El precioso festival que se realiza en Hungría vuelve a emprender el camino para demostrar este próximo verano, por qué Sziget 2022 es uno de los eventos musicales mejor valorados en toda Europa

Nuevos nombres para uno de los festivales más llamativos y atractivos de Europa. Además son de las que nos gustan, ya que esta fase es completamente de música electrónica y centrada en los géneros más underground. Sziget ha presentado su escenario Colosseum en el cual los sonidos más techno y house tendrán cabida en Budapest desde el 10 al 15 de agosto. A los nombres que ya conocíamos como Honey Dijon, Kölsch, Nina Kraviz o Seth Troxler se unen muchísimos artistas más de todos los géneros, pero sobre todo este techno industrial que está tan en apogeo y que lo abanderan nombres como Paula Temple, Viper Diva o el nacional SNTS.

Además habrá mucho más techno con la presencia de Boston 168 live, Perc o el madrileño Hector Oaks. También tendremos sonidos más melódicos de la mano de Eelke Kleijn, Patrice Bäumel o el gran Joris Voorn, un elenco increíble que hará de Colosseum uno de los escenarios más importantes del festival celebrado en Hungría. Como guinda al pastel, podremos disfrutar de los ganadores del Grammy a mejor track de dance/electrónica, RÜFÜS DU SOL, este verano en Sziget. Aquí tenéis el link para comprar vuestras entradas y disfrutar en agosto del que es uno de los festivales más bellos y con mejor cartel de Europa.

sziget 2022

Si la primera fase de Sziget 2022 nos parecía lo bastante potente como para colocarlo como uno de los eventos del verano, esta segunda fase lo reafirma totalmente. Y no solo eso, sino que lo convierten en uno de los destinos más atractivos para cualquier amante de los festivales te gusten los géneros musicales que te gusten. El festival húngaro nos ha prometido volver tras la pandemia por todo lo alto y no hacen falta palabras, solo ver estas nuevas confirmaciones para el evento que se celebrará del 10 al 15 de agosto.

Daft Punk volvió con un concierto inédito sin cascos y una re-edición de ‘Homework’

Como piedras angulares del cartel hemos conocido a tres nuevos headliners que colocan a Sziget como uno de los festivales más especiales y atractivos de este verano. Calvin Harris en su vuelta al ruedo este verano aterriza en Sziget junto al grupo australiano Tame Impala y el fenómeno de masas Justin Bieber. Ya solo con estos nombres la fase sería mejor que muchos otros carteles, pero esto no queda ahí porque a lo que ya teníamos en la anterior fase como Honey Dijon, Stromae o Alan Walker se suman nombres que nada tienen que envidiarles.

Budapest vibrará con artistas de la talla de Steve Aoki, Anne-Marie o Sam Fender. Además tendremos estilos para todos los gustos. Más toques underground de la mano de Nina Kraviz o Seth Troxler, para los amantes del mainstream tenemos a Ofenbach o Dirtyphonics y también podremos disfrutar del french touch de MYD, el melódico sonido de Kölsch o sacar nuestra vena disco con Folamour. ¡Incluso la trapera española Bad Gyal aparece en el cartel! Un arsenal de grandes artistas que sumados a los que ya habían confirmados, conforman un cartel de ensueño para este verano. ¡Sin duda una cita que no podemos ni querernos perdernos!

Sziget 2022
Segunda fase de Sziget 2022

Y no todo se queda aquí. Aun siendo ya este cartel uno de los mejores que podemos encontrar en Europa, y además de todo lo que implica el mundo de Sziget en términos de actividades, cultura y entretenimiento, quedan muchos más nombres por ser revelados en próximas fases, de las cuales por supuesto os tendremos informados en cuanto conozcamos más noticias sobre Sziget 2022. Ahora mismo puedes comprar el abono de 3 Días desde 195 € y el de 6 Días desde 290 €, pero no tardéis porque el 1 de marzo subirán los precios a 215 y 315 euros respectivamente. ¡Nos vemos en la isla de la libertad!


Este final de año está siendo duro para la industria de la música electrónica alrededor de todo el mundo tras ver el duro golpe del coronavirus con la variante Omicron. Pero tenemos motivos para estar esperanzados, y es que si conseguimos controlar esta nueva ola, estaremos más cerca de un nuevo verano como los que conocíamos antes de todo esto, y por supuesto una de las paradas obligatorias en el tour festivalero de verano es Sziget 2022. El festival celebrado en Budapest (Hungría) es uno de los más espectaculares a lo largo de Europa, y ya nos ha dejado un adelanto de lo que vamos a vivir del 10 al 15 de agosto en la isla de la libertad.

TOP 15 Sellos Discográficos 2021

Como bien sabéis Sziget es uno de los festivales europeos donde se reúnen más géneros musicales, pasando desde el rock al rap, indie, pop y por supuesto, música electrónica. Tras dos años sin poder pisar el mágico mundo de Sziget, el festival se ha propuesto volver por todo lo alto y para ello ya sabemos algunos de los artistas que compondrán el fantástico line up del festival húngaro, comandado por ahora como headliners por Arctic Monkeys, Dua Lipa y Kings of Leon, seguidos de una segunda línea de mucho talento compuesta por Lewis Capaldi, Bastille y el regreso del belga Stromae.

Y en lo que a respecta a la música electrónica tenemos para todos los gustos: ¿Quieres comercial? Puedes ver a Alan Walker; ¿te apetece un poco de house fresco? Honey Dijon es tu artista; ¿necesitas dubstep para una buena dosis de energía? NGHTMRE está también en el cartel. A todo esto le sumamos nombres de mucho talento como TOKiMOSNTA, Apashe, Bob Moses, Caribou, Floating Points, TSHA, John Hopkins, FKJ o incluso el español John Talabot, que ponen el broche a esta primera serie de confirmaciones para Sziget 2022.

Sziget 2022
1ª fase de Sziget 2022

Pronto tendremos más noticias acerca de quiénes se suman al cartel del festival que se celebra en la Isla de Óbuda, en la capital húngara. Pero por ahora este adelanto seguro que tiene nombres que os hacen la boca agua y deseáis ver más pronto que tarde, y qué mejor que en este festival cuya ambientación es mágica. Sin duda un paraíso en el que la música es la reina durante los 6 días que dura Sziget 2022. Aquí podéis mirar y comprar los diferentes tipos de entradas que ofrecen.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"