Desde Hungría nos llega una nueva tanda de confirmaciones para uno de los mayores festivales de música y cultura de Europa. Así Sziget 2019 sigue aumentando la lista de nombres de su cartel y vuelve a añadir otro cabeza de cartel junto a diferentes nombres internacionales, buscando así llegar al sold out un verano más. Y es que al ser el festival dentro de una isla al norte de Budapest varios de los packs de alojamiento ya están agotados y se espera el 100% del alojamiento para los próximos meses. ¿Cómo pretende la organización conseguirlo? Con un extenso pero a la vez diverso cartel, con artistas de diferentes ámbitos: pop, rock, electrónico, indie o rap.

Estos son lo artistas de electrónica que se han llevado el Grammy

Como bien decía, este Sziget 2019 ha añadido diversos nombres como Post Malone, Richie Hawtin CLOSER, Franz Ferdinand, James Blake, Years & Years, Tove Lo, W&W, Vini Vici, Carnage, Roosevelt, Eldelbrook, Sigala y muchos más. Y sí, habéis leido bien, esta es solo esta tanda de confirmados ya que se unen a otros nombres como Martin Garrix, Foo Fighters, Ed Sheeran, Florence + The Machine, Twenty One Pilots, The 1975 o Chvrches. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo entre el 7 y el 13 de Agosto y podéis entender por qué las previsiones de asistencia rozan las 500.000 personas (90.000 por día).

A parte de la música, Sziget también apuesta por el arte y la cultura por sexto año consecutivo y busca diseñadores, escultores, pintores y artistas visuales para que sus ideas puedan formar parte de esta nueva edición, y conformar así la zona Art of Freedom. Para ello hay que mandar las propuestas antes del 15 de Febrero, pudiendo encontrar toda la información aquí.

Las entradas para el festival Sziget 2019 ya están disponibles