Parecía que ya se habían ido para siempre, pero Daft Punk revivió la llama de la esperanza con la publicación de contenido inédito

Nadie vió venir lo que pasó anoche, pero qué felices fuimos. Si eres de los que te vas a dormir pronto –como debe ser–, te perdiste uno de esos momentos históricos de la música electrónica. Aunque, seamos sinceros, ya lo puedes encontrar en algún canal pirata de YouTube o en la deep web. Estamos hablando del “regreso” de Daft Punk, que justo 365 días después del anuncio de su retirada definitiva del circuito, decidieron homenajear su carrera con dos regalos para sus fans.

Los 5 aspectos que convierten a Daft Punk en Leyendas

Todo empezó con una extraña actividad en redes sociales. La gente se volvió loca cuando las cuentas de Daft Punk compartieron un seguido de fotografías, empezando por su logo y el cartel de su concierto de Los Angeles del 1997. Acto seguido, una tercera publicación del letrero de esa noche con un link a un canal de Twitch. Ahí, como comprenderéis, se desató la euforia entre los seguidores del dúo francés. Tal fue el impacto que todos los medios musicales del mundo estaban cubriendo ya algo que aún no se sabía con certeza.

Una cuenta atrás en ese inesperado stream tuvo a más de 120.000 espectadores delante de sus pantallas, esperando para ver lo que acabó siendo la retransmisión de su concierto en el Mayan Theatre (Los Angeles) de 1997, en una actuación con las caras al descubierto y con una súper producción (para lo que era en ese año). En su canal de Twitch no se guardó el concierto ya que se trataba de una única reproducción, pero era de esperar que los fans más tecnócratas de Daft Punk lo grabaran y subieran a las redes. Aquí abajo os dejamos el link de una de ellas, pero no os durmáis, ¡que puede que lo acaben borrando pronto!

Y por si fuera poco, la noche no acabó allí. El quinto y último post en las redes del aka de Thomas y Guy-Manuel anunciaba que acababan de lanzar en las plataformas de streaming una edición especial de su obra maestra Homework. Éste contiene versiones inéditas y remezclas de Roger Sanchez, Junior Sanchez, Todd Terry y DJ Sneak entre otros que se sumaron a un tracklist repleto de himnos de la electrónica. Además, se prevé que esta ‘25th Anniversary Edition‘ del disco esté pronto disponible en vinilo para los más coleccionistas… O eso dice el botón de pre-save de su página web.

Por lo que sabemos, ese no fue el único concierto que Daft Punk grabó. Y si han hecho la re-edición del ‘Homework‘ para celebrar su 25 aniversario… ¿Quién dice que no viviremos otra noche como esta pronto? El canal de Twitch ya está ahí. Las redes no están abandonadas –incluso ayer estrenaron su Twitter–, y aunque la opción de verles actuar en directo quede descartada al 99,9%, más de uno estará encantado de seguir descubriendo más tesoros de los que Daft Punk ha mantenido guardados durante todo este tiempo, sea cual sea el formato.

Kavinsky saca a relucir su inconfundible sonido en ‘Zenith’, con co-producción de SebastiAn