Amberes vuelve a vestirse de gala para recibir el evento mas grande de música bass de europa, Rampage Total Takeover tendra lugar en el 10 y 11 de marzo del próximo año 2023 

Tras la ampliación de 5 a 10 clubes el 10 de marzo viernes, tras la tercera ola de confirmaciones, agotar la cuarta ola de entradas y de crear el hype entre sus fanáticos, el evento más grande de música bass en Europa, Rampage, lanza su tráiler oficial, tanto los artistas divididos por días como los las fiestas y sus artistas qué albergarán los diez clubes de Amberes en el día viernes y quién actuará el sábado en el ya clásico Sportpaleis.

Hablemos de cómo encajar diez sellos en diez clubes de Amberes con un absoluto éxito y de cómo los artistas qué componen cada fiesta son lo mejor de cada casa. UKF, Eptic presents The End Of The World, 1985, Monstercat, Eatbrain, Space Invaderz, PRSPCT, Liquid Ritual, Vissa, Dub Valley y Chillhop.

Todos los estilos se cuelan en la noche del viernes en la ciudad de Amberes, teniendo opción de escuchar y disfrutar de todos los subgéneros del dubstep y del drum and bass. Desde el Neurofunk de Eatbrain, pasando por el liquid de Liquid Ritual, el drum and bass más pistero con UKF, llegando a Vissa, patrocinado por Visages, donde el deep drum and bass melódico estará sonando toda una noche.

El dubstep ya corre a cargo de Eptic y su The End Of The World, con Riot Ten, HOL!, Buunshin y un cartel de infarto el qué albergará IKON club. Monstercat tambíen tiene dubstep para rato con Whipped Cream, Pegboard Nerds, Droeloe, Whales, TOKYOMACHINE Dr. Ushuu, Elle Rich, Wulflock, Krankk (LIVE) en Café Local club. 

Para el sábado Rampage nos ha reservado actuaciones únicas en Europa. Hablamos sobre todo de Ray Volpe, Sullivan King y el b2b entre Bear Grillz y Jessica Audifred, el dubstep de apodera de Sportpaleis el sábado, porque el espectáculo de Black Tiger Sex Machine también será presentado en el pabellón belga. 

Hedex es quien encabeza las actuaciones de drum and bass de el sábado presentando su espectáculo My Home Is The Rave, los triples drops imposibles del londinense pondrán el pabellón patas arriba. No será el único representante del jump up en Sportpaleis ya qué Macky Gee acudirá a su cita anual con el festival belga. El capo del drum and bass Andy C, también tiene fecha de actuación en Amberes justo una semana después de actuar en Granada en Winter Festival. 

Toda la información sobre clubes, horarios y reparto de artistas lo tenéis en el siguiente enlace, Rampage Total Takeover, promete ser una de las ediciones más épicas del festival belga. 


Tras la fantástica acogida por parte del público sobre la primera ola de confirmaciones, Rampage continuó con el trabajo y trajo consigo una navidad y post navidad cargada de grandes noticias para el festival belga. La cuesta de Enero también es complicada por ello Murdock y su equipo han decidido darnos un empujón con la confirmación de la tercera tanda de artistas para el segundo fin de semana del mes de marzo.

La primera de ellas y que más impacto ha tenido entre el público es sin duda la confirmación de que finalmente serán diez clubes los que acogerán las fiestas del viernes día 10 de marzo y no cinco como se propuso al principio. La ciudad de Amberes se vestirá con sus mejores galas para acoger a las miles de personas venidas de todo el mundo para disfrutar de una noche inigualable, con todas sus venues abiertas para los asistentes de Rampage y acogiendo distintos djs, sellos y marcas que sin duda llenarán la ciudad de buenas vibras y por supuesto buena música, y date prisa porque las entradas están volando.

Sin duda unas confirmaciones capitaneadas por el dubstep americano más contundente. Sullivan King y Ray Volpe aterrizan en Amberes cuando viven probablemente uno de sus mejores momentos en cuanto a su carrera musical se refiere. Ray Volpe viene de romper esquemas con ‘Laserbeam’ y de girar por Estados Unidos con sold out allá donde aterriza y Sullivan King más de lo mismo, un artista tremendamente especial, al cual su voz y sus habilidades produciendo le han dado un sitio en la mesa de los grandes artistas bass del mundo.

SOUNDS OF DUBSTEP – DICIEMBRE

Dr. Ushuu también se apunta a esta edición de Rampage, uno de los casi fijos en cada edición del evento belga, pudimos disfrutar de su música en Rampage Open Air la edición veraniega, y con un EP recién estrenado a través de Disciple, Dany llega con más fuerza qué nunca para hacer bailar a todo Amberes. Tokyomachine, Elle Rich o Madcore son también más confirmados en esta tercera fase.

En cuanto al drum and bass, Rampage apuesta por el sonido líquido y pistero británico, con Mollie Collins y Tantrum Desire, el belga Andromedik, otro de los clásicos en Rampage. El sonido contundente de Dj Hazard, que suponemos que irá acompañado de MC Mota. Mc Skywalker también acudirá a la cita belga en Marzo. Grafix el cual pasa por un momento de forma espléndido y actuará a principios de febrero en España también acompañará a todos los artistas ya confirmados en otras tandas de confirmaciones que podéis conocer más abajo.


Rampage lleva siendo unos cuantos años el festival referencia del género bass en Europa, como todo festival, el evento belga también ha sufrido los duros reveses que la pandemia dio a los eventos de música en directo. Tras la cancelación obvia de la edición de 2021 y los posteriores problemas sufridos para sus posteriores celebraciones en septiembre y en diciembre del pasado año. Rampage se pudo celebrar en marzo de este año, su edición veraniega consigo, sumado a una nueva fecha en octubre ‘Rampage Renegade’ y un take over especial en Holanda con motivo del Amsterdam Dance Event, por ello y sin miedo a equivocarnos podemos decir que Rampage y sus eventos han vuelto y no piensan irse. 

Foto: Rampage | Location: Sportpaleis

Tras la fantástica acogida que han tenido las fechas “excepcionales” que Rampage ha ido repartiendo por todo este año 2022, tanto en octubre como noviembre, la marca de eventos bass más grande de Europa prepara ya su fecha principal, esencia y en la que rampage nació, y es conocida como lo que es, la edición del mes de marzo. El recinto Sportpaleis espera con ansia una de las ediciones que promete ser una de las más increíbles y épicas vividas hasta la fecha.

Esta vez Rampage tira la casa por la ventana y propone una edición tremendamente excepcional. La primera noche la música se repartirá por cinco clubes de la ciudad que estarán dedicados exclusivamente al drum and bass y al dubstep en su totalidad, en los que podrás acceder con un único ticket a cualquier de ellos, sopesando cuál de los impresionantes carteles que tendrán cada uno te interesará más y ateniéndote al aforo. 

La vuelta de Rampage Open Air ha sido un auténtico regalo para los sentidos

Sportpaleis se reserva para la noche más especial del año, la noche del sábado 11 de marzo de 2023 en donde se volverán a dar cita miles de apasionados de la música bass para disfrutar de una espeluznante e impresionante producción que el recinto de Amberes albergará, acompañado por supuesto de un line-up de escándalo como acostumbra la marca belga. 

Hemos conocido ya a muchos de los 40 artistas que se darán cita los días 10 y 11 de marzo de 2023 en Bélgica. En representación del género drum and bass tenemos nombres de la talla del capo del género Andy C, el creador de Ram Records tiene gira europea por dichas fechas y una de sus paradas es Amberes, el creador de todo el movimiento Rampage como es Murdock también amenizará la velada, Macky Gee, el rey del jump up no podía faltar a esta cita, Alix Perez estrena su sonido dentro de las paredes de Sportpaleis y el belga Used vuelve a casa actuando en Amberes. 

Si de algo se caracteriza Rampage es en lo cuidadosamente preparado que están los artistas y el estilo dubstep en general cuando acuden a sus eventos, en esta ocasión el bass americano, el cual esta en auge en suelo estadounidense, se hace más presente que nunca en el festival europeo. Nombres como Eptic que llega en un estado de forma incomiable, Riot Ten llega con su efusividad y potencia a europa de nuevo, la cancerbera del dubstep mexicano, Jessica Audifred o el legendario Bear Grillz amenizarán Amberes a ritmo de dubstep.


Sabemos que vienes buscando más dubstep, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Dubstep’, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.