El riddim cortante es el género protagonista de ‘Optical Illusions’, el nuevo trabajo de Oddprophet por Never Say Die: Black Label

Oddprophet es uno de esos artistas de riddim que todo fan del género desea ver en directo. Y es que siempre ha tenido un estilo muy característico, dentro de lo que el riddim puede permitir, claro está. Es imposible no volverse loco cuando suena ‘The Devil‘, ya sea el tema original o la remezcla VIP, o ‘Clean Up‘, su tan sonada colaboración con TRVCY. Ya hace dos años del lanzamiento de su primer EP por Never Say Die: Black Label. Ahora, Oddprophet vuelve con ‘Optical Illusions‘.

Los temas que te volverán loco en Rampage 2020

El EP comienza con ‘Optical Illusions‘, el cual le da nombre. Con unos build ups dignos de película, el tema rompe en un drop de riddim seco y algo genérico, pero sobre todo el segundo a unos tonos más altos sugieren potencia a más no poder. ‘Too Clever‘ es el segundo tema del EP. Tiene una intro perfecta para un set, con un drop de riddim con percusiones más lentas que traen a la mente las pisadas de un gigante y con algo de influencia del break. En ‘Phantasm‘ nos encontramos con las vocales de ‘Hackney Parrot‘, tema de Tessela, combinado con un riddim bastante común, algo aburrido y en el que podemos encontrar influencia del jungle bass.

Por último, el EP cierra con ‘Riddim Love Song‘. El tema ya fue sacado el pasado mes de febrero en celebración de San Valentín. El productor pidió a sus fans que enviaran notas de voz dedicadas a sus enamorados a una página en especifico. Algunas de esas notas de voz se convertirían en las actuales vocales con las que cuenta el tema. A pesar de tener los build ups más melódicos del EP, los drops vuelven a ser sonidos riddim agudos y cortantes.

Si quieres más música, sigue nuestra playlist ‘Sounds of Dubstep’

Como mencionamos en el título del artículo, el productor nos había «ilusionado» un poco con este EP. A pesar de no ser malo, ‘Optical Illusions’ no se acerca ni de lejos a trabajos anteriores de Oddprophet, como fue ‘Notorious‘, su primer EP por Never Say Die: Black Label. Esperamos que este sea sólo un pequeño bache en su carrera y que su próximo lanzamiento nos deje a todos con la boca abierta.

Avatar
Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.