El joven productor español con su remix a ‘Love Again’ se convierte en un orgullo de la industria nacional. Además, remata la semana con un fantástico remix al ‘Lemonade’ de Rose May Alaba y Deva

Cuando nos llegó la noticia seguro que teníamos la misma cara que tenéis vosotros ahora mismo. ¡¿Un artista español remezclando a Dua Lipa?! Pues sí damas y caballeros, Garabatto es el artífice de que años de esfuerzo remando a contracorriente para que la industria de la música electrónica española tuviera el reconocimiento que se merece, hayan valido la pena. Y podemos decir con orgullo que un productor español ha hecho un remix a una de las megaestrellas musicales más grandes del planeta, cuarta artista más escuchada del mundo actualmente en Spotify y ganadora de tres premios Grammy entre otros muchos reconocimientos que tiene en su palmarés.

Martin Garrix, Julian Jordan y Tinie Tempah hacen brillar al EDM de nuevo con ‘Diamonds’

El tema escogido para esta remezcla es el gran ‘Love Again’, uno de los platos fuertes del último álbum de la cantante llamado ‘Future Nostalgia’, y por el cual Dua Lipa consiguió el Grammy a mejor álbum pop y el premio a mejor álbum global en Los 40 Principales Awards en 2020. Garabatto ha querido respetar la esencia pop del tema original, sobre todo con los característicos violines, pero dándole ese toque más electrónico subiendo los BPM y añadiendo elementos tanto electrónicos como clásicos del folclore español, por ejemplo unas castañuelas, para hacer de este remix a ‘Love Again’ un tema enfocado al slap house, pero con una vuelta de tuerca más que enamorará a los fans de la cantante.

“Me mandaron las pistas originales y afortunadamente me permitieron tener todo el margen creativo que yo quisiera. Como la canción original estaba pensada para radio, quise plantear el remix como una versión para club. Me vino genial usar las pistas de instrumentos acústicos de la original y mezclarlo con los ingredientes contundentes que me encantan de la electrónica, de hecho cambié los acordes de la canción de manera que encajaran al superponer los instrumentos originales haciéndolo mucho más épico, un gran ‘eureka’ en toda regla jajajaj. Además, desde que saqué ‘Tregua’ que llevo trabajando en mi firma sonora y me encanta poder añadir pinceladas de sonido español en géneros que nada tienen que ver con el flamenco, como por ejemplo los redobles de castañuelas, el tipo de claps, y el set de percusiones en general”

“Me pareció una oportunidad tan surrealista que me blindé para no herirme si fallaba. No sé si es una virtud o una condena pero intento mantenerme emocionalmente estable, desvinculando la felicidad del éxito o el fracaso y poniendo el foco en disfrutar de juego que es crear música. Aún así, siendo honesto cuando me confirmaron que el remix les encantaba y que salía adelante… me sentó como dormir 10 horas y beber mucha agua después de una semana de fiesta. En este momento mientras escribo esto, todavía no me lo creo.”

Volver a producir un tema tan electrónico me resultó una gran motivación tras una gran temporada de esfuerzo invisible que iréis viendo en toda la música que queda por salir y un doble check de que pasión y trabajo están alineados. La verdad es que en este momento siento que el balance entre la energía que pongo en hacer música y la felicidad que me reporta es increíble y no pido más que que así siga siendo.” – Garabatto

Pero la que es probablemente una de las mejores semanas en la historia del productor español no queda ahí, sino que se remata con, además de estar detrás del nuevo tema de Recycled J y Zetazen llamado ‘404’ junto a PMP, ha realizado también un remix al ‘Lemonade’ de Rose May Alaba (sí, si os recuerda el apellido al flamante fichaje del Real Madrid, David Alaba, es porque es su querida hermana) junto a la santanderina Deva. Un track que mezcla el alemán, el inglés y el español, más tranquilo que el remix a Dua Lipa (con la que por cierto comparte management) pero con unas vibras urbanas muy potentes gracias a la unión de estas dos poderosas mujeres.

Desde Wololo Sound creemos firmemente que toda persona que haya apoyado la industria de la música electrónica española a lo largo de su vida, y haya aportado su granito de arena para luchar porque el talento nacional recibiera el respeto y reconocimiento que se ha ganado gracias al esfuerzo y a la constancia, debería de guardar este viernes 15 de octubre como un día histórico. No podemos estar más orgullosos de que el afortunado de ponernos en el escaparate de todo el mundo haya sido Garabatto, un artista que, junto con toda la tropa de SUPRMODE, han ayudado y aportado todos sus conocimientos para hacer crecer la industria nacional en casi todos los aspectos. ¡Enhorabuena familia!