llamar Trench o Riddim a según qué tipo de música bass le ha llevado a crear incluso un texto dando su punto de vista de las cosas, y lo cierto es que Infekt junto a Getter han sido de los pocos en posicionarse de ese lado, para los más og’s algo necesario, pero para la mayoría de la escena algo qué no lo es, os dejamos el extracto de Infekt en este enlace.
Como decía Noosphere, “El dubstep es de los pocos estilos con una libertad brutal a la hora de crear tu propia música y como tu lo sientas, encajarlo o no en nombres es más que secundario”. Algo que es cierto, pero la libertad existe para algo y más en la música, a cada cual su opinión. Lo que sí es una realidad es qué Infekt se ha ganado el derecho a opinar como buenamente quiera a base de trabajo y esfuerzo.
El alemán acaba de regresar de una gira de muchos meses junto a su fiel compañero, Samplifire, en donde han recorrido Estados Unidos llevando el dubstep tan característico qué tienen ambos productores por el mapa americano. Tras volver, nos presenta este ‘CHOMP EP’, un trabajo de siete cortes en donde Infekt da rienda suelta a todo su potencial y a toda su originalidad, que no es poca.
Bass Game pone Murcia en el punto de mira de la escena con su tercer aniversario
A través del sello más en forma de la escena dubstep, Disciple, el alemán ha revelado siete nuevos cortes en donde el dubstep es el protagonista por supuesto. Un corte donde cada single es una historia diferente que contar, ‘Chomp’, el track que abre el EP, y que le da nombre, se queda en unos sonidos bastante calmados y buscando la profundidad para qué la base entre directamente retumbando tus tímpanos.
En ‘2GETHER’, el segundo track de la compilación apreciamos la primera colaboración junto a Ookay, otro track que sigue la línea del anterior y donde los graves junto a una melodía made by Ookay por supuesto toman el control de un auténtico hit, en donde aún se reserva la subida de bpms. Todo lo contrario a ‘Caverns’, donde Samplifire, su partner in crime le acompaña, dubstep en estado puro, voces graves, sintetizadores potentes, y una y unos ritmos altamente pesados.
‘Bars & Bass’ junto a Nika D de Vyrus Syndicate es probablemente la qué más se desmarque de las siete en donde lo qué predomina es una instrumental para qué Nika pueda soltar su rap libremente. Seguida por ‘55555’ junto a Chibs, y probablemente una de las más potentes y de alto voltaje del álbum. Nika D vuelve a repetir en ‘Lights Out’ donde aquí el riddim se cuela de lleno, con sonidos tan característicos del dubstep como el propio estilo. Graves planos y sintetizadores cortantes como cuchillas.
Cierra el álbum lo que para nosotros es sin duda el mejor track del álbum, ‘Space Cadet’, este tipo de dubstep tan deep hace mucho tiempo dejó de practicarse, y si qué es cierto que para un live no concuerda mucho, pero dicho estilo dentro del dubstep es tremendamente rico en elementos y sonidos, Infekt ha sabido plasmarlo a la perfección.
Sabemos que vienes buscando más dubstep, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Dubstep’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.