El DJ y productor número 1 del mundo hizo una parada en su tour veraniego en la provincia de Valladolid, más concretamente en el festival Simancas Villa de la Música el pasado viernes. Wololo Sound estuvo presente en el evento, ¡te contamos cómo fue!

Cada verano España es el paraíso para los mejores DJ’s del panorama internacional. Con la cantidad de eventos y festivales que se celebran en nuestras fronteras en la temporada estival, sumado a las residencias de algunos de los nombres más importantes en Ibiza, ver a gigantes de la escena electrónica en nuestro país es cada vez más fácil.

Uno de esos ejemplos es Martin Garrix quien, además de su paso semanal por Ushuaïa Ibiza (lugar que visitaremos muy pronto para disfrutar de su show), este verano confirmó varias fechas en la península para que su, cada vez mayor, tropa de fans puedan vibrar con su música en directo.

Precisamente una de estas fechas fue el pasado viernes en Simancas Villa de la Música, en la provincia de Valladolid. Este festival apostaba así por una de las mayores estrellas de la música electrónica a nivel mundial (si no la mayor) para poner en el mapa su evento para los amantes de este género. Desde que se realizó la confirmación de Martin nos generó mucha curiosidad como sería el festival, su organización y la respuesta del público vallisoletano al set de Garrix, así que nos pusimos rumbo a Simancas para solventar todas nuestras dudas.

La canción progressive house del año ya está aquí: ‘Hurricane’ de Martin Garrix, Sentinel y Bonn

El evento comenzó por la tarde con las actuaciones de Albert Novo, Hajj y un B2B entre Brian Cross y Abel Ramos que dejaron el ambiente perfecto para el set de uno de los nombres propios de la noche: Justin Mylo. El neerlandés alternó algunos de sus mejores temas como ‘When We’re Gone’, con otros clásicos de future house como ‘Wait Another Day’, de Mike Williams y Mesto, u otros mashups de temas más mainstream que, desde luego, encantaron a los miles de personas que pudimos disfrutar de su actuación.


Tras el set de Justin Mylo, se realizó una pausa de aproximadamente media hora en la cual la organización preparó todo para la ambiciosa y espectacular puesta en escena de Martin Garrix. Nos sorprendió gratamente la producción de este set en el que, durante 100 minutos, pudimos presenciar un arsenal de láseres, fuegos y el mítico + que forma parte de la marca de Garrix a su espalda con las visuales del artista. Sin duda, estos detalles sumaron para hacer del show de Martin algo aún más especial y disfrutable, aunque nos dejaron con ganas de poder presenciar algo similar en el resto de sets.

Cuando todo estuvo listo, Garrix se puso a los platos e hizo vibrar a las más de 10.000 personas que estábamos allí presentes con lo que fue una actuación brutal. El neerlandés demostró una vez más por qué es el mejor DJ del mundo actualmente y no dejó ni un segundo de respiro a base de progressive, future y electro house con infinidad de mashups, remezclas de canciones muy conocidas, sus últimos tracks como ‘Hurricane’ y, cómo no, sus más grandes éxitos; el público se dejó todo con canciones como ‘In The Name Of Love’ (perfectamente mezclada con ‘Aurora’), ‘High On Life’, ‘Animals’ o ‘Tremor’. ¡Increíble!

Tras Martin, llegó el turno de su compañero de sello Brooks, quien colocó al future bounce como el principal protagonista de la siguiente hora de evento. Su apertura con ‘Better When You’re Gone’, su hit junto a David Guetta, ya nos dejó una idea de cómo progresaría el resto del set, el cual mantuvo la energía del público en todo momento. Por último, fue la actuación de Javi Reina quien puso punto y final a la noche en Simancas Villa de la Música.


Como conclusión final, quedamos muy satisfechos respecto a la producción, al recinto y al ambiente que se respiró en las Instalaciones Deportivas ‘Los Pinos’ durante toda la noche. Sin duda, la electrónica más mainstream se ganó su hueco en la escena castellanoleonesa. Sin embargo, el festival dejó algunos detalles a mejorar, como los tiempos de espera entre sets, que hacen que todo sea menos dinámico y puedan conseguir que el público se aburra o el trato a los medios de prensa, con demasiadas trabas y dificultando en algunos momentos nuestro trabajo.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.