Goya Social Club vuelve a ser una olla a presión en la sexta fecha de Arcadia en Madrid

Arcadia Night alcanzó el pasado viernes, 1 de noviembre, su sexta edición en España (siempre en el club madrileño Goya) en una noche en la que pudimos disfrutar de otros artistas difíciles de ver en nuestro país, como son Magnificence. Probablemente este line up haya sido el más completo y ecléctico hasta la fecha y así lo demostraron todos los artistas que pasaron por cabina, dejando huellas de personalidad en cada una de sus sesiones y regalándonos una amplia variedad de estilos. Con todas las entradas vendidas antes de empezar la fiesta, esto solo podía ir a mejor.

Warm ups sobrados de clase

La noche iba de back to backs y los primeros compases corrieron a cargo de Dassent Matter y Nick Harvin en un warm up con mucha clase. Dos grandísimos productores que supieron trasladar su versatilidad en el estudio a la pista de baile con un recorrido de música techno progresiva, melódica y con ciertas raciones de contundencia bien servidas. Sabemos que ambos habían estado trabajando en varios temas para mostrárnoslos en directo y estuvieron por encima de las expectativas, que ya eran altas.

La línea del progressive la prolongaron los santanderinos The Dirty Playerz y Synthed Minds, llevándonos primero hacia ritmos más houseros, incluso hacia el techno con su colaboración ‘Azzayt’, lanzada por HoTL Records. Giro de 180 grados hacia el final de la sesión con un progressive más cañero para llegar a uno de los momentos culminantes de la noche, la presentación de ‘Dream Alive’, el nuevo tema de los Dirty en Release Records. Para finalizar, una sorpresa más, una ID en colaboración con los leoneses Fissure que nos dio una idea del estilo que pueden llevar los trabajos de ambas formaciones en meses venideros. Nos daban las 2:00 AM y estábamos ya hasta arriba de gente.

La clase de Javi Reina a los platos con el tech house por bandera desde el principio parecía desentonar con la tónica que llevaba la noche hasta este momento, pero las teorías fueron negadas con su particular técnica y una selección musical que mantuvo el calor de la sala en el punto ideal, con canciones como el popular ‘Por Ejemplo’ de Wade o su ‘Rumbah’ con Jose de Mara. Esta sesión, como decimos, rompió la tónica melódica que llevaba la noche hasta ese momento, pero nos pareció un total acierto para entrar definitivamente en calor.

Eran por fin Jose De Mara y su inseparable compañero Crusy quienes tomaban el relevo a continuación para subir de marcha definitivamente la Arcadia Night. Sesión repleta de música nueva, con varios tracks inéditos, además de otros ya habituales en sus sesiones y mashups por doquier para no dejarnos respirar ni un segundo. Una demostración más del equilibrio perfecto entre IDs y vocales “super” reconocidas para no relajar el ritmo ni las gargantas un solo instante. Esa nueva colaboración que tienen con Corey James ya está pulida y viene muy fuerte, estáis avisados.

La hora de los headliners

La recta final de la fiesta llegaba a falta de dos horas para el cierre y Magnificence tomaron el mando de los CDJs tras estar presenciando durante un buen rato la olla a presión en la que se había convertido Arcadia Night. Maurice y Robin cumplieron su rol a la perfección y supieron entender rápidamente la esencia de la fiesta. Los holandeses no quisieron esconder material y fueron con todo desde el principio, apostando por una selección alternada entre su característico electro house de tintes bass y un tribal house más big roomero. No faltaron los famosos mashups de Swedish House Mafia con sus temas ‘Out Of My Mind’, ‘Fire’ y ‘Cobra’. Pero dos horas dan para mucho y se atrevieron a cambiar de tercio con un progressive house más festivalero, haciéndonos gozar de ‘STAY’ de Kryder o dos himnos de Protocol como ‘Heartbeat’ y ‘Howl At The Moon’.

Una vez más, fue un placer encontrarnos con quienes os acercasteis a saludarnos. En unos días hablaremos en un nuevo artículo sobre los aspectos más humanos de todo lo que rodea este proyecto… ¡Estamos esperando veros en la siguiente!

Gracias, Jose y Crusy, por dejarnos ser una pequeña parte representativa de Arcadia Night una vez más.