Madeon, Disclosure, Arca, Kaytranada y más entre la lista de posibles ganadores

Ya está a la vuelta de la esquina la gala con los premios más prestigiosos de la música. Todos los artistas de todos los géneros imaginables tienen los ojos puestos en el gramófono de oro, y desde la noche de ayer, ya sabemos quiénes aspiran a hacerse con su premio en enero. Todo esto, en una nueva edición que podría ser la más extraña de su historia. Aquí abajo, comentaremos algunos de los nominados más interesantes de estos próximos Grammy 2021.

Hay tres categorías que veneran a la música electrónica, y representando a nuestra vertiente favorita del arte, tenemos a muchas caras familiares. Empezamos por la mejor canción dance del año, en la que encontramos nombres más que conocidos por nuestros lectores como Diplo con On My Mind junto al dúo SIDEPIECE –formado por Party Favor y Nitti Gritti– o Disclosure con MY HIGH, el single más aclamado de su último álbum (el cuál también veremos aparecer en otra nominación). También disputarán ese Grammy Flume, nominado un año más gracias a The Difference junto a Toro y Moi, Kaytranada por 10% y Jayda G con su Both Of Us.

QUIZÁS TE INTERESE: FALLECE I_O, EL PROMETEDOR ARTISTA ESTADOUNIDENSE

El segundo gramófono a repartir en nuestro sector lo recibirá el mejor álbum dance/electrónico. Destacan por su doble nominación Disclosure y Kaytranada, que entran en la lucha de un segundo Grammy por los álbumes que contienen sus previamente mencionados trabajos. A parte, puede que este premio aterrice en nuestro país, pues la artista Arca –de nacionalidad venezolana pero con residencia en Barcelona– opta a ganarlo con su último KiCk i. Los otros dos álbumes recibieron grandes halagos en nuestra web en sus respectivos lanzamientos. El primero, Planet’s Mad del americano Baauer, y el segundo, Good Faith de la joven leyenda francesa Madeon.

Por último, otros cinco productores optan a subir al último podio, con cinco remezclas lanzadas este 2020. Entre ellos, encontramos a RAC, Morgan Page, Louie Vega, Imanbek –sí, el del tema viral de Tik Tok– y Haywyre.

A parte, la presencia de la música electrónica se ha colado en otras de las grandes categorías gracias a Lady Gaga. La cantante contó con un elenco de productores entre los cuales estaban Tchami, Axwell, Boys Noize, Madeon, Skrillex y muchos más, para lanzar su álbum Chromatica, que le puede dar dos Grammy por mejor álbum pop vocal y por mejor dúo/grupo pop con su Rain On Me junto a Ariana Grande.

Aquí abajo tienes la lista de nominaciones relacionadas con la música electrónica. Para ver la lista completa, puedes entrar en la web oficial de los Grammy haciendo click aquí.

Best Dance Recording

ON MY MIND
Diplo & SIDEPIECE
Diplo & SIDEPIECE, producers; Luca Pretolesi, mixer

MY HIGH
Disclosure Featuring Aminé & Slowthai
Guy Lawrence & Howard Lawrence, producers; Guy Lawrence, mixer

THE DIFFERENCE
Flume Featuring Toro y Moi
Flume, producer; Eric J Dubowsky, mixer

BOTH OF US
Jayda G
Fred Again.. & Jayda G, producers; Fred Again.. & Jayda G, mixers

10%
Kaytranada Featuring Kali Uchis
Kaytranada, producer; Neal H. Pogue, mixer


Best Dance/Electronic Album

KICK I
Arca

PLANET’S MAD
Baauer

ENERGY
Disclosure

BUBBA
Kaytranada

GOOD FAITH
Madeon


Best Remixed Recording

DO YOU EVER (RAC MIX)
RAC, remixer (Phil Good)

IMAGINARY FRIENDS (MORGAN PAGE REMIX)
Morgan Page, remixer (Deadmau5)

PRAYING FOR YOU (LOUIE VEGA MAIN REMIX)
Louie Vega, remixer (Jasper Street Co.)

ROSES (IMANBEK REMIX)
Imanbek Zeikenov, remixer (SAINt JHN)

YOUNG & ALIVE (BAZZI VS. HAYWYRE REMIX)
Haywyre, remixer (Bazzi)