Instagram Wololo Sound

El artista alemán ha aprovechado este confinamiento para encerrarse en el estudio y crear ‘STRICTLY BVNKER’ con siete nuevos trabajos

La crisis del COVID-19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos. Muchos han aprovechado para aprender nuevas habilidades, como la producción musical por ejemplo, pero los profesionales han exprimido al máximo estas semanas encerrados en casa. Uno de ellos ha sido Boys Noize, quien aprovechando sus livestreams en Twitch, ha creado en directo un álbum de siete piezas llamado STRICTLY BVNKER.

QUIZÁS TE INTERESE: MALAA REEDITA EL CLÁSICO DE DR. DRE EN ‘FOUR TWENTY’

El alemán Alex Ridha es para muchos una leyenda viviente del techno. Su legado dentro de la escena electrónica es inmenso, empezando por sus canciones y álbumes que se han convertido en piezas clásicas de la electrónica o colaboraciones estelares con raperos o cantantes de primer nivel -como su último trabajo con A$AP Rocky, su producción para Frank Ocean o su inminente aportación al próximo álbum de Lady Gaga.

Además, ha conquistado el planeta sin interrupciones durante años, de cabina en cabina con sus corrosivos, eclécticos y eléctricos DJ sets -sin pasar por alto su dúo con Skrillex, el cual fue nominado a un Grammy por su último trabajo. Otro de esos momentos que le harán ser recordado con el paso del tiempo será este STRICTLY BVNKER, un álbum que Boys Noize ha creado íntegramente durante esta cuarentena.

Estos trabajos nos demuestran la polivalencia del alemán como productor. Todo en clave de techno, tenemos desde ritmos enfocados al club para hipnotizar las caderas de todo aquel que se encuentre ante los altavoces, hasta piezas más lentas y contundentes, de esas que derriten empastes. La vibra oscura y eléctrica es sin duda el denominador común de este nuevo LP de Boys Noize, y lo más fascinante fue ver como el alemán lo creó todo, de principio a fin, ante las cámaras durante sus retransmisiones en directo. Nada mejor que ver el origen y proceso de creación para apreciar el talento y esfuerzo que conlleva. Ya podéis escuchar STRICTLY BVNKER en Spotify y en el resto de plataformas digitales.

¡Y eso no es todo! Habíamos dicho siete temas, y no os engañamos. En Bandcamp, plataforma donde Alex sacó ‘STRICTLY BVNKER‘ en primicia la semana pasada, aparte de poder hacerte con tu copia digital, también podrás encontrar el bonus trackFrüh Gymnastik‘. Y aprovechamos la ocasión para recordar que los artistas, al igual que muchos otros, están pasando por momentos difíciles. Si te gusta su trabajo, no dudes en apoyarlos comprando su música o merchandising.