Instagram Wololo Sound

El recientemente considerado entre los números uno de su género vuelve a demostrar todo su potencial en ‘Scream Saver’ EP

Sin duda, estamos ante uno de los mejores productores del panorama del dubstep actual. Aunque ya habíamos visto lanzamientos suyos previamente por los sellos de Disciple (‘Thermal Expansion‘ EP) y Never Say Die (‘Wook Laser‘ EP) hará ya dos años, Subtronics debutó el pasado 2019 con ‘Cyclops Army‘, el EP por su ello independiente Cyclops Recordings. Desde entonces, le hemos visto entre los nombres de grandes festivales y en colaboraciones con otros conocidos artistas de la escena como Zeds Dead, GRiZ, Phaseone, Kayzo o Midnight Tyrannousaurus. Ahora, el productor vuelve a demostrar que es el mejor en lo suyo con el lanzamiento de su nuevo EP. Así es Scream Saver de Subtronics.

Quizás te interese — Los mejores streaming de la cuarentena

El EP comienza con el tema homónimo (a título personal, el mejor del mismo). Es la pista que más fuerza tiene de las cuatro, con sonidos que van evolucionando a lo largo de todo el tema, y que en el drop pasan de ser melódicos a más secos y contundentes. Como primera colaboración, se encuentra ‘Lullaby‘ junto a Virus Syndicate, cuyas rimas son ideales y encajan a la perfección en los temas de dubstep. En el caso de este tema, las vocales se acompañan con una base de trap y rompen finalmente en un drop de dubstep que recoge los sonidos tan característicos del artista.

El riddim más seco llega en ‘Discotek‘, la colaboración con Akeos. Se nota a la perfección el 50/50 de los artistas, con un primer drop muy al estilo de Akeos, y un segundo que se inclina mucho más al sonido característico de Subtronics. Por último, tenemos ‘Blow Stuff Up‘, el cuál nos lleva directos a un tema de riddim muy cortante pero a la vez mucho más completo que el anterior, y en el cuál se pueden apreciar sonidos como el de scratch.

Es un hecho: Subtronics es un genio de la producción. Se puede apreciar el cuidado que da a los sonidos, cómo estos le dan una vuelta completa al tema y cómo le hacen destacar al productor por encima de las melodías genéricas que gobiernan el dubstep actual. Subtronics está en la cumbre del panorama; este es su momento, y está claro que tardarán en destronarlo.