Sabor cien por cien español en la nueva referencia del sello de Tort

Hoy venimos a presentaros una unión a tres bandas sin precedentes. Lo que The Dirty Playerz han creado en su nueva unión con Synthed Minds es uno de los lanzamientos más destacados de esta semana, sin duda. David Tort ha sabido aportarle la pincelada final a esta colaboración de los dos dúos santanderinos, llamada ‘Azzayt’. En ella podemos encontrar una notable influencia de uno de los géneros musicales más populares de la cultura española. Se trata de un tema de flamenco que se apoya en una estructura de un track de techno oscuro y sutil, con patrones rítmicos muy depurados y orgánicos.

Relacionado: David Tort pone la guinda a 2018 con ‘You Hear That’ en Toolroom

Parece que la música de la mediática artista Rosalía está moviendo cada vez más en masa a los artistas a influenciarse por aromas latinos, pero lo cierto es que tanto The Dirty Playerz, como Synthed Minds y David Tort ya habían incorporado estos tintes a sus producciones antes de este masificado auge de la cantante barcelonesa. Sin irnos más lejos, los artistas cántabros nos presentaban hace un año su ‘Latin Blood EP’ transmitiéndonos la sangre cubana que corre por sus venas. En el caso del capo de HoTL Records tenemos claros ejemplos como ‘Yo Te Prefiero’ o ‘Hasta La Mañana’.

Quizás te interese: Synthed Minds presentan ‘Living’, un diamante en bruto

‘Azzayt (David Tort HoTL Mix)’ ya está disponible en todas las plataformas. Puedes escucharlo en el link que te dejamos a continuación y encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’. La actualizamos los viernes con las novedades de cada semana.

TOP LISTENS & SUPPORTS:

Albert Neve, Alexander Som, CID, Chip E., Crusy, Dubfire, Jose de Mara, Kryder, Les Castizos, Mark Knight, Nic Fanciulli, Robbie Rivera, Roger Sanchez, Solardo, Solomun, The Cube Guys y muchos más.