Instagram Wololo Sound

El australiano PhaseOne lanza 14 remezclas a su álbum ‘TRANSCENDENCY‘, en las que sus autores cumplen las altas expectativas que dejaron los temas originales

Ya están aquí. Desde que hace poco supimos del futuro lanzamiento de los remixes a TRANSCENDENCY, no podíamos tener más ganas de escucharlo. El pasado 2019, el álbum del australiano PhaseOne se coronó como uno de los mejores del año en cuanto a lo que el género del dubstep se refiere. Es lógico que con unos temas originales así tengamos altas expectativas con los remixes, pero estos sin duda las han cumplido con una nota de 10. Así suenan los remixes a TRANSCENDENCY.

Sounds Of Dubstep, los mejores lanzamientos del mes de marzo

The Upbeats dan paso al álbum con su remix a Mayday, el único de drum & bass entre las nuevas remezclas. Convierten el tema de deathstep en unos drops de neurofunk con sonidos característicos de la nueva escuela, contando además con una intro mucho más calmada y alegre. Dirtyphonics se han encargado del remix a Break Em, aunque ha quedado un resultado bastante sencillo y parecido al original. Sin duda, Code:Pandorum es el artista indicado para darle una vuelta a We Are The Free. Ha optado por un primer drop muy seco y potente, seguido de otro en el cuál su intensidad evoluciona, ambos acompañando a la perfección a las vocales de heavy metal, cortesía de Thy Art Is Murder.

Ultima tiene ahora dos nuevas versiones. En primer lugar, encontramos la de Barely Alive, la cuál nos ha dejado sin palabras. El hybrid dubstep se convierte en una intro con sonidos muy melódicos e incluso algo retro, que rompen en un drop de heavy dubstep que para nada se parece al estilo de los productores que hemos estado escuchando últimamente, muy bien adaptado a la esencia del álbum original. En la otra cara de la moneda, el remix de SUB-Human deja bastante que desear, manteniendo la estructura original de hybrid dubstep y con unos drops bastante sencillos.

Crash & Burn también ha recibido por partida doble. El joven talento Moore Kismet le ha dado una vuelta de hybrid trap con una mezcla de sonidos que dan una enorme potencia al tema, al más propio estilo del productor. Badklaat por su parte ha optado por algo más sencillo, creando un tema muy parecido al original y con poco que destacar aparte del empleo de unos sonidos más agudos que añaden potencia al tema. El riddim aparece en los remixes a Insanity. Mientras que Akeos ha apostado por sonidos más estridentes y un riddim más genérico, la versión de G-REX se compone de sonidos más pesados y cargados de bajos.

Quizás de interese — Los pequeños detalles, la clave del nuevo EP de Krimer

El midtempo de Digital desaparece con TYNAN, que lo convierte en un tema de dubstep con sonidos de lo más originales y pegadizos. En los remixes a TRANSCENDENCY no podían faltar Phiso e Hydraulix con su giro a Demon Hunter, uno de los originales más populares. El primero por su parte ha dado una vuelta completa a los sonidos del tema original, aunque hay que decir que, para ser Phiso, nos sigue faltando algo. Hydraulix en cambio ha mantenido la esencia del tema, e incluso se siguen pudiendo apreciar los sonidos del drop tan característicos de Subtronics, aunque en formato de hybrid dubstep.

Para cerrar el álbum de remixes a TRANSCENDENCY, tenemos en primer lugar a Midnight Tyrannosaurus con su versión de Headstone. El artista ha llevado el tema a su terreno por completo, pero sin embargo no destaca demasiado puesto que las pistas de Midnight son muy parecidas entre sí, debido al estilo tan característico del artista. Por último, Oliverse ha dejado atrás el dubstep antiguo y ha hecho de Lost un tema bastante potente y en la tendencia del dubstep actual, incluso rozando lo genérico, con una característica intro de break.

PhaseOne - Remixes a TRANSCENDENCY
Artwork de TRANSCENDENCY REMIXES

Las cosas como son: el álbum original es muy difícil de superar, puesto que todos sus temas son simplemente sobresalientes. Sin embargo, los artistas que se han volcado en los remixes a TRANSCENDENCY, sin duda no han bajado el nivel y han cumplido con nuestras expectativas y en general, nos han dejado un nuevo recopilatorio de 10. El de PhaseOne es un estilo de lo más valorado por los fans de la industria en el momento, y los productores han sabido adaptarse a la perfección a la esencia inicial del álbum. Quizás nos gustaría haber escuchado algo más de drum & bass, pero confiamos en que el australiano nos tenga algo preparado muy pronto.